Ruta por Italia
03-may-2013 23:05
|
Buenas, pues el día 29 me voy con mi pareja a Italia 5 días a hacer una ruta que nos gusta. La ruta consiste en: visitar Pavia, Piacenza, Módena, Maranello, Sant'agatta Bolognese, Bologna, Florencia, Pisa, Génova y el último día Milán antes de coger el avión. Tenemos más o menos mirado lo que queremos visitar pero me gustaría que me dijeseis sitios en los que hayáis estado y merezca la pena ir, monumentos, restaurantes... Prometo abrir un hilo con fotos si interesa. Un saludo y gracias |
14-may-2013 11:26
|
Para 5 días te recomiendo Bologna (1 día), Florencia (2 días), Siena y San Gimignano (1 día), quizá algún otro pueblo de la Toscana y ya volver desde Pisa (Pisa se ve en una tarde o en una mañana) A Milán por ejemplo puedes intentar ir otro fin de semana "cualquiera" y así no perder tanto tiempo en viajes entre ciudades porque vas a venir estresado de tanto viajar xD |
14-may-2013 11:30
Ve al sur, Calabria, no te arrepentiras ![]() el norte está muy muy visto PD: Florencia muy chulo y en Milan no se te a perdido nada |
14-may-2013 11:44
|
Para 5 días te recomiendo Bologna (1 día), Florencia (2 días), Siena y San Gimignano (1 día), quizá algún otro pueblo de la Toscana y ya volver desde Pisa (Pisa se ve en una tarde o en una mañana)
A Milán por ejemplo puedes intentar ir otro fin de semana "cualquiera" y así no perder tanto tiempo en viajes entre ciudades porque vas a venir estresado de tanto viajar xD |
14-may-2013 11:57
|
Como han dicho por ahi arriba: San Gimignano es obligatorio Si podeis, dormir por ahi cerca y vais a cenar al centro, hay mucha diferencia con verlo de día lleno de gente. |
14-may-2013 12:10
|
Yo estuve el verano pasado en una ruta parecida pero 9 días y también bastante tute: Día 1: Milán Día 2: La Spezia, Cinqueterre Día 3: Playa Viareggio Día 4: Pisa y Lucca Día 5: Playas de Grosseto Día 6: San Gimigniano, Siena y Arezzo Día 7: Florencia Día 8: Maranello, Módena y Bolonia Día 9: Venecia Casi nada... Si nada más dispones de 5 días, lo imprescindible es por supuesto Florencia (1 día es muy justo pero se puede ver), pero no dejes de visitar Siena, Lucca, Arezzo y San Gimignano. Génova no he estado, pero no debe ser nada del otro mundo; si te quedase tiempo tienes cerquita La Spezia y la Cinqueterre, que si es una pasada: |
18-may-2013 22:53
|
Yo estuve el verano pasado en una ruta parecida pero 9 días y también bastante tute:
Día 1: Milán Día 2: La Spezia, Cinqueterre Día 3: Playa Viareggio Día 4: Pisa y Lucca Día 5: Playas de Grosseto Día 6: San Gimigniano, Siena y Arezzo Día 7: Florencia Día 8: Maranello, Módena y Bolonia Día 9: Venecia Si un sitio me agrada, me gusta dejar algo pendiente asi que este año no pero igual el siguiente Siena, Lucca, Arezzo y San Gimignano |

It´s gonna be legendary