como es lo del iva y el irpf de una empresa??

masseyferguson
ForoCoches: Miembro
a ver quiero que me expliqueis de forma practica que es lo del iva trimestral y el irpf

Vamos a poner un caso de empresa de taller de coches por ejemplo:

una empresa tiene de gastos fijos mas o menos.

250 de seguridad social
50 de gestoria
150 de luz y telefono
20 de agua
50 de seguro de responsabilidad

es decir unos 600- 650 al mes

en el tema del factureo, limpios despues de pagar a los proovedores las piezas y demas sacando 60 euros diarios limpios

por ejemplo, si hago una reparacion de una junta de culata de un valor de 1000 euros de esos 1000 euros 700 son entre piezas y transporte y empresa rectificadora y lo restante 300 euros son de mano de obra, de esa reparacion limpios me quedarian 300

y una estimacion a horas de trabajo al dia, pongamos que 10 euros la hora y facturando 6 al dia, las otras 2 o 3 , no las cuento porque se pierden entre llamar por tlf, hacer algun presupuesto, atender al cliente.....
serian
60x5dias 300 a la semana x 4semanas 1200 euros mes

esos 1200 euros limpios son los que me quedan de cobrar las facturas despues de haber pagado piezas, materiales y demas gastos, x ejemplo transportes, talleres de rectificado, ..........

ahora a esos 1200 hay que quitar los gastos fijos que conllevan tener abierto el talles
que son unos 650 euros

y son 1200 - 650 quedan 550 euros que son los que yo me guardo para mi bolsillo

PONGAMOS QUE ESTAS GANANCIAS TENGO TODOS LOS MESES, COMO FUNCIONA LO DEL IRPF Y LO DEL IVA CADA 3 MESES O COMO SEA..

MELOSPLIQUEN PORFAVOR.

GRACIAS UN SALUDO
masseyferguson
Up
masseyferguson
Cita de LowZ
El iva en principio es trimestral:abril,jul,oct,enero(303) y al final entregas un resumen de todo(309)
El taller que es una sociedad civil, sl?
Luego en irpf descagarte el programa renta 2011, mete los datos personales y en la pag5 tiene la estimación directa y en la 6 por módulos.Juega a ver que es mejor.

Cuando decidas cual es mejor, lo tienes que aclarar en el 037(por defecto te meten en módulo)
no entiendo nada de lo que medices, me lo puedes explicar a razón de los datos que pongo?
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El iva es un 21% de más de lo que hayas presupuestado, simplemente, si cobras 50 pavos por un cambio de aceite, tienes que cobrar 60.50 y esa diferencia va para el fisco, pero no entera, tu pagas la diferencia entre lo que hayas cobrado y o que hayas pagado. Por ejemplo, si compras un filtro en 6 y lo vendes en 8, tu pagas el 21% sobre los dos euros de tu beneficio, el resto lo has pagado cuando has comprado la materia prima. Entonces, no siempre tienes que pagar, a veces o te devuelven o lo retienes.

El irpf es sobre otro 21% de tus beneficios. es decir, si un trabajote supone un gasto de 500 y un beneficio de 1000, un 21% de esos 500 euros que has ganado, se los lleva un señor con barbas que está un poco desorientado.

Te voy a dar un consejo, el gasto que has calculado, multiplícalo por 2 siemple y mira si siendo el doble, puedes asumirlo. si no puedes asumirlo, quita gasto de donde sea.

Y otra cosa, facturar 300 euros en una semana es morirte de hambre, mínimo para sobrevivir casi esos 300 todos los días. No es solo luz y agua, siempre hay más cosas.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de LowZ
El iva en principio es trimestral:abril,jul,oct,enero(303) y al final entregas un resumen de todo(309)
Luego en irpf descagarte el programa renta 2011, mete los datos personales y en la pag5 tiene la estimación directa y en la 6 por módulos.Juega a ver que es mejor.

Cuando decidas cual es mejor, lo tienes que aclarar en el 037(por defecto te meten en módulo)
en el 036 se puede aclarar si no me equivoco no?
erederodeturumb
Cita de LowZ

Para el, al menos al principio, le vendrá mejor estimación directa, yo estoy así ahora mismo, creo que hay que estar dos años un vez que entras, pero al tener siempre más gasto que beneficio, siempre te sale a devolver.
erederodeturumb
Cita de masseyferguson
no entiendo nada de lo que medices, me lo puedes explicar a razón de los datos que pongo?
Eso, casi que a te da igual, esos formatos son los que hace el contable en la gestoría.
masseyferguson
Ni puta idea lo ke me dices, a razon de los datos k doy como seria?
PUCH
Old School
Cita de masseyferguson
Ni puta idea lo ke me dices, a razon de los datos k doy como seria?

A razón de los datos que dices, te mueres de hambre.
erederodeturumb
Chiquillo, muy fácil, compras X y vendes Y, todo con un 21% de IVA, si has gastado más de lo que has cobrado, que puede pasar y no tienes por que estar perdiendo dinero te devuelven la diferencia y si es al revés, la pagas tu.

Por ejemplo, te gastas en materiales 2000 y has facturado 4000, pues pagas el 21% de esos dos mil que has sacado de beneficio bruto, y de todo eso, una vez hayas pagado el material y todos los gastos, tienes que pagar otro 21% a hacienda. COmo ya te he dicho, eso no lo haces tu, esos papeles son los que hace la gestoría.

Y te repito, con 300 euros a la semana facturados no ganas ni para pagar. Un par de revisiones completas hoy día ya son esos 300 euros, o una distribución, eso se hace en una mañana ¿y el resto de días?
← A Empleo / Emprendimiento