[Dudas] - Viaje a Ibiza Mayo 2013
05-may-2013 19:44
|
Hola a tod@s: La semana que viene (del 14 al 22 de Mayo) vamos dos personas a Ibiza a pasar las Vacaciones. Estamos planeando el viaje y me estan surgiendo una serie de dudas que me gustaría que me ayudarais a despejar. En un principio el plan que tenemos es el de conocer la Isla un poco (visitando algunas calas), y el resto del tiempo estar en plan tranquilos y descansar. Mis dudas son las siguientes: 1- ¿Cuantos días sería aconsejable alquilar un coche para conocer la Isla? (Teniamos pensados unos 3 o 4 días). 2- Lugar de Alojamiento. En un principio hemos alquilado un apartamento en la zona de San Antonio, pero que esta algo alejado del centro de la ciudad (a unos 10 minutos en transporte público). Me gustaría saber si es aconsejable que busquemos alojamiento bien en Ibiza bien en San Antonio ciudad o si vamos a estar muy "incomunicados" (No se que tal va el tema autobuses por ahi). Si me podeis aconsejar algun apartamento/hotel con las 3 B´s tambien se agradeceria. 3- Algun consejo sobre que ver en esas fechas. Muchas gracias por adelantado! Saludos |
06-may-2013 13:44
|
Hola a tod@s:
La semana que viene (del 14 al 22 de Mayo) vamos dos personas a Ibiza a pasar las Vacaciones. Estamos planeando el viaje y me estan surgiendo una serie de dudas que me gustaría que me ayudarais a despejar. En un principio el plan que tenemos es el de conocer la Isla un poco (visitando algunas calas), y el resto del tiempo estar en plan tranquilos y descansar. Mis dudas son las siguientes: 1- ¿Cuantos días sería aconsejable alquilar un coche para conocer la Isla? (Teniamos pensados unos 3 o 4 días). 2- Lugar de Alojamiento. En un principio hemos alquilado un apartamento en la zona de San Antonio, pero que esta algo alejado del centro de la ciudad (a unos 10 minutos en transporte público). Me gustaría saber si es aconsejable que busquemos alojamiento bien en Ibiza bien en San Antonio ciudad o si vamos a estar muy "incomunicados" (No se que tal va el tema autobuses por ahi). Si me podeis aconsejar algun apartamento/hotel con las 3 B´s tambien se agradeceria. 3- Algun consejo sobre que ver en esas fechas. Muchas gracias por adelantado! Saludos La frecuencia de buses en Ibiza es un poco regulera... Mirate si quieres las lines y horarios: http://ibizabus.com/ Creo que con 4 días de coche estaréis bien... Si estáis alojados en S.Antonio, podéis visitar las calas/playas de esa zona en autobús, y aprovechar los días de coche para ir a otras playas. Si os podéis permitir más días de coche mejor, porque es mucho más cómodo, pero vamos con 4 días creo que bien. Os recomiendo: 1 día Ibiza ciudad: Dalt Vila y Puerto de Ibiza. 1 día Formentera El resto, visitar playas/calas ya sea en bus o coche. Recomendaría...: - San Antonio: Cala Conta, Cala Salada, Cala Bassa. Podréis ir en bus desde S.A. - San José: Cala d'Hort (Es Vedrà) es una de las que no te puedes perder y tienes que ir en coche, Cala Jondal, Sa Caleta, Salinas. - San Juan: Benirras, Portinatx, Cala Xarraca i Xuclar. - San Carlos y Santa Eulália: La mayoría son bonitas... Cala Boix, Cala Llenya, Niu Blanc, Cala Pada... Saludos. |
06-may-2013 14:02
|
Hola Zarkov: Lo primero de todo muchas gracias por tus respuestas. En cuanto al alojamiento, en un principio nos vamos a alojar en los apartamentos Sunset Oasis Ibiza: http://www.sunsetoasisibiza.com Son unos apartamentos que estan apartados del centro de la ciudad de San Antonio (se encuentran en la calle Cantabria, "cerca" de Cala Pinet y S'Estanyol. En principio hemos reservado aqui por que nos salió un precio muy barato, pero todavia es algo que se podría cambiar si es mas aconsejable pillar otro hotel. En cuanto al alquiler de coche, si es posible lo alquilaremos para toda la semana,el "problema" que tenemos es que andamos un poco preocupados por que estamos mirando las opciones a traves de páginas de alquiler del estilo de economicbookings.com, y al no saber que compañia es la que te asignan hasta que se realiza el pago, y no sabemos como va el tema de los seguros sobre todo (aqui tambien agradeceria algún tipo de consejo o información). Un saludo y muchas gracias una vez más. |
06-may-2013 19:42
|
Hola Zarkov:
Lo primero de todo muchas gracias por tus respuestas. En cuanto al alojamiento, en un principio nos vamos a alojar en los apartamentos Sunset Oasis Ibiza: http://www.sunsetoasisibiza.com Son unos apartamentos que estan apartados del centro de la ciudad de San Antonio (se encuentran en la calle Cantabria, "cerca" de Cala Pinet y S'Estanyol. En principio hemos reservado aqui por que nos salió un precio muy barato, pero todavia es algo que se podría cambiar si es mas aconsejable pillar otro hotel. En cuanto al alquiler de coche, si es posible lo alquilaremos para toda la semana,el "problema" que tenemos es que andamos un poco preocupados por que estamos mirando las opciones a traves de páginas de alquiler del estilo de economicbookings.com, y al no saber que compañia es la que te asignan hasta que se realiza el pago, y no sabemos como va el tema de los seguros sobre todo (aqui tambien agradeceria algún tipo de consejo o información). Un saludo y muchas gracias una vez más. Viendo el mapa, a unos 10-15 minutos andando pillaréis la parada de bus que vaya a Cala Bassa y Cala Conta. Cala Conta me gusta mucho, y Cala Bassa estará bien en la época en la que váis. También tenéis bus accesible a San Antonio, donde podéis seguir en bus a Cala Salada (otra playa de la zona), o ya hacia Ibiza. Lo dicho, cuantos más días podáis pillar coche mejor, porque la frecuencia de buses en temporada media deja mucho que desear y el coche os facilita mucho las vacaciones. Sobre el alquiler de coches y seguros ni idea la verdad. |