Ruta por Italia

charly_tdi
The power of dreams
Buenas, pues el día 29 me voy con mi pareja a Italia 5 días a hacer una ruta que nos gusta. La ruta consiste en: visitar Pavia, Piacenza, Módena, Maranello, Sant'agatta Bolognese, Bologna, Florencia, Pisa, Génova y el último día Milán antes de coger el avión. Tenemos más o menos mirado lo que queremos visitar pero me gustaría que me dijeseis sitios en los que hayáis estado y merezca la pena ir, monumentos, restaurantes...
Prometo abrir un hilo con fotos si interesa. Un saludo y gracias
haaki
ForoCoches: Miembro
5 dias 10 "ciudades"? whow
elanjo
Vas a hacer muchas fotos....pero no conocerás nada.
miguel.082
Para 5 días te recomiendo Bologna (1 día), Florencia (2 días), Siena y San Gimignano (1 día), quizá algún otro pueblo de la Toscana y ya volver desde Pisa (Pisa se ve en una tarde o en una mañana)

A Milán por ejemplo puedes intentar ir otro fin de semana "cualquiera" y así no perder tanto tiempo en viajes entre ciudades porque vas a venir estresado de tanto viajar xD
Barneys
Rozando la Perfección
Ve al sur, Calabria, no te arrepentiras

el norte está muy muy visto

PD: Florencia muy chulo y en Milan no se te a perdido nada
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de miguel.082
Para 5 días te recomiendo Bologna (1 día), Florencia (2 días), Siena y San Gimignano (1 día), quizá algún otro pueblo de la Toscana y ya volver desde Pisa (Pisa se ve en una tarde o en una mañana)

A Milán por ejemplo puedes intentar ir otro fin de semana "cualquiera" y así no perder tanto tiempo en viajes entre ciudades porque vas a venir estresado de tanto viajar xD
Muy buen consejo, la verdad.
truonko
Como han dicho por ahi arriba: San Gimignano es obligatorio

Si podeis, dormir por ahi cerca y vais a cenar al centro, hay mucha diferencia con verlo de día lleno de gente.
almardi
Hamman
Yo estuve el verano pasado en una ruta parecida pero 9 días y también bastante tute:
Día 1: Milán
Día 2: La Spezia, Cinqueterre
Día 3: Playa Viareggio
Día 4: Pisa y Lucca
Día 5: Playas de Grosseto
Día 6: San Gimigniano, Siena y Arezzo
Día 7: Florencia
Día 8: Maranello, Módena y Bolonia
Día 9: Venecia

Casi nada...

Si nada más dispones de 5 días, lo imprescindible es por supuesto Florencia (1 día es muy justo pero se puede ver), pero no dejes de visitar Siena, Lucca, Arezzo y San Gimignano.

Génova no he estado, pero no debe ser nada del otro mundo; si te quedase tiempo tienes cerquita La Spezia y la Cinqueterre, que si es una pasada:

kamil
Cita de almardi
Yo estuve el verano pasado en una ruta parecida pero 9 días y también bastante tute:
Día 1: Milán
Día 2: La Spezia, Cinqueterre
Día 3: Playa Viareggio
Día 4: Pisa y Lucca
Día 5: Playas de Grosseto
Día 6: San Gimigniano, Siena y Arezzo
Día 7: Florencia
Día 8: Maranello, Módena y Bolonia
Día 9: Venecia

Nosotros fuimos con este mismo plan y no pasamos del punto 2, nos gusto tanto la spezia y cinqueterre que hay nos quedamos, ademas recuerdo buenas fiestas en la playa.
Si un sitio me agrada, me gusta dejar algo pendiente asi que este año no pero igual el siguiente Siena, Lucca, Arezzo y San Gimignano
← A Viajes