Problemilla con seguro de salud
03-may-2013 14:07
|
Buenos dias, no si alguien me hara mucho caso debido al alboroto que hay ultimamente por aqui xD Bueno ire al grano. Mi mujer se hizo un seguro de salud antes de quedarse embarazada, una vez nacida la incluimos en la misma poliza pero al año, vimos otro seguro mas economico con parecidas coberturas (pasamos de aresa/adeslas a Fiatc), eso fue en enero de este año, el caso es que actualmente tenemos problemillas economicos y como la niña ya tiene mas de 1 año pues hemos decidido cortar el seguro hasta una nueva mejoria, cual es nuestra sorpresa que al llamar para informarnos de como poder cursar una baja, nos dice que es imposible, que tenemos un año de permanencia y que no nos pueden dar de baja, le comentamos que no podemos hacer frente al seguro y nos contesta amablamente con un "vosotros vereis lo que haceis". Es normal esta practica? la de no poder darnos de baja? Recuerdo perfectamente que cuando cambiamos de adeslas a fiatc solo tuvimos que enviar un fax cursando la baja y ya esta.. Gracias |
03-may-2013 15:00
| a ver, no hay un "año de permanencia" (que yo sepa), lo que si que hay es que anular con 2 meses de anteleción, aunque el seguro tenga sus cuotas anuales. |
03-may-2013 15:13
| donde dije cuotas anuales me refería a cuotas mensuales... pero para el caso da lo mismo. |
03-may-2013 20:38
| el pago efectivamente es mensual y evidentemente, no queremos dejar nada impagado, el problema es que la opcion de los 2 meses de antelacion no la contempla la compañia, no has dicho que hasta enero de 2014 no nos podemos dar de bajar. |
03-may-2013 20:51
|
2 meses de antelación al vencimiento. vamos, que si es en enero de 2014, no podrías cancelarlo en diciembre de 2013. |
03-may-2013 21:30
|
hombre... poder ir en contra puede.. pero siempre que vaya en beneficio del asegurado. si nos ponemos todos a jugar, la compañía podría darte de baja en el octavo mes de embrazo... ![]() alguna habrá... alguna... |
03-may-2013 22:39
| me acabo de perder XD o sea no podria dar de bajar el seguro hasta el decimo mes?? no se me parece todo un poco ilogico, que hace la gente que se encuentra en mi misma situacion? que quiza no puede llegar a pagar ese recibo?? |
03-may-2013 22:58
|
tu seguro es anual. lo puedes cancelar al año, avisando con al menos 2 meses de antelación. a ver ahora |
03-may-2013 23:04
| o sea, me tengo que esperar a enero como minimo.. no puedo pedir la cancelacion mañana y en julio tener la baja.. Lo siento si hago preguntas tontas, pero es que realmente en cuanto a seguros voy muy flojo. |
03-may-2013 23:19
|
vale, ahora esta mas claro.. pero mi pregunta es ¿porque estas cosas, del año y demas, no lo especifican? a mi pareja en ningun momento le comentaron que habia que estar obligatoriamente el año, tambien es cierto, que ella tampoco preguntó, pero vamos, porque no es una cosa en la que caes en ese momento. Para mi la solucion no es dejar de pagar el recibo, yo no quiero problemas y dejar de pagar algo implica problemas, por eso, me gusta siempre intentar buscar soluciones. PD: si intento darme de baja no es por gusto, que aqui muchos os pensais que es por gusto y no es asi, ojala mi situacion fuera la ideal como para poder seguir como hasta hace poco. |
03-may-2013 23:47
|
está especificado y se puede pactar (aunque no es lo normal). yo suelo recalcarlo cuando la forma de pago es fraccionada... pero supongo que a las 2 horas no se acuerdan ![]() ya me imagino que no lo das de baja por gusto, y mas siendo tu hija. |
03-may-2013 23:53
Bueno gracias por vuestras respuestas, ahora ya se un poquito mas como va el tema
|