[TEMA SERIO] Aprender sobre África.

Viktor But
El mercader de la muerte
Pues eso, quiero aprender la historia de África, la actualidad, su idiosincrasia.

Me parece un continente marginado y creo que tiene muchas cosas que ofrecer.

Pd: "Esta lleno de negros", "los negros huelen fuerte", "mira a ver si ves a Vallesita", "quieres que te pete el culo un negro" y sucedáneos.
Viktor But
El mercader de la muerte
Ni la pole.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de Ewig
Interesante, quitando la parte moderna donde los europeos documentaron la historia, dudo que encuentres muchos datos de historias de sus tribus y eso xDDD
Sin ofender, pero de verdad, esa gente dudo que documentaran su historia como otras civilizaciones han hecho.

PD: empieza por google y wikipedia, algo podrás sacar...
No me interesa remontarme tan atrás.

Me interesa más la actualidad y en la parte de la historia las causas que han hecho que esté como está.
Viktor But
El mercader de la muerte
No he encontrado nada que me satisfaga si bien es cierto que no he buscado tampoco mucho.
DaWizard
ForoCoches: Miembro
Ya te cuento yo toda la historia de África de manera resumida:

Fue partida con un cuchillo
y repartida como un pastel
fue robada como un chiquillo
y encarcelada solo por sed.

Es África, África
Es África, África

Tras la descolonización
siguió el negocio de la traición
todos son tribus que se matan
todos me compran a mi las armas

Hablo de África, África
Hablo de África, África

Donde el león antes dormía:
hay una oficina de la compañía
donde el león antes rugía:
petróleo, minas, mierda y SIDA

En África
Hablo de África
En África, África

No es un asunto de color
la economía te hace inferior
yo soy el mundo y en un descuido
un continente se me ha perdido

Es África, África
Hablo de África, África
Es África, África
Hablo de África, África
África.
199X
Nnnneggaaa
Las antiguas civilizaciones africanas muchas de ellas se basaban en la tradición oral rollo Sócrates.

"Tu lengua es tu león,
Si la dejas, te devora"

De la actualidad, no sé, puedes empezar viendo de dónde salen los dictadores, Liberia, Lumumba y otros líderes muertos, etc.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de 199X
Las antiguas civilizaciones africanas muchas de ellas se basaban en la tradición oral rollo Sócrates.

"Tu lengua es tu león,
Si la dejas, te devora"

De la actualidad, no sé, puedes empezar viendo de dónde salen los dictadores, Liberia, Lumumba y otros líderes muertos, etc.
He visto algunos documentales, el primero:

"Diamantes de sangre" (Canal Historia) => Va del conflicto de Sierra Leona y demás Link -> http://www.youtube.com/watch?v=Rk1utsVVzNc

Hay una película de Di Caprio que va de lo mismo y la de "El señor de la guerra" también.

"Terrorismo internacional" => Va del secuestro en los 70s de un avión de AirFrance y tocan la figura de Idi Amin.

Hay una película llamada "El último rey de escocia" que va de Idi Amin.

Quiero seguir en ese rollo, documentales y películas (O libros) que toquen cosas curiosas y que engloben varios temas pero centrados en África.

Ejemplo: Diamantes de sangre pues tocas la historia de Sierra Leona y Liberia y además enlazas con el comercio de diamantes y tráfico de armas.
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La mejor página de noticias que conozco es: http://www.afrol.com/es/

Ahora olvídate de tópicos. Africa es cada vez menos la Africa que se cuenta.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de tsela
La mejor página de noticias que conozco es: http://www.afrol.com/es/

Ahora olvídate de tópicos. Africa es cada vez menos la Africa que se cuenta.
Gracias, buscaba algo así. Supongo que es un punto de partida para investigar los paises que la componen.

Otro documental que recuerdo es el de Jon Sistiaga sobre Mogadisco.
naikosly23
Forero con miembro
Sitio
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
Pues allá por el Valle del Rift nació la raza humana. De allí venimos todos.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de trek174
Yo soy algo digamos "seguidor" de ese continendes dede hace algo mas de un año, he abierto algun post sobre ellos ya.

¿el motivo? En Africa ahora mismo hay una evolucion bestial que nadie esta contando, y es super interesante. A mi me parece alucinante todo lo que esta pasando alli, sobre todo cuando pienso que cuando yo era pequeño (no hace tanto, los 90) se les daba totalmente por perdidos y nadie pensaba que saldrian nunca del agujero.

Y hoy en dia los medios de comunicacion solo hablan de las cosas de aqui mirandonos el ombligo 24h al dia y soltando la palabra crisis 3 veces en cada frase, y nadie explica que pasa alli.

Tanto por informaciones que ido recogiendo de internet, como por un par de familiares muy cercanos que estan en su empresa introduciendose en Africa puedo contar bastantes cosas sobre ellos, el tema daria para horas y horas birra en mano, pero intentare exponer algunos datos sorprendentes de forma esquematica:

- Su poblacion se ha disparado en los ultimos años, pasando de 500 a 1000 millones de habitantes, y de aqui a 2050 se estima la poblacion mundial crezca en 2000 millones, de los cuales el 50%, es decir 1000 millones seran en el continente africano. ¿ Motivo? Simple: siempre se han reproducido como conejos, pero ahora estan dejando de morirse, sobre todo los niños.

- El acceso a medicinas se ha disparado en los ultimos años.

- Hay 700 millones de lineas de telefonos moviles (recordemos que en todo el continente son 1000 millones contando bebes y niños), la mayoria de ellos smartphones, y estan siendo una revolucion en la educacion, agricultura, productividad, o incluso formas de pago.

- Tienen planes (reales) de industrializar el continente salvajemente, hoy mismo me comentaban de 1ra mano que en Argelia hay proyectados millones de m2 de PAIs para poligonos industriales.

- Las grandes operadoras de telefonia movil e internet se estan implantando a la velocidad de la luz, por cierto los negritos africanos algunos ya son ingenieros de teleco, hablan ingles bilinüe, y cobran el doble que un informatico de aqui.

- Muy posiblemente en 10-15 años potencien brutalmente el turismo "popular" para europeos. de la misma manera que ahora es habitual que un chaval se cruce europa con ryanair, entonces sera normal irse de puente a darse una vuelta por Africa, y desde luego no se echara de menos ninguna comodidad de aqui.

- Digamos que por primera vez en su historia, hay un interes de que la gente de alli deje de pasar hambre y prospere, una sociedad desarrollada con un % importante de sus poblacion pasando hambre no es sostenible, y como han decidido desarrollarse, ahora ya hay un interes real de que la gente de alli deje de vivir en la hambruna.

Bien, con todo esto no quiero decir que derrepente Africa sea un continente de color de rosa y que todo sea precioso y maravilloso, evidentemente sigue muriendose demasiada gente de hambre, siguen teniendo demasiada miseria y siguen teniendo demasiado SIDA, y por supuesto en muchas regiones hay conflictos militares.

Pero tambien hay una nueva realidad en ese continente, algo que no habia pasado hasta ahora y que me parece muy curioso al menos conocerlo e interesarse un poco por ello, ya que por la TV no te lo van a contar.
Me siento identificado contigo en el sentido de que es un continente olvidado y que quiero aprender sobre él.

Uno de mis planes para verano era irme de voluntario a la zona de Gambia - Senegal pero al final deshice la idea.

Y creo que como en todas partes hay dinero de por medio ya no en el sentido de explotación indiscriminada como en el colonialismo si no en la evolución de la sociedad africana.

Muchas gracias por la información, una cosa que me ha llamado mucho la atención es lo de las líneas aéreas voy a informarme.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de الدبلوماسي
Viktor But desde lo de Tailandia y las "vacaciones" que te estas pegando en Palm Beach no se sabe nada de tus business
Yo estoy ahora por Las Vegas de vacaciones, ya sabes el gobierno de Estados Unidos es agradecido con los amigos y es todo un paripé, un lujo, un par de meses en la cárcel y que luego no se entere nadie que ya estoy fuera. De momento el Business está parado hasta que se calme un poco la cosa (Putas ONGs de los derechos humanos) pero vamos que en un añito o dos cojo los Antonov los hago chatarra y le digo a los USAnos que me den un par de 747s y a seguir on fire.
ismaelon cachon
                        
Me quedo con, los negros huelen fuerte.

Buajajajajaja hay que ser muy gilipollas y con gilipollas me refiero a que se piensan poco las cosas para decir eso.
fsanroman
ForoCoches: Miembro
Cita de Viktor But
He visto algunos documentales, el primero:

"Diamantes de sangre" (Canal Historia) => Va del conflicto de Sierra Leona y demás Link -> http://www.youtube.com/watch?v=Rk1utsVVzNc

Hay una película de Di Caprio que va de lo mismo y la de "El señor de la guerra" también.

"Terrorismo internacional" => Va del secuestro en los 70s de un avión de AirFrance y tocan la figura de Idi Amin.

Hay una película llamada "El último rey de escocia" que va de Idi Amin.

Quiero seguir en ese rollo, documentales y películas (O libros) que toquen cosas curiosas y que engloben varios temas pero centrados en África.

Ejemplo: Diamantes de sangre pues tocas la historia de Sierra Leona y Liberia y además enlazas con el comercio de diamantes y tráfico de armas.
Teneis que ver el documental El Embajador
Un tio que llega a la rep centroafricana haciendose pasar por diplomatico y quiere comerciar con diamantes... Flipas
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de fsanroman
Un tio que llega a la rep centroafricana haciendose pasar por diplomatico y quiere comerciar con diamantes... Flipas
Me la apunto. Cuando la vea la comento por aquí.
Viktor But
El mercader de la muerte
Cita de fsanroman
La vi anoche, muy buena, te deja ver como son los negocios en África.

Lo de los pasaportes diplomáticos
← A General