Autobuseros Instrucciones de Uso
05-may-2013 11:48
Si ya se que con 3 posts de mierda, es un poco pronto pa abrir jilo tematico para shurstobuseros, pero uno que es autobusero y kamikaze, acaba de llegar y tal, piensa esplicaros algunas instrucciones pa que no nos riamos de vosotros (con fundamento) cuando usais el bus.![]() Ya podeis de proceder con los chopeos de rigor |
Editado: 05-may-2013 11:59 -
05-may-2013 12:23
|
1er consejo.- TU (y solo tú) sabes donde vas , y visualizas el lugar... Por lo tanto , no hagas preguntas del tipo: -¿este va todo recto? (a veces giramos en las rotondas) -¿este pasa por la peluqueria o el bar tal ? ( sin comentarios... )-¿este es el .....? , despues de haber estado mirando el peazo rotulo que llevamos, donde lo pone MU claramente). Hazte un favor (y a nosotros) Y PIENSA LA PREGUNTA ANTES DE HABLAR |
05-may-2013 16:27
| Eso de los consejos está muy bien y todo eso, pero si quieres que te tomen en serio, y a tu hilo, lo primero que NO tienes que hacer, empezar con el cachondeito de shurmanos, jilo, chopeos y demas. Si lo que pretendes es un hilo de cachondeo, perfecto. |
05-may-2013 18:28
|
Era eso. Muchas de la tonterias que oimos monton de veces al dia, las cuales pueden ser causantes del mal genio que a nosotros nos invade (porcentaje de jilipoyeces por m2, podría ser) -Llegar en caravana a una parada, con un tráfico del copón, y que te pregunten ¿que ha pasado, por qué llega tarde? Y cuando tu les respondes, que te argumenten, Pues que pongan mas coches ¿Para que seamos mas en la caravana? Poca seriedad y mucha salud, conforeros |
05-may-2013 21:36
|
Ya, si he entendido la finalidad del hilo desde el principio, y me parece un hilo que puede quedar genial, con las aportaciones de los que llevais tiempo en el mundo del bus, contando casos y anecdotas, y los que queremos entrar en él, podamos aprender e ir pillando puntos, para en caso de vernos en alguna situación similar, ir preparados. Yo llevo en esto desde el día 9, y creo que no por mucho tiempo ya, porque ya terminan los de bachilleratos, y he y me han pasado muchas cosas, desde haciendo un urbano decirte que llegas 3 minutos tarde, hasta que en uno de los primeros viajes me potara un viajero, me arrancaran las tapas de los ceniceros, etc... asique, no quiero imaginarme lo que os puede llegar a pasar y lo que podeis llegar a oir los que llevais tiempo en esto. Un saludo, y no dejeis de contar anécdotas!!! |
05-may-2013 21:41
| Llevo desde el 2008 dando vueltas por la ciudad, me daria para escribir tomos enteros… |
05-may-2013 22:17
|
Entre mis top ten, están: -Perdona, esto es un autobús?.... No señora, un submarino ruso.... -a que hora sale el autobús de las 8?....
|
05-may-2013 22:40
|
Ya, si he entendido la finalidad del hilo desde el principio, y me parece un hilo que puede quedar genial, con las aportaciones de los que llevais tiempo en el mundo del bus, contando casos y anecdotas, y los que queremos entrar en él, podamos aprender e ir pillando puntos, para en caso de vernos en alguna situación similar, ir preparados.
Yo llevo en esto desde el día 9, y creo que no por mucho tiempo ya, porque ya terminan los de bachilleratos, y he y me han pasado muchas cosas, desde haciendo un urbano decirte que llegas 3 minutos tarde, hasta que en uno de los primeros viajes me potara un viajero, me arrancaran las tapas de los ceniceros, etc... asique, no quiero imaginarme lo que os puede llegar a pasar y lo que podeis llegar a oir los que llevais tiempo en esto. Un saludo, y no dejeis de contar anécdotas!!! |
05-may-2013 22:41
![]() ![]() yo ando haciendo un urbano en un pueblo pequeño, tenemos 2 rutas, una salimos a las horas en punto, y la otra, a las horas y media. Pues bien, esa pregunta de este es el de las 10:00, por ejemplo, es varias veces todos los días jajaja |
05-may-2013 22:44
|
Cuenta Cuenta Oiga, que ahí en la parada pone que pasa el bus a las 20:00, y son y media Señora (u señor) , que si lee mas abajo, pone a la hora en que sale del origen y tarda 0.30 aprox. Bueno, pero ahí pone a las 20:00 y si no es así hay que cambiarlo (se te queda una cara de imbecil, que ha perdio el tiempo explicando algo, a quien ni siquiera se ha molestado en oir) |
05-may-2013 22:46
|
Ah si.....
Cuenta Cuenta Oiga, que ahí en la parada pone que pasa el bus a las 20:00, y son y media Señora (u señor) , que si lee mas abajo, pone a la hora en que sale del origen y tarda 0.30 aprox. Bueno, pero ahí pone a las 20:00 y si no es así hay que cambiarlo (se te queda una cara de imbecil, que ha perdio el tiempo explicando algo, a quien ni siquiera se ha molestado en oir) |
05-may-2013 22:51
|
Pillé un cambio en el 92 en que comencé en el discreccional, y ahí no miraban ni experiencia ni na, solo querían brazos pa hacer kmts. En la actual empresa de urbano en que trabajo, se ha dado el caso de contratar a alguien que se habia examinado (y aprobado) 3 dias antes, y no tenía ni el provisional. Cierto es, que es preferible escuchar jilipolleces, pero es que este es un hilo pa las jilipoyeces que hacen y dicen los que nos acusan de pisapedales, kamikaces,agrios,maleducados, etc. etc. |
06-may-2013 15:46
|
Bueno, aquí va otra cortita: Llego a la última parada de un barrio a las afueras de Alicante y una mujer y su hijo vestidos de explorador sentados detrás, les informó que es la última parada y se tienen que bajar y la mujer me dice que no puede ser, que todavía no hemos llegado y le digo: -Como que no hemos llegado? Donde no hemos llegado? -a terra mitica! Yo con cara de le digo,- como que terra mitica? Y me dice, -si claro, este autobús va a terra mitica , yo ya flipando, buscando la cámara oculta y me dice -lo pone fuera....Me bajo a ver el cartel, no fuera que al matricial se le hubiera ido la olla, pero no, estaba todo correcto y Se baja la mujer y señalando la publicidad de los laterales me dice -vessssss,terra miticaaaaaaa! Yo mordiendome el labio para no descojonarme, anda que no me reí luego..... |
06-may-2013 17:45
|
|
06-may-2013 18:55
|
otra que mola es ver a alguien corriendo, te metes en la parada porsiaca y el notas sigue corriendo calle abajo, se te queda una cara de tonto.... luego pasa que si no entras, resulta que si que quería coger el bus y oyes el grito a lo lejos.... puta ley de murphy.... |
06-may-2013 20:24
|
Lo agradeces un huevo, yo siempre doy las gracias, por ahorrarme una parada en vano.
otra que mola es ver a alguien corriendo, te metes en la parada porsiaca y el notas sigue corriendo calle abajo, se te queda una cara de tonto.... luego pasa que si no entras, resulta que si que quería coger el bus y oyes el grito a lo lejos.... puta ley de murphy.... |
07-may-2013 00:52
|
Ademas tengo uno que noche si y noche también , en la ultima vuelta, hace señales OSTENTOSAS, para que pare, y cuando estoy cerca, me vuelve a mover el brazo, diciendo que no Vale, puede ser que no vea bien en la oscuridad, pero es que a esa hora SOLO paso yo por allí. y siempre voy al mismo sitio ![]() Esta misma tarde dos señoras , haciendo señales titubeantes de que parara una , y la otra no, yo que aminoro y entonces la que decia que si, mueve el brazo claramente diciendo que NO, pues cuando acelero, han pegao las dos un grito... Quiero creer que es que me han dicho adios... |
07-may-2013 01:43
|
Que pocos pasajeros me encuentro yo así...
Ademas tengo uno que noche si y noche también , en la ultima vuelta, hace señales OSTENTOSAS, para que pare, y cuando estoy cerca, me vuelve a mover el brazo, diciendo que no Vale, puede ser que no vea bien en la oscuridad, pero es que a esa hora SOLO paso yo por allí. y siempre voy al mismo sitio ![]() Pues cuando yo dejo caer el pie sobre el pedal ya es demasiado tarde, ahora al siguiente compañero lo saludan como debe ser ( aparte de acordarse de mi familia un rato) Esta misma tarde dos señoras , haciendo señales titubeantes de que parara una , y la otra no, yo que aminoro y entonces la que decia que si, mueve el brazo claramente diciendo que NO, pues cuando acelero, han pegao las dos un grito... Quiero creer que es que me han dicho adios...
|
07-may-2013 10:44
| Me acuerdo la primera vez que conduje en mojado, lluvia que te cagas y yo alucinando con las olas de Dos metros que levantaba el bus que chocaban contra los balcones de los primer piso, como iba sólo y en la calle no había nadie, iba con mi rollo de limpia fachadas, de momento el tiempo se paro,y todo empezó a ir fotograma a fotograma, a 3 metros de mi, una puerta se abrió, dos chicas desde dentro del portal preparándose para abrir el paraguas(que no les dio tiempo) y una cortina de agua cual tsunami que iba hacia ellas, ahora me río, pero ese día lo pasé fatal, desde entonces si llueve o voy muy despacio o por el carril del centro hasta que llego a la parada. |
07-may-2013 11:33
|
Y que os parece esto: Recibir una denuncia por infrigir el art 11.3 de la Ley de Tráfico (realizar el conductor, actos que puedan distraerle durante la marcha) al pedir el boletin del agente denunciante, descubrimos que es por: HABLAR CON UN PASAJERO ¿y AHORA , como les respondemos cuando nos pregunten si pasamos por la Plaza España? (me consta , que existen denuncias por lo mismo en otras Empresas, así como por viajar con pasajeros en la plataforma del bús, en horas punta) ![]() ![]()
|
07-may-2013 13:21
| y no me digais que no mola cuando llegas a la parada despacito nadie te levanta la mano y haces asi el amago como que no paras pero tu experiencia sabe que quieren coger el bus y ves a la peña como espavila ,te grita ande vass. |
07-may-2013 13:23
| Bueno lo de la peña y sobre todo lo lamentable son los jovenes que no se que se fuman, que viendo el cartel claramente que vas al xanadu,te preguntan si este bus va al xanadu.Lo de las personas mayores, lo puedes entender y tener tacto |
07-may-2013 13:25
|
Y que os parece esto:
Recibir una denuncia por infrigir el art 11.3 de la Ley de Tráfico (realizar el conductor, actos que puedan distraerle durante la marcha) al pedir el boletin del agente denunciante, descubrimos que es por: HABLAR CON UN PASAJERO ¿y AHORA , como les respondemos cuando nos pregunten si pasamos por la Plaza España? (me consta , que existen denuncias por lo mismo en otras Empresas, así como por viajar con pasajeros en la plataforma del bús, en horas punta) ![]() ![]() ![]() |
07-may-2013 13:29
| y otra situacion graciosa es la tipica señora que te quiere colar su perrito en la bolsa del pan y tu la dices: oiga señora esta prohibido llevar animales si no es en su transporte adecuado.La señora: perro? que perro?, pero oiga señora que esta ladrando joder |
07-may-2013 13:41
| por ultimo,me imagino que son los tiempos que vivimos pero vaya echo de menos esa epoca en la cual escaseaban los autobuseros y que ahora vivimos una feroz competencia. Tambien no se que herencia nos dejaron nuestros mayores que los pasajeros se piensan que somos unos vagos que llegamos tarde porque estabamos en el bar y que lo de los atascos es la tipica escusa. |
07-may-2013 14:12
| Lo mejor es cuando te la cuelan y vas conduciendo y de momento oyes un ladrido.... XD miras por el espejo y ves a la señora con cara de poker XD |
07-may-2013 17:14
A mi una cosa que me pone de mala hostia (Que conste que yo solo soy pasajero), es cuando el conductor tiene que pegar un frenazo porque he se le ha cruzado por delante un loco y TODA la 3ª edad del bus le echa la bronca... al conductor. ¿Que quieren que nos empotremos con el de delante? tendrá que frenar el conductor, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() Nunca he podido con esto |
07-may-2013 17:19
| Pues yo en eso lo tengo claro primero estan mis pasajeros y no por simpatia.Mejor que una abuela no se caiga que la qe se te lia es pequeña |
07-may-2013 18:51
|
A mi una cosa que me pone de mala hostia (Que conste que yo solo soy pasajero), es cuando el conductor tiene que pegar un frenazo porque he se le ha cruzado por delante un loco y TODA la 3ª edad del bus le echa la bronca... al conductor. ¿Que quieren que nos empotremos con el de delante? tendrá que frenar el conductor, ¿no?
![]() ![]() ![]() ![]() Nunca he podido con esto |

)
nº308