Mercedes a180cdi vs a180 gasolina
Encuesta del tema
A 180 CDI
A 180 GASOLINAO
OTRO ESPECIFICAR
Votantes: 39. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-may-2013 10:37
|
Buenos días todos, pues bien después de muchas dudas con el cambio del coche de mi mujer un corolla 1.4d del 2006 el cual nos da mucha pena venderlo porque va PERFECTO se cambia porque queremos tener un segundo coche adaptado en casa y el corolla al ser manual no se puede adaptar...Habíamos estado barajando la posibilidad del auris híbrido pero la verdad que no nos acaba de convencer del todo, y la otra opción mirada es el clase A. Ayer probamos el 180 cdi y estamos indecisos entre 180 cdi y el 180 gasolina. Vosotros que pensáis y porque?? P.D. Estamos hablando siempre del automático. Nada de manuales, es indiscutible. Además de que el 180 diesel el manual tiene motor origen renault y el automático mercedes (no quiero entrar en polémicas, pero si compro un mercedes quiero un mercedes no un renault, que no digo que sea malo, pero pago precio de merche y quiero merche) |
04-may-2013 16:29
|
Eso depende mucho, actualmente pocos, unos 15.000 al año mas o menos, pero depende mucho, porque esos km son casi al 90% echos yendo mi mujer sola, dado que si vamos los dos siempre vamos en mi coche, dado que el mio lo podemos usar ambos, ella con los pies (vamos normal) y yo con las manos, por lo que si ella bebe, conduzco yo, y si por la contra yo estoy cansado o algo, conduce ella, pero claro, ahora si su coche también lo adaptamos, pues lógicamente hará más km, ya que yo con el mio hago unos 30000 anuales, y la verdad, visto como está el combustible, es algo CARO .... Pero bueno, resumiendo, imagino que hará unos 20 - 25 mil ... a lo sumo... |
04-may-2013 18:26
|
Eso depende mucho, actualmente pocos, unos 15.000 al año mas o menos, pero depende mucho, porque esos km son casi al 90% echos yendo mi mujer sola, dado que si vamos los dos siempre vamos en mi coche, dado que el mio lo podemos usar ambos, ella con los pies (vamos normal) y yo con las manos, por lo que si ella bebe, conduzco yo, y si por la contra yo estoy cansado o algo, conduce ella, pero claro, ahora si su coche también lo adaptamos, pues lógicamente hará más km, ya que yo con el mio hago unos 30000 anuales, y la verdad, visto como está el combustible, es algo CARO ....
Pero bueno, resumiendo, imagino que hará unos 20 - 25 mil ... a lo sumo... |
04-may-2013 18:38
|
gasolina de cabeza. He probado ese motor y con la caja manual es horrible, pero con la automática mejora notablemente. Menos vibraciones y consumos que no están nada mal. Obviamente si buscas algo bastante deportivo se te va a quedar algo corto, pero tampoco se mueve nada mal con el "sport mode". Con esos km/año y siendo el gasolina más silencioso y normalmente más barato de mantener, de cabeza |
04-may-2013 18:56
| Si prevés hacer más de 15.000 km con facilidad creo que mejor el diesel. Pero si no superas esa cifra gasolina, el diesel costará mucho amortizarlo. |
04-may-2013 19:10
|
Diesel. Por kilometros, por postventa, por durabilidad del coche, por consumo... |
04-may-2013 21:01
| El MB A180 gasolina tiene un consumo real verdaderamente bajo, por lo que no habría que recurrir al diesel salvo para uso intensivo. También es cierto que, como cuestan casi lo mismo, el diesel ahorra desde el primer kilómetro, aunque es bastante menos refinado según mi propia experiencia. |
04-may-2013 21:40
|
Yo creo que es de locos quien diga que mejor un gasolina en ese coche. Saludos. |
05-may-2013 08:27
|
Y respeto a lo que dices de que si cojo gasolina, me pasará eso, que seguiré cogiendo el de ahora, porque no ahorraré, también es cierto, pero bueno, la verdad es que el ahorro, es una cosa bastante secundaria en la compra de este coche, no creo yo que el gasolina sea extremadamente gastón. Y lo que me gusta es que es atmosferico, por lo que queramos o no, es una pieza menos a estropearse ... Yo preferiría el gasolina, por placer de conducción más que nada, aunque me parece caro para los caballos que tiene y lo que ofrece, volvería a la opción HSD, por menos de lo que vale el A lo tienes full, pero si no mi opción gasolina si o si, además el cdi ese creo que es de origen Renault, y a mí eso ya no me gusta tanto.
El problema del gasolina, es que no hemos podido probar ninguno con cambio automático, dado que no lo tienen, que es lo que más me hace dudar, aver si al tener menos par, con el cambio automático se va a llevar mal... |
05-may-2013 09:27
|
Porque son buenos, no tiene nada que ver el precio que les cuestan ni las económias de scala ni nada, claro que no. [MODO IRONICO OFF] Pero es que la verdad, no acabo de entender esto, hago una pregunta, y todo el mundo hoy está con el origen de un motor que todo sea dicho, el cual no tengo en las opciones que barajo .... |
05-may-2013 09:51
|
Porque son buenos, no tiene nada que ver el precio que les cuestan ni las económias de scala ni nada, claro que no.
[MODO IRONICO OFF] Pero es que la verdad, no acabo de entender esto, hago una pregunta, y todo el mundo hoy está con el origen de un motor que todo sea dicho, el cual no tengo en las opciones que barajo ....
|
05-may-2013 09:57
|
Y Renault se lo compra a Fiat... Al final te has comprado un Mercedes con el motor de un Punto. |
05-may-2013 16:09
|
Para más de 15.000 kms y con expectativas de quedártelo muchos años (más de 5). Además, si como dicen la diferencia entre gasolina y diésel es poca, más razón aún. Suerte con la compra |
08-may-2013 07:40
| Bueno señores pues la verdad q aun no esta decidido y visto lo visto con el precio q me hacen estoy pensando en pegarme un salto al salon del automovil aver si hay mjores ofertas...(y de paso disfrutar jejeje) |
11-may-2013 12:37
| Bueno, parece que la cosa ha dado un vuelco, ahora según me dicen en el concesionario, hay un problema con el acabado amg y es que según dicen, han tenido, tal aceptación y tal petición de ventas que no hay disponibilidad ni previsión para las llantas, por lo que en principio no podemos pedirlo, me han dicho que me dirían como poder arreglarlo de alguna manera, pero me lo tenían que decir ayer, y aún nada, por lo que no se yo si al final acabaremos con el auris hibrido, que es el otro coche que nos gusta (si, si, ya se que son coches muy diferentes) |