Solo se vive una vez: LA REFLEXIÓN.

Trake
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me apasionan los hilos, foros, blogs y webs de viajes (también revistas y libros). También he viajado, pero no tanto como quisiera.

Hace tiempo que llegué a una conclusión y solo quiero hacer una reflexión, en la que yo mismo me incluyo.

En todos estos hilos y en los comentarios de blogs, webs, etc, siempre leo mayoritariamente los mismos comentarios de la gente... expresiones del tipo: "que envidia" "ojalá pudiera" o "algún día lo haré", etc. Todos en realidad lo pensamos o lo hemos pensado infinidad de veces y esto siempre me ha dado mucho que pensar.

Muchas de esas personas jamás lo harán. Porque no hay ningún momento idóneo para viajar. No hay momento ni futuro. Hay espíritu y presente.

Viajar y conocer mundo es un juego arriesgado de la vida. El único momento idóneo para hacerlo es cuando unos siente ese deseo y además se siente preparado espiritualmente para ello; ya sea solo o acompañado. Y hablamos de viajar: no de hacer turismo a cuerpo de rey hasta que una visa eche humo.

Porque hay una cosa que para mí está más que clara: viajar de verdad supone renunciar a muchas cosas, trabajos, familias, bienes materiales, etc. Y por supuesto supone renunciar a la comodidad del turista de turoperador. La riqueza revertida es infinitamente más rica con creces. No hablo de ser un hippie nómada o un trotamundos (perfil de viajero que existe) pero sí hablo de viajar con libertad absoluta y ligero de equipaje. Solo tú decides en base a tus opciones y posibilidades.

Conclusión: no habrá el "algún día lo haré": no esperes ese amigo que nunca te acompañará, no esperes a juntar X miles de euros para irte, no esperes a 15 días de vacaciones-mierda en tu trabajo, no tengas miedo... si te quieres ir, hazlo. El mundo no se acaba y nadie se muere. Es más, a la vuelta la vida cambia, la forma de ver el mundo cambia, las prioridades vitales cambian.

Está claro -y soy consciente- que habrá gente que esté tan sumamente esclavizada por deudas, hipotecas, trabajos de 12 horas, hijos, y mil rollos, a los cuales esta reflexión les parecerá el disparate de un inconsciente o la paja mental de un desocupado. La vida que lleva la gente hoy día es mecánica, asquerosa y deshumanizada. Una rutina que nos vuelve títeres. Y los hay orgullosos porque están cotizando. Sociedades troqueladas para ser gasolina del sistema. Lo siento por ellos, cada uno vive la vida como quiere y debe ser respetado. Pero hasta que no se demuestre los contrario (y no se va a demostrar), solo se vive una vez y por poco tiempo.

Si quieres viajar hazlo, ahora. Mañana puede que no estés aquí. Digan lo que digan.

PlasticMan
ForoCoches: Miembro
Completamente de acuerdo. Nunca es un buen momento para viajar o siempre hay algo mejor en lo que gastar ese dinero que tanto ha costado reunir. De lo que no nos damos cuenta es de lo pobres de espíritu que demostramos ser haciendo eso, anteponiendo lo material a la oportunidad de crecer en lo personal. Y ojo que desgraciadamente me incluyo...
larramendi
Muy grande, Shur.

Cuantos años tienes por curiosidad?
Terminus
At the edge of the galaxy
De obligada lectura. Completamente de acuerdo.
akas
Si.. bueno. ¿Y la pasta?.
carrio
O_o
si no hubiese q comer o tener necesidades basicas estaria perfecto, pero...
calibraazul
in the puddles is happine
pienso igual que tu.
desde el 2006 viaje todo lo que pude pero,ultimamente por estar parado y por la situacion del pais,pues me he vuelto prudente a la hora de gastar los ahorros,influenciado tambien por los menos viajeros que me estan ayudando.
Hypnotize
cheesecake
Estoy contigo Desgraciadamente cada día es más caro conocer mundo, pero no hay que perder la esperanza
Alvatros
El que viste y calza
IMPRESIONANTE reflexión!!! totalmente de acuerdo contigo shur!!!
reydmus
Viajar es un lujo que cuesta dinero. A veces mucho.

No es lo mismo viajar a 200 kms que a 10.000 kms.
ooosagooo
Por supuesto que es caro viajar, pero prefiero privarme de otras cosas, ahorrar y gastarme ese dinero en viajar, creo que no hay mejor inversión que eso, yo me siento libre cuando viajo, es una sensación especial, te hace escapar de tu rutina y vivir al 100 %, yo creo que es cuando realmente tenemos los 5 sentidos al 150%. Hay gente a la que no le llama viajar, yo creo que todo es empezar y sobre todo con un contraste cultural...
← A Viajes