Porque la gente desprecia tanto ADE??
03-may-2013 15:27
| Tengo 19 años y me he informado bien y creo que es la carrera que voy a estudiar al pasar la proxima selectividad. Pero lea donde lea mucha gente dice que la carrera no vale para nada y luego la tipica frase de " el que vale , vale y el que no...". Me gustaria que alguien que la este estudiando me de una opinion si puede ser, no vaya ser que al final la gente tenga razon y me meta en algo que no me sirva. Yo en principio quiero estudiarla por el simple hecho de que me gusta lo que es el mundo de la empresa y me gustaria el dia de mañana o montarme yo una empresa o irme a trabajar al extranjero (como Alemania, UK, Rusia, ...). Me gustaria preguntaros tambien que si sabeis alguna universidad de España que tenga un buen prestigio con respecto a este grado. Sabeis si la Universidad de Elche o de Alicante tiene buen prestigio?? Un saludo. |
03-may-2013 15:31
|
Tengo 19 años y me he informado bien y creo que es la carrera que voy a estudiar al pasar la proxima selectividad. Pero lea donde lea mucha gente dice que la carrera no vale para nada y luego la tipica frase de " el que vale , vale y el que no...". Me gustaria que alguien que la este estudiando me de una opinion si puede ser, no vaya ser que al final la gente tenga razon y me meta en algo que no me sirva. Yo en principio quiero estudiarla por el simple hecho de que me gusta lo que es el mundo de la empresa y me gustaria el dia de mañana o montarme yo una empresa o irme a trabajar al extranjero (como Alemania, UK, Rusia, ...). Me gustaria preguntaros tambien que si sabeis alguna universidad de España que tenga un buen prestigio con respecto a este grado. Sabeis si la Universidad de Elche o de Alicante tiene buen prestigio?? Un saludo.
Eso no quita que si a ti te gusta su plan de estudios no sea para nada una mala elección. En cuanto universidades buenas y prestigio, no puedo ayudarte, lo siento. |
03-may-2013 15:35
|
Depende de como la aproveches. Es fácil de sacar, pero si la aprovechas puedes aprender mucho. Ahora, eso ya depende de cada uno. En ADE hay mucho retarded suelto que al salir de la carrera no sabe cuadrar balances ni sabría como montarse una empresa... Y eso que para hacerlo no habría ni que tener una carrera... |
03-may-2013 15:46
|
Si te metes pensando en crear una empresa, vas mal. Obtendras una vision general de la empresa, pero NADIE va a enseñarte a hacer una empresa. El lado creativo/emprendedor tiene que salir de ti. En la universidad fomentan 0 el emprender. Las notas, importantes si aspiras a ser un picaexcels consultor.
|
03-may-2013 15:48
|
Carrera bastante generalista y con nombre rimbombante => mucho zoquete sin vocación alguna => muchos asocian ese perfil a toda la población de estudiantes de ADE. Cuando los citados zoquetes por fin acaban, no los contratan ni en su casa (por zoquetes) => "es que la carrera es una mierda". Básicamente se reduce a eso. Yo soy LADE y me las he arreglado perfectamente habiéndome licenciado en 2009 y en una universidad de provincias. Si puedes elegir, en públicas la Carlos III. En privadas, ESADE o -ya por debajo- ICADE. |
03-may-2013 15:50
| Depende de la universidad, en Alicante pro ejemplo tengo amigos que lo han cursado y tela con el temario, bastante dificil y un poco desfasado, todo hay que decirlo. |
03-may-2013 15:58
| Como te dicen por ahí arriba porque la gente que entra es la que no sabe qué hacer con su vida. Lo que pasa es que mucha de la gente que sabe eso, no sabe que la gente que entra por "comodín" no suelen pasar del primer año de carrera (en ADE también hay un filtro de primer año aunque parezca que no, lo digo por experiencia y por ver como calleron unos cuantos "comodines" de mi curso) |
03-may-2013 16:41
| La facultad de Alicante tiene bastante buena fama. Lo dice un estudiante de ella durante 3 años |
03-may-2013 16:42
|
Si te metes pensando en crear una empresa, vas mal.
Obtendras una vision general de la empresa, pero NADIE va a enseñarte a hacer una empresa. El lado creativo/emprendedor tiene que salir de ti. En la universidad fomentan 0 el emprender. Las notas, importantes si aspiras a ser un picaexcels consultor. ![]() |
03-may-2013 16:44
|
Carrera bastante generalista y con nombre rimbombante => mucho zoquete sin vocación alguna => muchos asocian ese perfil a toda la población de estudiantes de ADE.
Cuando los citados zoquetes por fin acaban, no los contratan ni en su casa (por zoquetes) => "es que la carrera es una mierda". Básicamente se reduce a eso. Yo soy LADE y me las he arreglado perfectamente habiéndome licenciado en 2009 y en una universidad de provincias. Si puedes elegir, en públicas la Carlos III. En privadas, ESADE o -ya por debajo- ICADE. |
03-may-2013 16:50
| Es asequible y con buenas salidas para un pais con 6,2 millones de parados mira tambien magisterio es facilisima y se tienen vacaciones para aburrir |
03-may-2013 17:01
|
Si quieres consejos, para no leer gilipolleces como las del forero de abajo, me mandas MP. Comentario de alguien que, con todos mis respetos, no tiene ni puta idea. |
03-may-2013 17:11
|
Carrera bastante generalista y con nombre rimbombante => mucho zoquete sin vocación alguna => muchos asocian ese perfil a toda la población de estudiantes de ADE.
Cuando los citados zoquetes por fin acaban, no los contratan ni en su casa (por zoquetes) => "es que la carrera es una mierda". Básicamente se reduce a eso. para ellos), diría que en ADE se junta lo mejor y lo peor de la especie humana. Precisamente por ser una titulación comodín. Hay gente buenísima y que le saca bastante provecho a la carrera. Pero también hay auténticos zoquetes con pretensiones que, cuando no se comen una mierda, no les queda otra que decir que la carrera es un mojón.Te viene un ingeniero y sabes que supera unos mínimos. Te viene uno de magisterio y sabes que no llega a unos máximos. Pero te llega uno de ADE y estás jodido: ni mínimos, ni máximos. Lo mismo es un genio que un atontado. |
03-may-2013 17:22
|
En cuánto a ADE, conozco a cinco personas que estudiaron allí en Alicante y los resultados han sido: a) Trabaja en el Decathlon y la conocí sacándonos el B1 de inglés. b) Vive del póker y dando clases en una academia (y este se licenció... allá por el 2001). Decir que este tío es vago, pero muy, muy, muy inteligente; no me pareció extraño oir que ganaba pasta jugando al póker. c) Estaba haciendo el máster de profesorado y montó una pastelería y le va bastante bien, la que le va mejor de todos. Cocinaba bien. d) Paro. Estaba estudiando la oposición para profesora de matemáticas, la conocí en una Academia de Oposiciones, tenía ya 30 y algo de años, y la veía bastante perdida con problemas de primero de matemáticas. Pero bueno, meterse a opositar a matemáticas con ADE es un poco de chiste. Ni siendo de economía. Quizás en la época de Zapatero cuando cualquiera se metía de interino y trabajaba. e) Opositó para FOL (creo que se dice así) y bueno, trabaja 3-5 horas al día y cobra 1500 euros al mes; antes estuvo 3 años en la CAM y la putearon viva, tenía la esperanza de que la hicieran fija ya que curraba los sábados y todo pero cuando se le acabó el contrato y la tenían que hacer fija se fue a la calle. Es una tía con todo notables y sobresalientes, no es paquete. Por eso opositó para el cuerpo de profesores y fin. Pero esa posibilidad ya no está porque no convocan o convocan cantidades muy ridículas, no como cuando opositó ella. Con la que está cayendo en España, estudia lo que más te guste. Está todo mal. Cuando yo entré a Matemáticas, me dijeron que el paro era prácticamente nulo, que tal y cual, y bueno, el paro es bajo pero ahora te pagan una mierda, cuando antes sin acabar la carrera te pagaban fácil de 3000 euros para arriba. Ahora lo difícil es pasar de 1000 euros xD. Quizá informática sea la más segura creo yo ahora, eso siempre hace falta, lo que pasa que te tienes que especializar en algo porque sino siempre vas a estar de picateclas y no cobras una mierda. Si te gusta ADE, pues ADE, pero no conozco a nadie de ADE de Alicante que haya triunfado "sin contactos", y para eso no te hace falta ADE. |
Editado: 03-may-2013 17:28 -
03-may-2013 17:25
|
Si tienes bien claro dónde quieres acabar, hacer ADE con buenas notas en una universidad prestigiosa no es difícil y te puede procurar un buen futuro laboral. Me parece una opción bastante inteligente. Si tienes pasta, te recomiendo que lo hagas en ICADE, currándotelo bien (es más fácil sacar notazas sólo en ADE que en las otras combinadas que ofertan), y te será bastante fácil llamar la atención de big fours y empresas similares para cogerte de esclavo, que es un muy buen primer paso. Eso sí, procura destacar académicamente, porque esa carrera la tiene hasta el perro. Para destacar en ADE, repito: - Universidad de prestigio (ICADE, UAM, UC3...) - Notazas. ¡A por ello! |
03-may-2013 17:28
| Ah, y olvidaba el tema contactos, muy importante en una carrera como ADE: ir a una universidad con gente que maneja pasta y te puede introducir en círculos interesantes te vendrá muy bien. Que yo conozca, ICADE y Autónoma de Madrid tienen un buen porcentaje de pijazos. |
03-may-2013 18:51
|
Pues yo he pasado por todo, incluido CFGS, y te garantizo q ADE si tienes vocación te gustará bastante. La pega que siempre le he visto son las dichosas matemáticas, q no las veo el sentido para nada y estadística, q como te toq un profesor tostón te garantizo que no te van a gustar nada. Por lo demás te una muy buena base para un montón de cosas. |
03-may-2013 20:04
Mucha gente se mete en ADE pero luego no hay muchos que la terminen, tenlo en cuenta. Que sea "comodín" como dicen algunos no significa que sea fácil. Fácil de empezar, no de terminar ![]() Y salidas tiene, muchas. |
03-may-2013 20:07
| ADE es tan criticada porque la mayoria de gente que lo estudia no tiene ni puta idea de que hacer con su vida. |
Editado: 03-may-2013 20:12 -
03-may-2013 20:12
|
Aquí a una estudiante de 5 años en Alicante y te recomiendo encarecidamente que te pires a Valencia, Madrid o Barcelona si te lo puedes permitir. La UA no es mala del todo, pero aunque tenga buena fama (por el campus sobre todo), te van a putear vivo y no vas a aprender acorde a lo puteado. Suelen ser las sobras de Valencia o Murcia lo que iban a parar allí. Luego está la UMH, que directamente son las sobras de Alicante (estudié un año allí).
En cuánto a ADE, conozco a cinco personas que estudiaron allí en Alicante y los resultados han sido: a) Trabaja en el Decathlon y la conocí sacándonos el B1 de inglés. b) Vive del póker y dando clases en una academia (y este se licenció... allá por el 2001). Decir que este tío es vago, pero muy, muy, muy inteligente; no me pareció extraño oir que ganaba pasta jugando al póker. c) Estaba haciendo el máster de profesorado y montó una pastelería y le va bastante bien, la que le va mejor de todos. Cocinaba bien. d) Paro. Estaba estudiando la oposición para profesora de matemáticas, la conocí en una Academia de Oposiciones, tenía ya 30 y algo de años, y la veía bastante perdida con problemas de primero de matemáticas. Pero bueno, meterse a opositar a matemáticas con ADE es un poco de chiste. Ni siendo de economía. Quizás en la época de Zapatero cuando cualquiera se metía de interino y trabajaba. e) Opositó para FOL (creo que se dice así) y bueno, trabaja 3-5 horas al día y cobra 1500 euros al mes; antes estuvo 3 años en la CAM y la putearon viva, tenía la esperanza de que la hicieran fija ya que curraba los sábados y todo pero cuando se le acabó el contrato y la tenían que hacer fija se fue a la calle. Es una tía con todo notables y sobresalientes, no es paquete. Por eso opositó para el cuerpo de profesores y fin. Pero esa posibilidad ya no está porque no convocan o convocan cantidades muy ridículas, no como cuando opositó ella. Con la que está cayendo en España, estudia lo que más te guste. Está todo mal. Cuando yo entré a Matemáticas, me dijeron que el paro era prácticamente nulo, que tal y cual, y bueno, el paro es bajo pero ahora te pagan una mierda, cuando antes sin acabar la carrera te pagaban fácil de 3000 euros para arriba. Ahora lo difícil es pasar de 1000 euros xD. Quizá informática sea la más segura creo yo ahora, eso siempre hace falta, lo que pasa que te tienes que especializar en algo porque sino siempre vas a estar de picateclas y no cobras una mierda. Si te gusta ADE, pues ADE, pero no conozco a nadie de ADE de Alicante que haya triunfado "sin contactos", y para eso no te hace falta ADE.
|
03-may-2013 20:52
|
Carrera comodín masificada. Como derecho, vamos. Por lo que conozco y me han contado, ambas se sacan con la punta del cipote, pero otra cosa diferente es aprovechar el tiempo y aprender algo que te vaya a servir después. Att. un estudiante de derecho
|
03-may-2013 21:02
|
Aquí a una estudiante de 5 años en Alicante y te recomiendo encarecidamente que te pires a Valencia, Madrid o Barcelona si te lo puedes permitir. La UA no es mala del todo, pero aunque tenga buena fama (por el campus sobre todo), te van a putear vivo y no vas a aprender acorde a lo puteado. Suelen ser las sobras de Valencia o Murcia lo que iban a parar allí. Luego está la UMH, que directamente son las sobras de Alicante (estudié un año allí).
En cuánto a ADE, conozco a cinco personas que estudiaron allí en Alicante y los resultados han sido: a) Trabaja en el Decathlon y la conocí sacándonos el B1 de inglés. b) Vive del póker y dando clases en una academia (y este se licenció... allá por el 2001). Decir que este tío es vago, pero muy, muy, muy inteligente; no me pareció extraño oir que ganaba pasta jugando al póker. c) Estaba haciendo el máster de profesorado y montó una pastelería y le va bastante bien, la que le va mejor de todos. Cocinaba bien. d) Paro. Estaba estudiando la oposición para profesora de matemáticas, la conocí en una Academia de Oposiciones, tenía ya 30 y algo de años, y la veía bastante perdida con problemas de primero de matemáticas. Pero bueno, meterse a opositar a matemáticas con ADE es un poco de chiste. Ni siendo de economía. Quizás en la época de Zapatero cuando cualquiera se metía de interino y trabajaba. e) Opositó para FOL (creo que se dice así) y bueno, trabaja 3-5 horas al día y cobra 1500 euros al mes; antes estuvo 3 años en la CAM y la putearon viva, tenía la esperanza de que la hicieran fija ya que curraba los sábados y todo pero cuando se le acabó el contrato y la tenían que hacer fija se fue a la calle. Es una tía con todo notables y sobresalientes, no es paquete. Por eso opositó para el cuerpo de profesores y fin. Pero esa posibilidad ya no está porque no convocan o convocan cantidades muy ridículas, no como cuando opositó ella. Con la que está cayendo en España, estudia lo que más te guste. Está todo mal. Cuando yo entré a Matemáticas, me dijeron que el paro era prácticamente nulo, que tal y cual, y bueno, el paro es bajo pero ahora te pagan una mierda, cuando antes sin acabar la carrera te pagaban fácil de 3000 euros para arriba. Ahora lo difícil es pasar de 1000 euros xD. Quizá informática sea la más segura creo yo ahora, eso siempre hace falta, lo que pasa que te tienes que especializar en algo porque sino siempre vas a estar de picateclas y no cobras una mierda. Si te gusta ADE, pues ADE, pero no conozco a nadie de ADE de Alicante que haya triunfado "sin contactos", y para eso no te hace falta ADE. . Lo malo es que he oido que no siempre acceptan el cambio de universidades, aunque supongo que si el alumno tiene buenas notas lo cogeran con las manos abiertas. Un saludo cazacu
|
03-may-2013 21:04
|
No te voy a repetir lo que ya te han dicho.
Tradicionalmente, mucha gente se metía en Derecho si no sabía que estudiar, pues ahora la carrera líder en "desubicados" es ADE. Además, por su nombre, "Administración y Dirección de Empresas" he dado con más de un personaje que se cree que la salida de esta carrera es ser director de un departamento de una multinacional (verídico). Como ves, parte de la fauna que puebla las aulas es bastante peculiar. Sin embargo, si es tu vocación, te dará las bases teóricas y prácticas para guiarte. Pero muy básicas. ¿Universidades? Públicas: Madrid (UC3M y UAM). Barcelona (UPF) Privadas: ICADE, ESADE, IE, etc. Esto me irrita bastante. La gente se molesta en dedicarte parte de su tiempo en ayudarte, en lugar de dedicárselo a sí mismo y tu ni te tomas la molestia de poner en google "Esade", clickar en su página web, darle a "estudios" (o algo similar) y seleccionar la carrera para, posteriormente, buscar algo como "tasas". Si te dan información, te recomiendan universidades, si de verdad es tu vocación pues que menos que ponerte a buscar por google ranking, artículos sobre esas universidades, bucearte sus webs, leerte sus programas. Es que todo eso de la vocación cuando no eres capaz de dedicarle 2 mins y medio a buscarlo porque es mucho más fácil pedirlo en un foro para que te hagan el trabajo da una impresión bastante infantil. No te lo tomes a mal, pero es que no eres el primero, ni el segundo, ni el último que quiere que se lo den todo mascadito. PD: 13K Esade (2 clicks desde que he entrado en la web de esade, 15 segundos, no es tan difícil) Yo te recomiendo al UC3M y que te ahorres la pasta para un futuro máster sobre un área que te interese. Busca info sobre la UC3M. |
03-may-2013 21:11
|
Si tienes bien claro dónde quieres acabar, hacer ADE con buenas notas en una universidad prestigiosa no es difícil y te puede procurar un buen futuro laboral. Me parece una opción bastante inteligente.
Si tienes pasta, te recomiendo que lo hagas en ICADE, currándotelo bien (es más fácil sacar notazas sólo en ADE que en las otras combinadas que ofertan), y te será bastante fácil llamar la atención de big fours y empresas similares para cogerte de esclavo, que es un muy buen primer paso. Eso sí, procura destacar académicamente, porque esa carrera la tiene hasta el perro. Para destacar en ADE, repito: - Universidad de prestigio (ICADE, UAM, UC3...) - Notazas. ¡A por ello!
|
para ellos), diría que en ADE se junta lo mejor y lo peor de la especie humana. Precisamente por ser una titulación comodín. Hay gente buenísima y que le saca bastante provecho a la carrera. Pero también hay auténticos zoquetes con pretensiones que, cuando no se comen una mierda, no les queda otra que decir que la carrera es un mojón.

. Lo malo es que he oido que no siempre acceptan el cambio de universidades, aunque supongo que si el alumno tiene buenas notas lo cogeran con las manos abiertas. Un saludo cazacu