Este es mi plan académico para estos años.

BMW.Competition
Forero
Buenas, veréis abro este hilo para buscar vuestra opinión sobre el plan que tengo a 5 años vista..., actualmente estoy cursando un grado superior de Administración y Finanzas, el cual me va muy bien, estoy haciendo prácticas ya en el primer año, y estoy pensando que cuando lo acabe, me gustaría entrar a la universidad, la carrera por la que me he interesado es Relaciones Laborales, a partir de aquí..

Creéis que es buena elección? (teniendo en cuenta que he visto el temario y me gusta bastante sobre el papel, y que el tema de recursos humanos, personal, etc etc me gusta mucho y se me da bien)
Hiciera lo que hiciera, los idiomas son algo que tengo muy presente, así que en ese sentido si que me formaría

Si entro, tendré 23 años en ese momento, quizás esto es lo que mas me condiciona, (aunque la gente me dice que para nada, que soy muy joven aún) el motivo de esta entrada tan tardía es que hace años estuve enfermo y he perdido algunos años en los estudios, ahora que he vuelto a coger el ritmo me siento preparado,

Un saludo y perdón por el tocho.
BetiZG
ForoCoches: Miembro
Con 23 años, salvo que estés en una situación económica difícil, lo puedes hacer perfectamente sin que se te 'pase el arroz'.

Yo, con casi 27 años y la carrera de periodismo, me estoy planteando hacer un grado superior de DAW o DAM por la tarde y buscar algún tipo de ingreso por mi cuenta o curro para las mañanas. Por una parte es algo que me gusta y le veo posibilidades; por otra, se me echan los años encima.
ODISEO87
Hace 1 año que tengo la carrera de Relaciones Laborales y no he encontrao absolutamente nada shur, si es lo que te gusta.. adelante.

Quizás ahora mirando al pasado hubiera estudiado psicología y luego más específico en laboral, que hay muuchos psicólogos que trabajan como un diplomado o graduado en RLL más...
GeSKo
Televiajero
Estudiando con esa edad te aplicarás más y creo que disfrutarás más de la carrera. Con 18 años es difícil saber lo que quiere uno y la motivación no es la misma. Ánimo, que para formarse nunca es tarde
BMW.Competition
Forero
gracias por los consejos, el caso es que la gente me dice que acabar la carrera con 27 años y sin tener experiencia profesional es un poco... porque yo intentaré encontrar algún trabajo por las tardes pero si no lo consigo...es esto lo que me echa para atrás
ALF_16
.su virgen viste de oro.
AFI, está bien, pero nunca dejes de ponerte al día con todo el tema de la normativa.

Yo hice lo mismo, solo que las prácticas no cuajaron bien, y ando ahora por ADE.
.say
Yo estoy en el mismo plan que tú. Termino el mismo ciclo el mes que viene, una vez termine las prácticas, y tengo pensado continuar los estudios el año que viene, en mi caso sería con el grado en economía.
De ir a curso por año terminaría con 26. No lo veo descabellado si puedes ir encontrando algún curro mientras estudias y no tienes dificultades económicas.
Ánimo, si tienes cualquier duda pregunta.
pasanto
Yo tengo 23 y este año cumplo los 24, empiezo el grado de ingeniería informática y si la saco del tirón terminaría con 28, aunque no se yo si con 28 años sera una edad ya demasiado avanzada para el mundo laboral, aunque como esta ahora la cosa tampoco es que haya mucho de ese mundo..
dumbilol
Saliendo de una FP, empecé una ingeniería técnica con 23 y terminé con 27 hace un año y medio. No tuve ningún problema para encontrar trabajo de becario durante la carrera y salí con trabajo, es mas, al medio año de estar en trabajando, encontré uno mejor y cambié.

También tenía un par de compañeros que se sacaron la carrera con 33 y 35 respectivamente y tampoco han tenido ningún problema para encontrar trabajo al salir, por supuesto que tenían más experiencia que yo, pero no de ingenieros, así que... no es tarde shur!!! Si estás motivado para hacerlo ánimos!!
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Yo personalmente y tal y como está el patio este es mi consejo:

Empresariales o Turismo + idiomas ( Inglés, Francés, Alemán, Chino... a lo que des )

Esas dos carreras son bastante versátiles, fáciles - para compatibilizarlas con los idiomas - y te permitirían incluso emprender de alguna manera llegado el caso.
Abismo
Cita de dumbilol
Saliendo de una FP, empecé una ingeniería técnica con 23 y terminé con 27 hace un año y medio. No tuve ningún problema para encontrar trabajo de becario durante la carrera y salí con trabajo, es mas, al medio año de estar en trabajando, encontré uno mejor y cambié.

También tenía un par de compañeros que se sacaron la carrera con 33 y 35 respectivamente y tampoco han tenido ningún problema para encontrar trabajo al salir, por supuesto que tenían más experiencia que yo, pero no de ingenieros, así que... no es tarde shur!!! Si estás motivado para hacerlo ánimos!!
En qué provincia y época fue eso??

Porque yo acabé antes de los 27, y por edad y falta de experiencia no me cogen en ningún sitio (ahora 30 con solamente 1 año de exp relacionada con la IT).
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Sawyer
Yo personalmente y tal y como está el patio este es mi consejo:

Empresariales o Turismo + idiomas ( Inglés, Francés, Alemán, Chino... a lo que des )

Esas dos carreras son bastante versátiles, fáciles - para compatibilizarlas con los idiomas - y te permitirían incluso emprender de alguna manera llegado el caso.
Teniendo empresariales e Inglés, cual sería tu siguiente paso? Otro idioma? Cual?
.say
Yo este año voy a empezar francés en la EOI y por mi cuenta me voy mirando cosillas de japonés, más por hobby que por otra cosa.
Mitsubisa
Mal plan si lo que buscar es trabajar
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de jajaja...NO
Teniendo empresariales e Inglés, cual sería tu siguiente paso? Otro idioma? Cual?
Depende de que sector pudiera interesarte. Yo intentaría dos caminos:

- Vía comercial: puede ser duro al principio, pero a la larga si vales, tienes idiomas y unos estudios, puedes ganarte muy bien la vida. Es duro y se curra mucho.

- Vía emprendedora: ya sea una pequeña franquicia o una idea novedosa. No una tienda de informática, no un gym. Ya nos entendemos. El tema es que requiere una inversión y tener algo de cabeza. Es duro y se curra mucho.

Idiomas interesantes - ya digo que depende del sector - : chino, alemán y francés.
dumbilol
Cita de Abismo
En qué provincia y época fue eso??

Porque yo acabé antes de los 27, y por edad y falta de experiencia no me cogen en ningún sitio (ahora 30 con solamente 1 año de exp relacionada con la IT).
En Barcelona, la carrera me la saqué en enero 2012.

¿No has tenido entrevistas tampoco?
volum
Ánimo y hacia delante shur. Muy importante los idiomas, irte de erasmus a una universidad de medio prestigio y buscarte prácticas, becas y demás.
Abismo
Cita de dumbilol
En Barcelona, la carrera me la saqué en enero 2012.

¿No has tenido entrevistas tampoco?
Acabé a finales de 2007, estamos a Mayo de 2013. En esos casi 6 años solamente he tenido 3 entrevistas para lo mío (ITIQ). Me cogieron en la segunda (me echaron en menos de 6 meses), desde el principio bilingüe inglés pero sin exp, mandando CVs todas las semanas prácticamente.
← A Empleo / Emprendimiento