Carnet camión y autobús subvencionados en Valencia?
02-may-2013 02:39
|
Buenas noches Por curiosidad no conoceréis cursos para sacarse el carnet C+E y D subvencionado para los parados en Valencia, verdad? Tengo entendido que INEM solía hacer estos cursos una o dos veces al año, no se sí es verdad o mentira :-/. Tengo carnet B desde el 2010, puedo sacarme de golpe el C+E o primero tengo que sacarme el C? Y una cosa más por favor, en caso de que no conozcáis ningún curso, cuanto suele costar sacarse el carnet D, C+E o sólo C? Muchas gracias. Pd. He encontrado este, pero es en Sabadell http://www.lasfalt.com/es/cursos-soc-n10.html Espero que a alguien le sirva ese link. |
02-may-2013 13:21
| Gastarte el dinero ahora en los carnet es tirar el dinero si no tienes un enchufe tan grande como un camion, tu mismo, si lo pillas por subvencion bien aunque como esta el sector con estas subvenciones tiran mas por el suelo lo poco que hay. |
02-may-2013 17:50
306_almera gracias por el consejo, pero no es para encontrar trabajo aquí, tengo pensado en emigrar y como se hablar español, creo que si me saco aquí me ahorrare un gran tiempo, porque ir a un país nuevo primero es aprender idioma y después sacarse carnet, y perderé tiempo valioso ![]() Os pido por favor si encontráis alguna información sobre carnet Subvencionados o ofertas tipo 70 o 80% os agradecería que me lo comunicarais, esta claro que tiene que ser en Valencia, no dispongo de presupuesto para desplazarme y alquilar una habitación mientras me saco el carnet... Yo si encuentro algo en otras ciudades, pondré el link por si alguien quiere aprovechar. Gracias! |
02-may-2013 19:14
| No hay ningun centro de transporte en tu ciudad? en Sevilla he conocido mas de uno que se ha apuntado ahi y se han sacado los carnet, lo que no se si estan todos los años dando esos cursos, todo es ir a preguntar. |
02-may-2013 22:05
| En sevilla se llama ctm, centro de transportes de mercancias no se como se llama en valencia. |
02-may-2013 22:10
|
Para tener el C+E primero tienes que tener el C. Te va ha hacer falta también el CAP. Te va a costar mínimo aprobando todo a la primera y con pocas practicas y sin subvenciones depende de la autoescuela de 2000 a 2500 |
02-may-2013 23:58
|
supongo que en valencia es esto a lo que te refieres 306_almera http://www.mercavalencia.es/. A lo mejor la semana que viene me acerco a preguntar a ver que me dicen. bufff menudo bajón me acabas de dar pilimingui, eso ha dolido xD pero gracias por darme una cifra aproximada. |
Editado: 03-may-2013 00:00 -
03-may-2013 15:50
|
supongo que en valencia es esto a lo que te refieres 306_almera http://www.mercavalencia.es/. A lo mejor la semana que viene me acerco a preguntar a ver que me dicen.
bufff menudo bajón me acabas de dar pilimingui, eso ha dolido xD pero gracias por darme una cifra aproximada. No, aqui tambien tenemos mercasevilla y no tiene nada que ver, y espero que no se parezca el de valencia tambien sino a prepararse .Esto es lo mas parecido sino es igual a lo que me refiero en valencia. http://www.axesor.es/Informes-Empres...AD_CTM_SL.html |
04-may-2013 14:43
|
En Valencia para sacarse el carnet por medio de subvenciones está la cosa jodida muchacho. Solo el carnet C+CAP está rondando los 1500 pavos, según la autoescuela. Pero por ahí van los tiros. |
09-may-2013 21:31
|
Yo no dejaria de acercarme por algún sindicato a preguntar. Aunque cada vez son menos los cursos subvencionados, te puedo decir que alguno se va programando. Otra cosa es que cueste mas o menos pillar una plaza, pero aqui en BCN, alguna cosa ( C+Cap y D+Cap ) ha de salir para el 2° semestre.. |
10-may-2013 01:43
Anteayer fui a Sepe (inem) para actualizar mi ficha de los cursos que me interesan, cual es mi sorpresa? resulta que había pedido esos cursos cuando me inscribí (seguramente mas de 2 años ya) y no me acordaba... esto no es bueno, si tengo los cursos solicitados hace mas de 2 años y no me han llamado, dudo que me llamen ahora... ![]() Mañana pienso entrar en alguna autoescuela para ver que me dicen. Quizá tenga suerte y me digan que puedo inscribirme y el gobierno lo subvenciona por ser demandante de empleo
|
10-may-2013 01:53
306_almera, si no me equivoco te estas refiriendo a las empresas de transportes que tienen camiones y autobuses no? sinceramente creo que se reirán en mi cara si me acerco y les digo lo de sacarme el carnet con ellos sin pagarles yo nada... estas seguro que es una empresa así donde se han acercado tus conocidos? :s nose, nose...carlitosfm, gracias por darme una cifra estimada, si valen tanto, tendré que olvidarme :-( porque de que me sirve sacarme el carnet y luego no tener ni para el billete de escapar xD Animus, con decir sindicatos te refieres a ccoo y ugt? conozco gente allí y podría preguntarles a ellos si es así. |
10-may-2013 10:37
|
Cita de
[B Animus[/B], con decir sindicatos te refieres a ccoo y ugt? conozco gente allí y podría preguntarles a ellos si es así.
hablando con algún responsable de formación, me comentó que esto era con cargo a los presupuestos de formación del semestre final del ejercicio anterior. Por tanto en cosa de algún mes más, yo me pasaria a ver que hay de la formación de este semestre.. Todo esto , repito en la provincia de Barcelona. De los compañeros de CCOO, me ha llegado esto, parcielmente subvencionado, por si te pudiera interesar http://www.ccoo.cat/fsc/noticia/1683...s#.UYyx7cpvDNx |
Editado: 10-may-2013 10:39 -
10-may-2013 10:47
|
Pero que los poquisimos cursos que se imparten, antes tenían un absentismo bestial, ahora la gente los agradece mogollón (+- 200 € un "B", sobre 350-400 un C+Cap), otra cosa en que vuelvan los tiempos de la burbuja.... |
10-may-2013 14:15
|
306_almera, si no me equivoco te estas refiriendo a las empresas de transportes que tienen camiones y autobuses no? sinceramente creo que se reirán en mi cara si me acerco y les digo lo de sacarme el carnet con ellos sin pagarles yo nada...
estas seguro que es una empresa así donde se han acercado tus conocidos? :s nose, nose...Tambien puedes probar por UGT y CCOO, por ugt los saque yo el D y E. |
10-may-2013 14:16
|
Coincido contigo en lo primero, que hay que tener padrino, que esta la cosa joia...
Pero que los poquisimos cursos que se imparten, antes tenían un absentismo bestial, ahora la gente los agradece mogollón (+- 200 € un "B", sobre 350-400 un C+Cap), otra cosa en que vuelvan los tiempos de la burbuja.... El D me salio por 120€ y el E 124€ creo me salio algo mas caro la revision medica. |
10-may-2013 14:23
|
Acabo de enviar emails a las autoescuelas de aqui, me acercare a unas cuantas que tengo cerca personalmente a ver que me cuentan. También llamare a mis dos conocidos de ugt y ccoo, a lo mejor me dan alguna información. Gracias por vuestras ayudas. |
11-may-2013 00:01
| Acércate a la autoescuela Cánovas y a la Fernado Guillen, son las mejores autoescuelas con vehículos propios donde te puedes sacar el carnet, suerte. |
11-may-2013 00:41
| Fernando Guillem lo conozco, esta muy cerca de mi casa y es una de las autoescuelas que pensaba pasarme a preguntar, pero la otra no la conocía. Gracias por la info |
13-may-2013 22:48
|
Buenas noches compañeros Hoy me he pasado por 3 autoescuelas de aquí (Valencia) y ninguna tiene carnets subvencionados, aparte los emails que mande me contestaron cerca de 8 autoescuelas diciéndome que no tenían o que ellos no dan esa opción. Por si alguien no lo tiene claro como yo hasta ahora os cuento. Las autoescuelas ofrecían la posibilidad de sacarte el carnet subvencionado porque ellos querían y podían, es decir, el gobierno pide a las autoescuelas que si ofrecen esta opción que el 50% de la gente que se saque el carnet de esta forma acaben con un trabajo después de sacarse los carnets, este año es mucho mas complicado de encontrar que alguna autoescuela ofrezca esta opcion porque como todos sabemos, el trabajo del camión o autobús esta jodido... asi que nada, yo por lo menos ya tengo claro que es imposible que me lo saque de esta forma. Carlitosfm, tenias toda la razón compañero, fui a la autoescuela Fernando Guillem y me han dicho precios ridiculos, por ejemplo, ofertas hasta este viernes: - 1000€ Carnet C y 1000€ Carnet D. Me han dicho que las practicas son ilimitadas, que podía hacer tantas las que quisiera, aparte si suspendo los exámenes no tendría que volver a pagar para volver al examen, le pregunta a la chica si había algún truco y me dijo que ninguno, pagas eso y hasta que no te lo saques no pagas ni un centavo mas... Sin oferta estos son los siguientes precios: - 1200€ Carnet C y 1300€ Carnet D. Me parecen precios muy buenos sobre todo con la oferta esta que tienen ahora, por eso creo que se merecen que les haga esta pequeña publicidad. Concretamente fui al centro que esta en la Calle del Archiduque Carlos, Nº111, es muy fácil de encontrar, esta justo en frente de una gasolinera Repsol. Click para ver en google maps. Ahora veremos si me llaman a trabajar para estas vacaciones y puedo sacarme el carnet C+Cap y después si tengo tiempo E. |
Editado: 13-may-2013 22:53 -
14-may-2013 12:12
|
Perfecto compadre, es que mas barato que eso no vas a poder encontrar, te lo aseguro yo. Ahora en tema de empleo está difícil la cosa, pero mira, tenerlo en el bolsillo no hace daño. Yo me saqué los carnets ahí en Fernando Guillen, por eso te dije que fueras ahí. Otra cosa...esos precios incluyen el CAP, no? Si incluyen el CAP me parece muy barato. Suerte muchacho. |
14-may-2013 17:45
|
Si os sirve de animos, tengo dos conocidos que los han cojido sin tener experiencia ninguna, a uno concretamente lo han cogido en Pañalon, que es una empresa que lo mismo conoceis. Un saludo Skare |
27-may-2013 15:07
|
Buenos días. Hoy he ido al Edificio Caravi Salher para preguntar en Sparber Group, por suerte al preguntar al vigilante si había otras oficinas de transporte en ese mismo edificio me dijo que si, miro la lista y encontró otros 3, fui a preguntar uno en uno y nada, no hubo suerte, algunas empresas solo se dedican a gestionar papeleo para transportar contenedores por barcos y tal, y los que tenían no sabían nada o no ofrecían. Solo en una de las empresas un chaval me dijo lo mismo que dos de vosotros, que preguntara en CCOO y UGT, me confirmo también que ellos si solían hacer esos cursos para los que están afiliados, así que tendré que llamar a preguntar. También fui a la empresa Halcourier y a Autocares Transvia, tampoco sabían nada sobre el tema. Yo pienso que los conocidos vuestros que se sacaron así por las empresas, deben de tener conocidos dentro y les hicieron ese favor, a la gente como yo que llegan así a preguntar les dicen que no tienen o no saben nada, ya sabéis hoy en día no eres nadie si no tienes enchufes... Espero que en CCOO o UGT me den mejores noticias, es la única esperanza que me queda. Un saludo! |
04-jun-2013 01:28
|
Buenas noches compañeros, se me olvido comentaros las novedades que hubo el viernes. Como ya os comente llame a mis amigos de UGT y CCOO para preguntarles sobre este asunto, me han dicho que el gobierno ha congelado las ayudas para este tipo de cursos, así que nada, a buscarse la vida... Si algún día me saco el carnet, seguro que de la alegría entrare a avisaros ![]() Gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo, Ernest
|
09-jun-2013 01:03
|
Buenas noches compañeros, se me olvido comentaros las novedades que hubo el viernes.
Como ya os comente llame a mis amigos de UGT y CCOO para preguntarles sobre este asunto, me han dicho que el gobierno ha congelado las ayudas para este tipo de cursos, así que nada, a buscarse la vida... Si algún día me saco el carnet, seguro que de la alegría entrare a avisaros ![]() Gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo, Ernest ![]() Mucha suerte. |
06-ene-2017 14:35
|
Yo hace unos 4 meses fui buscando precios y la mas barata sigue siento Autoescuelas Guillem, concretamente la de Archiduque de Carlos. Me pedian 800€ C, 800€ C+E, si te sacas C y C+E con ellos, el CAP te dejan a 700€ (vale 800€ segun me dijeron), total sale 2300€. Si vas a preguntar te agradeceria que me confirmaras estos precios, quiero saber si siguen teniendo los mismos precios o ha subido o bajado, yo ya no quiero acercarme que ya estuve 2 veces y al final pensaran que les tomo el pelo... Yo veo la mas barata porque las practicas son ilimitadas, sin letra pequeña, si quieres haces 30 practicas y por eso creo que es la que mas conviene |
02-nov-2018 02:23
| Shurs a mi me llamaron una vez del centro de transportes de mercancías de sevilla pero al final no me cogieron, donde dices que hay que apuntarse?? |

.
estas seguro que es una empresa así donde se han acercado tus conocidos? :s nose, nose...