Chisporroteo altavoces en Eclipse cd8445 Preocupado..

aszur
1829711defbd
Buenas, ayer por la tarde estuve toda ella andando con el coche y probando la radio que acabo de adquirir. Resulta que al final de la tarde al aparcar empezo a chisporrotear todo como si fueran interferencias paralelamente al sonido del cd. En la radio no pasaba.
Hoy a la mañana he ido a probar y otra vez al de 3-4 minutos ha vuelto a sonar. Es un ruido muy desagradable y no se si sera de la lente o de que. ¿Que pensáis? Llevo las ganancias de la etapa al minimo por si pensáis algo de eso. He revisado conexiones de los RCA y todo ok...

Un saludo!

Edito: Video de la prueba: https://www.dropbox.com/s/r9td3e4awl...329%5B1%5D.mp4
Recordad que el ruido aumenta y disminuye con el volumen de la radio.
aszur
1829711defbd
¿Alguna idea de que puede ser? Luego subiré un vídeo.
aszur
1829711defbd
¿Me acerco y miramos?
aszur
1829711defbd
Estoy subiendo el video a youtube. Tambien a dropbox por si me lo cazan en youtube.
aszur
1829711defbd
¿Alguien sabe viendo el video?
m-82, vosotros arreglais estos aparatos o solo montais equipos?
andTypeS
ForoCoches: Miembro
Hola, la radio de la que se habla se la vendí yo a azsur.

Se la compre al forero torete2.5td, y tal y como ponia en el anuncio no la llegue a usar ya que no puede realizar el proyecto por asuntos ajenos. Quizas deberia haberla probado antes de venderla (desde luego por ese dinero no me merece la pena quedar mal con nadie), pero por lo que habia leido por el foro el forero torete2.5td es de fiar y me dijo que funcionaba perfectamente (que en ningún momento lo pongo en duda), y yo aún tenia el coche de serie con la radio integrada en el salpicadero y demas y no me dio por probarla. (de hecho ya habia tenido este modelo de radio anteriormente y ya sabia que era lo que buscaba)

E aquí mi cuestion para los "entendidos" (ya que yo no entiendo mucho del tema): un problema de lente (que por lo que dice m-82 es lo que parece ser), puede venir de un dia para otro? es un tema de desgaste? o es un tema de golpe o mal uso?

La verdad es que me tiene un poco mosca el tema...

Saludos!
aszur
1829711defbd
Buenas, es que yo no creo que el problema sea de la lente, que si que puede venir de un dia para otro mas o menos... A mi se me han muerto lentes pero antes de eso han dejado de leer ciertos cds ciertos formatos, etc... Esta radio ha tenido 2 cds metidos desde que la tengo(2 dias) y el 90% del tiempo el mismo. El sonido que hace parece como que se hubiera roto algun apantallamiento electromagnético o algo así... Es que es algo casi ciclico (el carraspeo) pero tambien se añade ruido de fondo similar, no se si me explico.

Y ademas, no olvidemos que la musica la lee perfectamente y que es un ruido acoplado lo que suena.
aszur
1829711defbd
Mm mm es algo interesante y yo creo que seria valido si el ruido que se oye fuera algo constante y además con una frecuencia de 50Hz que supongo que sera con la que trabaje el coche y el ruido no saldría por el tweeter.
En cuanto al cableado, no creo que este cortocircuitado con los altavoces, sino los altavoces hubieran dicho basta ya que trabajan con 0.6V mas o menos y si les metes 12.... Jajaja

Gracias por tu propuesta!
aszur
1829711defbd
Me paso si puedo. Gracias.
aszur
1829711defbd
Bueno, he llevado hace un rato la radio donde m-82 y la cosa no pinta demasiado bien... Parece un problema digital, cuando sepa algo mas comentare.
torete2.5td
joder, madre mía, vaya castañeteo la ostia

yo no he visto nada parecido en las cientos de fuentes que habré tenido

previos descartados supongo al sonar bien la radio, parásitos tb??
aszur
1829711defbd
Cita de torete2.5td
joder, madre mía, vaya castañeteo la ostia

yo no he visto nada parecido en las cientos de fuentes que habré tenido

previos descartados supongo al sonar bien la radio, parásitos tb??
Segun me ha comentado m-82 parece un problema de la lente. Hasta mañana no podre saber mas cosas ya os ire contando...
Joder estoy de una mala hostia... porque con lo bien que suena es una pena que este algo roto... Al menos espero que tenga solucion.
aszur
1829711defbd
Bueno, el problema esta arreglado. Mas que arreglado es que se ha tenido que cambiar toda la placa por la de otra radio, que por suerte tenia m-82.
La placa de la radio que recibí, estaba hecha pure, tenia muestras de humedad y oxido en las soldaduras... Además de este fallo, daba otros variados que fui abriendo en cuanto probé la radio. Estos fallos pensaba que eran debidos a algun tema de tensión con la etapa y los Voltios de pero claramente no...

No se, pero si es cierto que quien me la vendió a mi no la probo, desde luego un producto no se vende así y con signos tan evidentes de deterioro. Cada uno que entienda lo que quiera.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
Mis agradecimientos a m-82.
franka
Me alegro entonces !!!

Alberto esta en todo !
andTypeS
Me alegro que de que finalmente funcione, espero que la puedas disfrutar mucho tiempo.

Nada mas que añadir sobre el tema del estado inicial de la radio...después de ver la fotos que me has mandado esta claro que la cosa no estaba muy bien conservada.

Saludos.
aszur
1829711defbd
Cita de m-82
Me alegro que funcione!!

Me daba pena tener en una caja una superfuente como esa con tan poco uso por una averia tonta, ahora ademas tienes repuestos para rato
Si!! Muchas gracias!!
Por cierto, estas radios suelen calentarse mucho? Porque ayer la tube que sacar un momento y me queme un poco...
← A Mods / Car-Audio