septiembre 2013 - destino costa rica

sweetjane03
ForoCoches: Miembro
Ya tengo los billetes, me salió una buena oferta , jeje ,
es el primer año que tengo el vuelo sin organizar nada del viaje, asi que tengo faena

Cualquier consejo es bien recibido !
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
prepara la cartera y reza para que el dólar se devalúe de aqui a septiembre.
sweetjane03
Cita de ariza
prepara la cartera y reza para que el dólar se devalúe de aqui a septiembre.
llevar pasta siempre es un buen consejo , pero me refería a cosas más del país y eso
truonko
Un solo consejo: haced rafting en el rio Pacuare con esta empresa http://www.riostropicales.com/

Muy recomendable
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de sweetjane03
me refería a cosas más del país y eso

y que son cosas más del pais?
bcruben
Tortuguero, Volcan Arenal.

Se puede saber en donde pillaste la oferta o por cuanto salio?

Estaba mirando para ir otra vez en Julio con la parienta y de lo que he mirado es carito..
SHURPILTRAFA
Sin olvidarte de Monteverde.
Como consejo te diría que en la medida de lo posible evites San José, es una ciudad fea hasta decir basta y por la noche suele ser peligroso, así como Alajuela (dónde está el aeropuerto). Si te interesa puedes visitar la web del hotel www.mangovalley.com, vienen muchos consejillos e información que te será muy útil ala hora de moverte por Costa Rica.
Si piensas alquilar carro (cómo decimos por aquí al coche), ten cuidado con el precio del seguro que te dan al consultar con las compañias de alquler, el precio que te dan es incluyendo el seguro básico que no te cubre practicamente nada. Si es la primera vez que vienes, es conveniente que pilles un seguro de cobertura 100% porque lo que pueda pasar, por lo que el precio del alquiler del carro se te puede subir facilmente un 40-50 % mas del precio que te dicen de origen en el Rent a car. Para que te hagas una idea, cuando yo llegue al pais, alquile un Hyunday Tucson 13 dias con cobertura 100% y el precio fue de alrededor de 900 dólares. Todos los Rent a car te piden un depósito ( en realidad te lo bloquean de la tarjeta) de alrededor de 900-1000 dólares, aunque si haces un full- cover el depósito es de alrededor de 500 dólares. Rent a car hay muchos, pero te recomiendo Economy, no trabajan mal para ser Costa Rica jajaja.
El cambio euro- colones, a dia de hoy es 1 euro=635 colones.
Si vienes en Septiembre preparate para unas buenas chupas de agua vayas dónde vayas. Aquí lo normal, por esas fechas, es que en Septiembre por la mañana haga bueno pero por la tarde es cuando cae agua como si se fuese a acabar el mundo.
Apunta en tu agenda Río Celeste, es una pasada y no mucha gente lo conoce. Rio Celeste está a una hora de La Fortuna (dónde esta el Volcán Arenal), en el Parque Nacional Volcán Tenorio.
No se si lo sabes, pero el Volcán Arenal lleva apagado desde hace 2 años, ya no tiene lava, con lo cual valora si te merece la pena ir a la Fortuna.
No se te olvide que el valle central tiene cosas para ver: El volcán Poás, Catarata del Toro, La Paz Waterfall Garden, Doka Cofee Tour (posiblemente el mejor tour del café del Pais).
Espero haberte ayudado un poquillo.
chapulinColorao
Anciano cadaver
Cita de SHURPILTRAFA
Sin olvidarte de Monteverde.
Como consejo te diría que en la medida de lo posible evites San José, es una ciudad fea hasta decir basta y por la noche suele ser peligroso, así como Alajuela (dónde está el aeropuerto). Si te interesa puedes visitar la web del hotel www.mangovalley.com, vienen muchos consejillos e información que te será muy útil ala hora de moverte por Costa Rica.
Si piensas alquilar carro (cómo decimos por aquí al coche), ten cuidado con el precio del seguro que te dan al consultar con las compañias de alquler, el precio que te dan es incluyendo el seguro básico que no te cubre practicamente nada. Si es la primera vez que vienes, es conveniente que pilles un seguro de cobertura 100% porque lo que pueda pasar, por lo que el precio del alquiler del carro se te puede subir facilmente un 40-50 % mas del precio que te dicen de origen en el Rent a car. Para que te hagas una idea, cuando yo llegue al pais, alquile un Hyunday Tucson 13 dias con cobertura 100% y el precio fue de alrededor de 900 dólares. Todos los Rent a car te piden un depósito ( en realidad te lo bloquean de la tarjeta) de alrededor de 900-1000 dólares, aunque si haces un full- cover el depósito es de alrededor de 500 dólares. Rent a car hay muchos, pero te recomiendo Economy, no trabajan mal para ser Costa Rica jajaja.
El cambio euro- colones, a dia de hoy es 1 euro=635 colones.
Si vienes en Septiembre preparate para unas buenas chupas de agua vayas dónde vayas. Aquí lo normal, por esas fechas, es que en Septiembre por la mañana haga bueno pero por la tarde es cuando cae agua como si se fuese a acabar el mundo.
Apunta en tu agenda Río Celeste, es una pasada y no mucha gente lo conoce. Rio Celeste está a una hora de La Fortuna (dónde esta el Volcán Arenal), en el Parque Nacional Volcán Tenorio.
No se si lo sabes, pero el Volcán Arenal lleva apagado desde hace 2 años, ya no tiene lava, con lo cual valora si te merece la pena ir a la Fortuna.
No se te olvide que el valle central tiene cosas para ver: El volcán Poás, Catarata del Toro, La Paz Waterfall Garden, Doka Cofee Tour (posiblemente el mejor tour del café del Pais).
Espero haberte ayudado un poquillo.
1000 dolares por 13 dias?

Estamos locos o que?
SHURPILTRAFA
Cita de chapulinColorao
1000 dolares por 13 dias?

Estamos locos o que?
Pues la verdad es que es una pasta, el problema de ser tan cara el alquiler del carro es por el seguro, si te coges el full cover, el precio del seguro es casi igual o mayor que lo que te cuesta en si el carro. Como he comentado antes, cuando preguntas por el alquiler de un carro, el precio que te dan es con el seguro basico, que practicamente no cubre nada de nada, si quieres estar bien cubierto casi te "obligan" a contratar el full cover, con lo cual viene el palo en el precio total del alquiler.
SHURPILTRAFA
Iberia 2 ó 3 veces al año saca ofertas de vuelos Madrid- Costa Rica- Madrid por unos 700 euros todo incluido. Yo en la medida de lo posible os aconsejo que hagais el vuelo directo a Costa Rica, evitando las escalas en Estados Unidos que son una pesadilla, a veces es mejor pagar un poco mas y evitarse 6 ó 7 horas mas de viaje.
← A Viajes