Destino europeo, ¿cuál elegir?
Encuesta del tema
Ámsterdam
Barcelona
Bruselas
Dublín
Estambul
Lisboa
Londres
Recomendación relacionada (indicada en el hilo)
Encuesta Multi-opción
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-may-2013 15:33
|
Buenas tardes shurviajeros. Todos los años hago un viaje, pero este año no puedo por circunstancias varias, así que estoy pensando en destinos para el año que viene. El caso es, que tengo muchos destinos a los que me gustaría ir, pero sólo elegiré dos de entre unos cuantos. Es ahí donde entra en juego la sabiduría viajera de los forococheros. Me gustaría que me ayudaráis a elegir entre los siguientes destinos que os voy a poner y me gustaría que me diérais algún motivo que me incline hacia uno u otro. Las ciudades son las siguientes: Ámsterdam Barcelona Bruselas Dublín Estambul Lisboa Londres |
03-may-2013 15:36
|
Ámsterdam Barcelona Estambul Lisboa Londres De las que conozco, que son las de arriba, la más impresionante es Estambul. Y después Amsterdam. |
03-may-2013 15:39
Gracias por responder truonko. ¿Me puedes decir algún pro y alguna contra de las cinco ciudades que conoces? Es para hacerme a la idea de qué me puedo encontrar en dichos lugares
|
03-may-2013 19:45
|
Ámsterdam: + Ciudad única por los canales, tiene barrios muy chulos y pasear por el centro es una gozada. Las bicis y las rubias. - Putas y porros. Barcelona: +: El ensanche. Las motos -: no digo nada que luego hay suspicacias ![]() Estambul: +: La puesta de sol desde el Bósforo, de lo mejor que he visto -: Ambiente moro, que te puede gustar o no. Lisboa: +: se come bien y barato -: la veo similar a España Londres: +: Es lo mejor que tiene Inglaterra. Algunos barrios y parques. -: Muy cara. |
03-may-2013 23:50
|
De las de la lista, Estambul y Londres, desde luego. De las que no, Berlín y Varsovia. |
04-may-2013 00:27
|
Depende de los dias que tengas, Bruselas lo puedes combinar con Amsterdam. En tren esta a tiro de piedra. Puedes quedarte unos dias en Bruselas y ver Belgica (Gante, Brujas, etc) y luego tirar a Amsterdam. |
04-may-2013 01:20
|
Hice ese mismo recorrido, estuve 4 días de viaje en total, 2 hospedandome en Gante, y visitando Brujas en una mañana, y luego de camino a Amsterdam que estuve los otros 2 días,estuve en Bruselas Amsterdam es una ciudad con mucho encanto y sitios muy bonitos para visitar, quizás lo empañan un poco el turismo del cannabis, pero por lo demás, es una ciudad que no te puedes perder. |
04-may-2013 11:16
|
De las de la lista yo iria a Estambul. Barcelona es chula, pero ahí siempre tendrás oportunidad de ir, estando en España. Amsterdam no he estado, pero todo el mundo habla bien. Bruselas y Dublin yo ni las consideraría, especialmente la primera (a no ser que te pillara de paso para ir a Gante, Brujas y Amberes). Londres a mi me decepcionó bastante, pero a muchísima gente le encanta con lo que también podría ser una buena opción. |
04-may-2013 13:38
|
Estambul de la lista sin dudarlo ni 0,22 segundos; estuve hace 5 años y volverian en este mismo instante, ciudad increible, con una semana de pateo brutal me deje cosas, no deja de sorprenderte, es lo que tiene un aciudad a caballo entre europa y asia con la mezcla de culturas que tiene. Lo del ambiente moro, pfffff, que haya mezquitas alli es lo mismo que las iglesias aqui, alli el que quiere es musulman y el que no pasa olimpicamente, son bastaaante transigentes. No has puesto roma, no se si por que ya has estado o por que no te apetece, pero es otra ciudad a valorar seriamente. Eso si, estambul es infinitamente mas barata que roma; yo estuve con 600 eypos 1 semana en estambul con mi mano y solo teniamos el hotel y el desayuno. Entradas, transporte, comidas, cenas, algun taxi, chuminadas en el gran bazar y baklavas y zumos de granada y naranja a cascoporro calleron con los 600 eypos.
|
04-may-2013 18:05
Gracias por vuestras respuestas chicos.
|
06-may-2013 00:35
|
Yo no me canso de visitar Londres ... tienes tantas cosas que hacer y ver ... eso si, es cara de cojones .... Lisboa también es una ciudad con encanto, que además puedes combinar con Cascais y Sintra. Es una opción más económica que Londres .... Dublin tiene buen ambiente de pubs pero la ciudad en si no tiene mucho encanto. Sería una opción si piensas alquilar un coche y visitar otras ciudades irlandesas o para ir en plan "colegas" ... Barcelona enamora y también es una opción interesante. Las otras ciudades las desconozco. Y me uno al forero que te sugiere Berlin y también Cracovia / Varsovia ó Poznan / Gdanks. Son ciudades muy baratas y tremendamente interesantes. |