Preliminary english test (pet)
05-may-2013 00:57
|
Buenas noches shurmanos. Necesito hacerme con algún libro+audio para prepararme el PET. Alguien puede indicarme algún enlace para poder bajármelo en .pdf + los audios? Por ahora sólo he encontrado el .pdf. Gracias de antemano. |
05-may-2013 10:17
|
yo pensaba sacarme el PET como tú, pero como te han dixo los shurs de arriba tiene utilidad casi 0... echale un poco de tiempo más y sácate el FIRST, porque si partes de A2, tampoco te pienses que el B1 es el PET...es un B1 bajo (ni de coña al nivel de la oficial) |
05-may-2013 10:19
|
Yo lo de certificarme en el PET era por tener ya al menos un certificado que poner en el curriculum...que por algo hay que empezar... Es que llegar al B2 ya supongo que llevará bastante tiempo... |
05-may-2013 10:23
| Pero no tienes que hacer todos y cada unos de los certificados. Céntrate en aprender inglés y saber usarlo y no te preguntarán qué nivel tienes. |
05-may-2013 11:01
|
Al igual que la mayoría yo también creo que no sale rentable hacer ese examen, yo me gasté hace algo más de un año 200 euros en el First, y la verdad es que ahora me arrepiento, no me ha servido de nada y ahora me tengo que gastar otros 200 en el Advance, me hubiese salido mejor ir directamente a por el Advance, que al menos ya se le puede sacar más utilidad que al First. Si te urge tener algún título yo barajaría presentarme al B1 de la EOI, vas a el examen por libre, es bastante más barato que los de cambridge, y además si suspendes puedes volver a presentarte en Septiembre. PD: Si aún así sigues interesado , yo tengo un megapack de exámenes con audio para el PET, en torno a 25 creo que son, si te interesa mándame un mp y miro a ver como te lo puedo mandar, que ocupa un poco... |
05-may-2013 11:05
| Igual tenéis razón y no me interesa presentarme al PET... hablaré con el profesor que me da las clases a ver que opina él (no tiene nada que ver con la academia del examen del PET). Os iré contando... |
05-may-2013 11:37
| Si pones en el CV que tienes el PET, lo que estás admitiendo es que tu inglés sirve para bien poco. Ve a por el FCE directamente, aunque te cueste más. |
05-may-2013 22:26
| Yo me estoy preparando para el B1, pero para examinarme en la EOI, el PET no tiene mucha salida por así decirlo...luego ya vendrá el First, pero opino mismo que tú, poco a poco y por lo menos tienes un titulillo ya, no el típico "nivel bajo" "nivel medio" en el curriculum, que da cosica de ver...en mi caso, por la incertidumbre de mi curro (y/o ausencia de él) prefiero marcar plazos cortos, e ir lento pero seguro. |
05-may-2013 22:38
|
Depende del nivel que tengas, y lo fácil que se te den los idiomas, te diría una cosa o la contraria. Yo tengo un B1 y me da casi vergüenza ponerlo en el curriculum, tengo que ir a por el first por lo menos en cuanto saque tiempo. Si eres bueno con los idiomas, pasa del PET y ve a por el first directamente. Si por el contrario te cuestan (como a mí), sacarte el pet puede servirte como una etapa cumplida, y darte ánimos para ir a por el first. Y en cuestión de dinero, si puedes sacártelo por poco dinero no está mal tener ese checkpoint, si te va a costar bastante, me prepararía el first. |
05-may-2013 22:42
|
Yo me estoy preparando para el B1, pero para examinarme en la EOI, el PET no tiene mucha salida por así decirlo...luego ya vendrá el First, pero opino mismo que tú, poco a poco y por lo menos tienes un titulillo ya, no el típico "nivel bajo" "nivel medio" en el curriculum, que da cosica de ver...en mi caso, por la incertidumbre de mi curro (y/o ausencia de él) prefiero marcar plazos cortos, e ir lento pero seguro.
Yo también quiero sacarme un certificado de Cambridge. Al principio quería ir a por el FCE, pero no tengo nivel y ahora estoy tanteando sacarme el PET. No creo que no sirva para nada como decís algunos. Pienso que el PET tiene muchas ventajas: 1º- Te acredita como hablante de inglés de nivel B1. 2º- Si no aspiras demasiado alto profesionalmente, es ideal, porque hay ciertos puestos de trabajo que sin llegar a ser la hostia, requieren que tengas ciertas responsabilidades y conociemiento de inglés. 3º- El PET puede ser una meta realista si tu nivel es demasiado bajo. Puedes preparártelo y cuando alcances el nivel, puedes elegir entre sacártelo o aspirar a una meta superior como es el FCE (pasito a pasito, vaya). |
05-may-2013 22:44
|
Depende del nivel que tengas, y lo fácil que se te den los idiomas, te diría una cosa o la contraria.
Yo tengo un B1 y me da casi vergüenza ponerlo en el curriculum, tengo que ir a por el first por lo menos en cuanto saque tiempo. Si eres bueno con los idiomas, pasa del PET y ve a por el first directamente. Si por el contrario te cuestan (como a mí), sacarte el pet puede servirte como una etapa cumplida, y darte ánimos para ir a por el first. Y en cuestión de dinero, si puedes sacártelo por poco dinero no está mal tener ese checkpoint, si te va a costar bastante, me prepararía el first. |
05-may-2013 23:01
![]() De momento sigo estudiando, pero veo que han pasado varios años desde que me lo saqué, y que cada vez me cuesta más ponerme en serio. Si hubiera estudiado más de seguido, ahora tendría un nivel bastante mejor, y eso es lo que me reconcome. De todas formas, como me dedicaré a la ingeniería, y me parece que aquí no habrá nada para mí, me tendré que ir a otro país, y con un B1... |
06-may-2013 00:18
| Yo también estoy dentro del sector de la ingenierìa, a si que igual debo llegar al B2 por lo menos...Pero mientras tanto igual si que bueno como decia antes y como opinaìs alguno que aparezca B1 en lugar de nivel medio o nivel bajo. |
06-may-2013 11:19
|
Yo también estoy en nivel patético A2... en mi academia hay gente que se examina del PET. Creo que es mejor ir aprendiendo y si de verdad quieres ponerte a saco para un examen hazlo con el FIRST. Pasar un examen no significa saber hablar inglés, supongo que con el advanced ya es diferente |
06-may-2013 11:27
|
Te lo digo con todo el cariño del mundo. El PET es lo minimo para conseguir el titulo universitario, y creo, sin animo de faltar, que cualquiera que llevara un ingles decente de bachiller podría sacarselo. Apuntarse a clases de 300€ para pasarlo es triste cuanto menos. Si te pones, ve minimo a por el first. Es que el PET a nivel empresarial ni lo consideran siquiera. un saludo y a darle
|
06-may-2013 23:15
|
aqui tienes exactamente lo que buscas https://dl.dropboxusercontent.com/u/...NGLES%20B1.rar |
06-may-2013 23:34
|
Hoy he comenzado las clases...ya os iré contando mi evolución. Gracias a todos por aportar en el hilo. |
04-ene-2015 13:58
| Puede valer para algún tipo de beca y demás. Yo me saqué el First el año pasado y pensé que no me iba a servir para nada todavía, pero al final me ha servido para becas. |