Zaragoza, ¿que visitar en un día?

Josebyte
ForoCoches: Miembro
Vamos tres parejas a pasar un día y una noche en Zaragoza y me gustaría saber que visitar por esa tierra teniendo en cuenta que el presupuesto es reducido.

En mi lista tengo la Aljafería y el monasterio de piedra. (no nos llaman los edificios religiosos)
Me gustaría visitar algún otro lugar, saber por donde salir por la noche, recomendaciones de donde ir a desayunar/comer/cenar..

¿Alguien me echa un cable?
Gwenrs
En qué zona os váis a alojar? Yo no soy muy de religión tampoco, pero la verdad es que el Pilar como edificio arquitectónico es bastante impresionante...para zona de tapear, la zona del casco antiguo, el tubo, hay un bar que se llama "La Republicana" que está muy bien para cenar de tapas, en la C/Méndez Núñez, y si os movéis por esa zona encontraréis bastantes bares. Para comer se puede comer de menú en muchos sitios, a mí me gusta mucho uno pero no pilla en el centro, está en la calle Salvador Allende, se llama Casi ke no, es una arrocería, con un menú diario muy variado, abundante y muy bueno...
Espero que te sirva.
Ah!! El monasterio de rueda también es muy bonito, pero no creo que os dé para tanto trote la visita!!!
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de Gwenrs
En qué zona os váis a alojar? Yo no soy muy de religión tampoco, pero la verdad es que el Pilar como edificio arquitectónico es bastante impresionante...para zona de tapear, la zona del casco antiguo, el tubo, hay un bar que se llama "La Republicana" que está muy bien para cenar de tapas, en la C/Méndez Núñez, y si os movéis por esa zona encontraréis bastantes bares. Para comer se puede comer de menú en muchos sitios, a mí me gusta mucho uno pero no pilla en el centro, está en la calle Salvador Allende, se llama Casi ke no, es una arrocería, con un menú diario muy variado, abundante y muy bueno...
Espero que te sirva.
Ah!! El monasterio de rueda también es muy bonito, pero no creo que os dé para tanto trote la visita!!!
La Seo le da 1000 vueltas

Tambien podeis visitar los museos, el de Goya (al lado de la plaza del Pilar) el Pablo Gargallo, el Museo de Zaragoza (en la Plaza de los Sitios) el foro romano, las termas, el puerto...Y ademas creo que ahora hay una exposicion en la Plaza del Pilar sobre los Iberos.
Adebayor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El monasterio de piedra, este año está perfecto
jpmarbella
Hay dos cosas que me llamaron la atención:

- Gran parque, que está cerca del estadio de futbol La Romareda.

- Parque del agua "Luis Buñuel": http://www.parquedelagua.com/
Josebyte
Mil gracias a todos, ya tengo más claro que visitar, solo me queda una duda: ?Cuales son las zonas de marcha por la noche? ¿Tambien la zona del casco antiguo?
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de Josebyte
Mil gracias a todos, ya tengo más claro que visitar, solo me queda una duda: ?Cuales son las zonas de marcha por la noche? ¿Tambien la zona del casco antiguo?
Tienes El Casco, pero es mas para gente muy joven, luego esta La Zona (mas o menos gente de unos 25 para arriba, en algunos bares menos) y el Royo (zona mas rockera por asi decirlo)
juanma-ax
Me supongo que sabras que el Monasterio de piedra queda a 100 km de Zaragoza.

En Zaragoza capital, ya te han comentado lo principal. El parque grande (Jose Antonio Labordeta) tambien es bonito de ver.
La zona de la expo tambien ha quedado bonita.

Para salir de marcha ya te lo han dicho, casco o "Zona". Esta por la calle san vicente martir-francisco vitoria. Tambien teneis la plaza Salamero.
baturro
Cita de Josebyte
Cuando cierren el casco siempre queda la casa del loco, la daluxe o la sala López para rematar la noche.
palarias
jamas olvides tus sueños
Foro, termas y teatro con eso la SEO y la zona de la plaza del Pilar teneis echada la mañana. Lo del Monasterio de Piedra es para pasar 3 horas como mínimo, en plan tranquilo y poder disfrutar del lugar, teniendo en cuenta que está al lado de Calatayud.
← A Viajes