Recomendación. Bridge o Compacta
03-may-2013 18:51
|
Buenas tardes. Resulta que mi padre quiere comprarse una bridge o ina compacta (no se que sera mejor) Presupuesto maximo: 300€ Uso: hacer buenas fotos en viajes y alguna que otra escapada. Yo no tengo ni idea de fotografia y por eso busco que me aconsejeis, el unico requisito es el presupuesto y que el tamaño de la camara no sea muy grande. ¿Que me podeis aconsejar? Saludos. |
03-may-2013 19:03
|
si es para viajes y tal, y sólo quieres que eche buenas fotos, mejor alguna compacta avanzada Salvo que necesites mucho zoom, entonces una bridge aunque tengan menos calidad. |
04-may-2013 12:15
| Si quieres cámaras que quepan más o menos en un bolsillo, avanzadas, y por ese precio, mírate la panasonic lx5, olympus xz-1, canon s100..... Si buscas que la cámara, aún siendo pequeña, sea de una calidad por encima de una vulgar compacta, mírate cámaras que tengan RAW.... La mayoría son carillas, pero por ejemplo esas tres que te digo entran en tu presupuesto. |
04-may-2013 22:20
|
La S100 no sé cómo andará ahora, pero la XZ-1 la puedes conseguir por menos de 300 y la LX-5 por ahí andará. Si la S100 está muy cara, puedes mirar la S90 ó S95, más antiguas pero muy buenas, se vendieron como churros. No sé tú, pero yo prefiero comprar una cámara que el año pasado costaba 500 y ahora 250, que comprarme el último modelo por 500. Creo que los pequeños avances no justifican el precio. Saludos. |
05-may-2013 10:43
|
Por lo que voy viendo. Olympys XZ-1 - 219€ (en FNAC) Panasonic Lumix DMC-LX5 - 360€ (Pixmania) Canon S100 - 289€ (Redcoon) La verdad que la S100 me esta gustando bastante y a un buen precio. ¿Alguna recomendación mas? No tiene porque ser compacta, una bridge también le vale aunque sea mas grande. Saludos. |
05-may-2013 22:25
|
En Redcom tienen la Samsung NX1000 con el objetivo 20-50 y flash por sólo 275 euros, es casi mas pequeña que una bridge y un poco mas grande que una compacta normal, pero tiene el sensor de tamaño aps ( como una reflex de gama media o de entrada ) y lo últimi en tecnologia, con wifi incluido. con ese tamaño de sensor , objetivos intercambiables, esas caracteristicas, y ese precio no encontraras nada mejor y ademas, las fotos salen muy,muy bien. La única pega, pues que no tiene ese zoom de X18, X20, X.... de las compactas y las bridge, pero si realmente te gusta la fotografia, eso es lo menos importante. |
06-may-2013 00:39
|
Hombre, si el tamaño no te importa demasiado, vete a una micro 4/3, como la NX1000 que te dicen, u otras similares, que hay unas cuantas buenas. Yo creía que querías una cámara para meter en el bolso, pero si admites algo más grande, claramente mucho mejor una micro 4/3 por un precio similar a las compactas avanzadas que te comenté, pero con un salto cualitativo, por el tamaño del sensor, objetivos intercambiables, etc. |
06-may-2013 09:08
|
Sólo hay dos bridge que te recomendaria y son carillas. La Panasonic FZ200 y la Fujifilm XS1. La primera porque lleva un objetivo con f2.8 constante, lo que ayuda mucho a la calidad de imagen. La segunda porque lleva un sensor el doble de grande que la primera. Y más grande que la mayoría de las compactas avanzadas. En cuanto a compactas avanzadas: Fujifilm X20, sin duda la mejor, para mi. Canon G12 o G15. Nikon P7100 o P7700 La X20 lleva el sensor de la XS1, y suma un objetivo muy luminoso, aparte del aspecto retro que queda muy bien. Canon G12 y G15, llevan un sensor más pequeño que la X20, pero los modelos G llevan muchos años en el mercado y cada vez son mejores. Lo mismo puedo decir de las Nikon. Luego ha cámaras compactas con sensores tamaño Apsc como la Canon G1X o La Nikon Coolpix A, pero aparte de caras, para eso mejor una reflex, creo yo. Luego están las CSC/EVIL, cámaras con sensor APSC o Micro4/3 que no llevan espejo y que pueden llevar o no visor electrónico, aparte de que se les cambia el objetivo. Tienen la mejor calidad de imagen de todas y las nombradas (menos la G1X y Nikon A) los objetivos son intercambiables. |
11-may-2013 11:29
|
La NX1000 la verdad que me gusta bastante. El único "pero" que veo es que es "SAMSUNG" que no se que tal sera respecto a otras marcas mas conocidas de "fotografía" ¿Que tal esta la cámara? En cuanto a las otras que me habéis dicho, quitando la Nikon P7100 o P7700 se me van de precios. Ya he dicho que como mucho el presupuesto; 310€ - 330€ como máximo. ¿Alguna recomendación mas? Ya digo que la samsung me gusta bastante, ¿que tal los objetivos luego? |
11-may-2013 16:04
|
Si prima la calidad de imagen, mirate una m4/3, que hay algunas por menos de 300€ incluso una NX1000 con muuuuuuucha suerte. Mirate las olympus pen. la Epl2 igual la hay a buen precio. Mirate esto: http://www.redcoon.es/B402083-Samsun...aras-Micro-4-3 Tb la hay en negro. http://www.redcoon.es/B319325-Olympu...aras-Micro-4-3 Mejor imposible. |
11-may-2013 17:23
| Si mal no recuerdo, lo que menos me convencía era la ausencia de estabilizador, nada grave por otra parte. |
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas