Montar (y homologar) enganche

bediferent
ForoCoches: Miembro
Buenaas tardes, quisiera conocer la nueva normativa sobre montaje y legalización de accesorios. En este caso me interesa para un enganche pero supongo que será también para estriberas, defensas....

Se que antes conel certificado de montaje y los papeles de la homologación era suficiente pero creo que desde Enero la cosa se ha puesto mas complicada y desearía saber si álguien ha hecho alguna modificación de este tipo recientemente y que documentación/trámites le han pedido.

Saludos
noke
Yo la puse en diciembre y con las 2 cosas que dices fui a la itv y ya está. A mi entre pitos y flautas la broma de todo me supuso unos 500 eurazos...
bediferent
Eso es lo que tenía entendido, pero creo que al entrar el 2013 cambió la normativa, por eso quisiera saber álguien que lo haya hecho recientemente.

Saludos
Pazos
Usuario Independiente
Si no me equivoco, esto es lo que pone en la ley actual sobre lo que te hace falta para homologarlo:

bediferent
Muchas gracias, entocnes entiendo que si el enganche es homologado y se monta en la ubicación destinada para ello del vehiculo no es necesario ningún proyecto. Me alegra saberlo ya que es un punto que me echaba para atrás a la hora de buscar.

Saludos
oñati
Cita de bediferent
Muchas gracias, entocnes entiendo que si el enganche es homologado y se monta en la ubicación destinada para ello del vehiculo no es necesario ningún proyecto. Me alegra saberlo ya que es un punto que me echaba para atrás a la hora de buscar.

Saludos
la empresa ya lo ha homologado. esto pasaba hasta hace poco con los famosos muelles mabilsa. que lo tenian homologados, y no tenias mas que ir con esa homologacion y un certificado de montage del taller y lo legalizabas en la itv.
en cambio los demas muelles como eirbach etc , al no tener esa homologacion tienes que hacerlo tu.
A. Álvarez
Yo lo puse hace un mes..fui al itv con el papel que trae el enganche firmado y sellado por el fabricante y con otro papel firmado y sellado por el taller que me lo monto..pague 9 euros y tuve q dejar la documentacion en el itv unos dias miemtras q reflejaban el enganche en las reformas del vehiculo..la verdad es que no tiene mucha complicacion..un saludo shur
← A 4x4 / Ocio