Proceso selección Indra
05-may-2013 16:43
|
Buenas tardes a todos, Esta semana tengo un proceso de selección en Indra. Estoy estudiando Ingeniería Industrial, con especialidad en máquinas y estructuras, y quería saber si alguno sabríais qué labor podría llevar yo a cabo, o en que departamento, para saberlo de cara a la posible entrevista. El proceso en principio es para becas e ingenieros junior. En mi caso, pretendo entregar el proyecto para septiembre-octubre, por lo que no se si en Indra, en caso de empezar una beca, están contratando a gente una vez terminadas las prácticas. También quería preguntaros si alguno sabeis si un nivel B1 de inglés, me puede valer para pasar más o menos bien la prueba de inglés. Decir que en mi CV, tengo puesto este nivel de inglés, por lo que quién me llamó ya lo sabía de antemano. ¿Alguno sabe cómo son las pruebas que te hacen en el proceso? ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos, un saludo. |
05-may-2013 18:02
| Solo te puedo ayudar con un comentario, Indra a día de hoy es carne de ERE o de fusiones con otras compañias. |
05-may-2013 18:23
| Indra esta de puta madre para el curriculum, pero no asi como trabajo ideal, que tengas suerte pero tomatelo como un escalon del camino, no el fin de la escalera. |
06-may-2013 01:07
|
Lo de la fusión, algo se ha comentado, poco más bien: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...m-y-amper.html Cuéntanos un poco más... proyectos con pérdidas? mal gestionados? horas extra sin recompensa? mando intermedios que mejor no haber conocido y que ascienden incomprensiblemente?. Medallismo incontrolado?. Chupipandis descontroladas? |
06-may-2013 08:14
|
Yo trabajé para Indra en uno de sus proyectos. El trabajo no está mal, eso si, se trabaja mucho, generalmente bajo presión y depende de tu "jefe" tu vida se puede transformar en un suplicio, aunque tampoco le culpo de ello, a ellos les llueven hostias de todas partes y acaban medio locos. Como te han dicho, es un trabajo "trampolín", nada definitivo en general, aunque si te gusta puedes ir escalando en la empresa y hacerlo fijo. Creo que cada año te hacen una evaluación de dedicación y según la valoración, te van subiendo de rango. Es dificil, pero ahí está la posibilidad. |
07-may-2013 22:01
|
Jefa, que te cogia mania un dia porque si, y que desde ese momento iba a por ti a cuchillo, pero cara a cara te lo negaba todo, y te mandaba a un mando intermedio totalmente incompetente, que te mandaba de nuevo a la jefa .. Y como guindilla, en dicho grupo hacian horas extras muy jugosas en lo economico, que se comportaban como una guardia pretoriana para que no entrara ningun integrante más. |
07-may-2013 23:49
|
Grupo de trabajo en el que no habia informaticos ( ni fisicos,matematicos o similares), pero si de otro gremio con colegio profesional, que no les importaba el intrusismo profesional siempre que lo hicieran ellos.
Jefa, que te cogia mania un dia porque si, y que desde ese momento iba a por ti a cuchillo, pero cara a cara te lo negaba todo, y te mandaba a un mando intermedio totalmente incompetente, que te mandaba de nuevo a la jefa .. Y como guindilla, en dicho grupo hacian horas extras muy jugosas en lo economico, que se comportaban como una guardia pretoriana para que no entrara ningun integrante más. Sabes si hay arquitectos en plantilla o en practicas? Espero que no fuesen ese otro gremio que comentas Gracias.. |
08-may-2013 01:08
|
arquitectos eran , efectivamente, en plantilla. Poer bueno, si entrais por hacer algo de experiencia, os vendra bien. |
Editado: 08-may-2013 01:12 -
08-may-2013 09:13
|
Como te han dicho, es un trabajo "trampolín", nada definitivo en general, aunque si te gusta puedes ir escalando en la empresa y hacerlo fijo. Creo que cada año te hacen una evaluación de dedicación y según la valoración, te van subiendo de rango. Es dificil, pero ahí está la posibilidad.
a. tecnologías que usan muchas veces obsoletas/mal utilizadas b. responsable técnicos inexistente o incompetentes c. jefes de proyecto lameculos e incompetentes d. plan de formación de risa e. carrera profesional de broma f. compañeros de trabajo pasotas Y así un largo etcétera. El nivel técnico en Indra en general es bajo, hay mucha gente a la que no contrataría ni en broma para mi empresa, fruto de que alla por 2007 había barra libre de contrataciones por que la compañía estaba 'creciendo'. Se anteponía cantidad a calidad. También hay gente buena, por supuesto, pero son los menos. Puedo decir que de la gente que conocí, la mayoría de los mejores se fueron antes o después. Hay gente que llevan años (4-5) con subida de sueldo 0, eso hace que el modo de trabajo "funcionarial" se instale en muchos departamentos. "Tu no me subes, a las 5 se me cae el boli". Dentro de España es conocida, pero como te entreviste alquien que conozca el percal interior poca moto le vas a poder vender. Fuera de España es prácticamente desconocida. Si tiene negocios, pero tu preguntale a un Alemán, un Inglés o un Francés si conoce Indra y verás la respuesta en el 99% de los casos. |
08-may-2013 09:26
|
Buenas tardes a todos,
Esta semana tengo un proceso de selección en Indra. Estoy estudiando Ingeniería Industrial, con especialidad en máquinas y estructuras, y quería saber si alguno sabríais qué labor podría llevar yo a cabo, o en que departamento, para saberlo de cara a la posible entrevista. El proceso en principio es para becas e ingenieros junior. En mi caso, pretendo entregar el proyecto para septiembre-octubre, por lo que no se si en Indra, en caso de empezar una beca, están contratando a gente una vez terminadas las prácticas. También quería preguntaros si alguno sabeis si un nivel B1 de inglés, me puede valer para pasar más o menos bien la prueba de inglés. Decir que en mi CV, tengo puesto este nivel de inglés, por lo que quién me llamó ya lo sabía de antemano. ¿Alguno sabe cómo son las pruebas que te hacen en el proceso? ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos, un saludo. En tu caso, muy probablemente si no tienes experiencia en desarrollo te ofrecerán un destino en Consultoría, donde te darán un curso express en Java, C# o algún ERP y te mandarán al cliente a facturar por ti. Si tienes experiencia en desarrollo, sobre todo C++/Ada quizás puedas acabar en Ingeniería ( Radares, Defensa y tal). Por mucho que "Ingeniería" pueda sonar más interesante al final no lo acaba siendo por otros motivos, aunque al menos te ahorras ir en traje el trabajo. Como ya han comentado Indra está en un momento algo incierto, en España sobra gente así que lo del ERE es probable. Eso a ti te da igual porque lo que buscan es echar a la gente que cobra "mas", asi que un Junior al que le pagaran dos duros siempre será bien recibido. Te prometerán carrera profesional y tal, y salvo que tengas padrino/o contactos a alto nivel, unos años después podrás venir a este foro a contar cosas parecidas. Por último, Indra dentro de las principales empresas de IT en España, paga menos que otras ( HP, Ericsson, Accenture, IBM etc etc ). Suerte shur! |
08-may-2013 09:30
|
Sobre esto, había olvidado contestarte. Para perfiles Junior el proceso es bastante sencillo. 1. Screening RRHH 2. Psicotécnicos ( fáciles ) 3. Prueba de Inglés ( muy fácil ) 4. Entrevista con RRHH 5. Entrevista con Gerente Del 2 al 5 se suelen hacer en un único día en Arroyo. |