Viaje a Londres 5 días... consejos!?
05-may-2013 21:54
|
Buenas, espero que me podáis echar una mano. En la primera quincena de junio queremos irnos 5 días a Londres, no lo conocemos así que empezamos de 0. ¿Qué zona recomendáis para coger hotel? ¿Alguno conocido y recomendable? ¿Desplazamientos desde aeropuerto al hotel en taxi o bus, tren...? ¿Desplazamientos en Londres? ¿Metro, bus? ¿Algún bono interesante? Algo nuevo recientemente inaugurado que sea interesante ver y no aparezca en las guías aún. Se aceptan sugerencias, un saludo y gracias! |
05-may-2013 22:51
|
En que plan vais? Si vais en plan lowcost yo siempre recomiendo el Easyhotel que está cerca de la estación de Victoria. Son habitaciones pequeñas con baño individual pero están limpias y son cómodas. Eso si lujos pocos por no decir ninguno. Es un hotel cojonudo simplemente para ducharse y dormir. En que aeropuerto aterrizáis? Contesta a esto y te podremos aconsejar sobre un método de transporte. Para moverse por Londres metro y bus, tarjeta Oyster en la que vas metiendo libras y fuera, es lo más sencillo y lo más barato. Un saludo. |
05-may-2013 23:08
|
En que plan vais? Si vais en plan lowcost yo siempre recomiendo el Easyhotel que está cerca de la estación de Victoria. Son habitaciones pequeñas con baño individual pero están limpias y son cómodas. Eso si lujos pocos por no decir ninguno. Es un hotel cojonudo simplemente para ducharse y dormir.
En que aeropuerto aterrizáis? Contesta a esto y te podremos aconsejar sobre un método de transporte. Para moverse por Londres metro y bus, tarjeta Oyster en la que vas metiendo libras y fuera, es lo más sencillo y lo más barato. Un saludo. He estado mirando ofertas por Logitravel, en principio los precios de referencia que vienen saliendo desde Bilbao es a Stansted (STN). La idea a priori es salir a las 9-10 de la mañana y no volver al hotel hasta la noche así que en ese sentido tampoco necesitamos grandes lujos. |
06-may-2013 00:02
|
Yo he estado como seis o siete veces en Londres y ahora en mayo iré otra vez así que me pillas preparando el viaje. Para alojarte lo mejor es zona 1 ó 2. A mi personalmente me gusta la zona de Victoria Station y sobre todo la zona de king cross. Los alojamientos son caros, muy caros, en Londres. Mi mejor experiencia ha sido el Royal National, aunque su recepción es un tanto desastre. Si te coincide con la entrada de un bus de turístas tendrás que tener experiencia y en mi caso no encontraban la reserva; todo lo demás muy correcto. En cuanto al aeropuerto no debe preocuparte porque los tres están bien conectados con Londres, tanto Luton, como Stansted y Gatwick. Yo suelo viajar a Stansted, que es el que suele utilizar ryanair. La opción más aconsejable para mi gusto para llegar a Londres es el bus de terravision (14 libras ida y vuelta); te deja en Liverpool Street o en Victoria Station. Para el metro y los buses urbanos lo mejor es la oystercard, pues te calcula automáticamente la mejor tarifa y si alcanzas el tope de la travelcard (el bono diario o semanal) pues para de cobrarte. Tiene la ventaja de que si un día utilizas viajes por valor inferior al bono diario pues eso que te ahorras y si te sales de zona 1 y 2 pues te ajusta la tarifa más ventajosa automáticamente. Para comer puedes encontrar infinidad de puestos en los mercadillos, hay restaurantes de comida rápida y en los pubs también se come bien. No es barato pero tampoco es excesivamente caro si escoges bien. Para visitar la ciudad, sobre todo si es la primera vez os aconsejo que hagais paseos guiados. Os recomiendo estas dos empresas: http://www.newlondon-tours.com/es http://www.londresenespañol.com Además, es visita obligada el museo británica, el de ciencias y el de historia natural. SON GRATIS. También es aconsejable pegarse un paseo en barco por el Támesis. Hay una compañía que ofrece viaje de ida por 4 libras si pagas con oystercard. La vuelta puedes hacerla en DLR, por ejemplo si haces el trayecto Victoria embakment - Greenwich (donde puedes visitar el meridiano). Dinos qué te interesa exactamente y veo que más puedo comentarte. |
14-may-2013 20:38
|
Bueno, retomo el tema. Finalmente nos alojaremos en la zona De Victoria station siguiendo el consejo del forero. Probablemente cogeremos londonpass de 3 días. De esta manera haremos 2 tours de londresenespañol que nos llaman la atención, uno de mañana y otro a la tarde, así los siguientes 3 días tiraremos de londonpass. El viaje de standsted a victoria station lo haremos en un bus de terravision, 14 libras ida y vuelta cada uno. Nos moveremos en metro, la londonpass lo incluye y aprovecharemos algunas ofertas de 2x1 en sitios que la londonpass no es válida, por ejemplo la london eye. |
14-may-2013 22:41
|
Bueno, retomo el tema.
Finalmente nos alojaremos en la zona De Victoria station siguiendo el consejo del forero. Probablemente cogeremos londonpass de 3 días. De esta manera haremos 2 tours de londresenespañol que nos llaman la atención, uno de mañana y otro a la tarde, así los siguientes 3 días tiraremos de londonpass. El viaje de standsted a victoria station lo haremos en un bus de terravision, 14 libras ida y vuelta cada uno. Nos moveremos en metro, la londonpass lo incluye y aprovecharemos algunas ofertas de 2x1 en sitios que la londonpass no es válida, por ejemplo la london eye. |
15-may-2013 02:58
|
El único que no se iba de presupuesto... Carlton Hotel. 100 euros la noche desayuno básico incluido. Por esa zona está Apartments of London, que sale por poco más pero sin desayuno. Habíamos cogido este de primeras pero finalmente cancele la reserva, no incluía desayuno. 50 euros menos y algo ahorrado en desayunos. Estaremos en el hotel únicamente para dormir, es nuestra intención, así que tampoco necesitamos grandes lujos, las opiniones son medio buenas, alguna desentona... Pero como siempre. Estoy dudando entre londonpass 2 días o 3, hay varios tours en la web esa que me llaman. Ahora que también hay oferta en londonpass, 3 días con 10% de descuento, así que a poco que cojas un metro o bus, ya lo has pagado. |
15-may-2013 08:48
|
Mi novia está interesada en ir a Londres también. Le gusta esta oferta de groupalia, aunque a mi no me convence mucho, ¿que opinais? http://es.groupalia.com/descuentos-e...l-londres.html |
15-may-2013 10:03
|
El hotel está en la zona de canary wharf. Yo prefiero el hotel en la zona de victoria o king cross pero te costará unos 70 € la habitación doble, con lo cual el coste sería superior al de groupalia .... los paseos guiados que ofrecen son gratuitos o cuestan 10 libras. Puedes echar un vistazo a los enlaces que compartí en mi anterior mensaje. Y el paseo en barco creo que cuesta unas 4,5 libras .... En fin, depende muy mucho si quieres salir a dar una vuelta por la noche a la zona de Picadilly y luego cómo te volverás al hotel. El metro de noche no es aconsejable y los buses funcionan bien pero tendrías que mirar la ubicación de tu hotel y la zona por la que saldrás de fiesta. Por eso Victoria está de puta madre y king cross tb, con sus autobuses nocturnos .... |
15-may-2013 18:21
|
El hotel está en la zona de canary wharf. Yo prefiero el hotel en la zona de victoria o king cross pero te costará unos 70 € la habitación doble, con lo cual el coste sería superior al de groupalia .... los paseos guiados que ofrecen son gratuitos o cuestan 10 libras. Puedes echar un vistazo a los enlaces que compartí en mi anterior mensaje.
Y el paseo en barco creo que cuesta unas 4,5 libras .... En fin, depende muy mucho si quieres salir a dar una vuelta por la noche a la zona de Picadilly y luego cómo te volverás al hotel. El metro de noche no es aconsejable y los buses funcionan bien pero tendrías que mirar la ubicación de tu hotel y la zona por la que saldrás de fiesta. Por eso Victoria está de puta madre y king cross tb, con sus autobuses nocturnos .... En cuanto a lo del metro de noche, yo no lo considero para nada inseguro. Llevo un montón de tiempo cogiéndolo "tarde" (cierra a las 00:30) y nunca jamás he tenido ningún problema. |
Editado: 15-may-2013 18:23 -
16-may-2013 00:46
|
llevo una temporada viviendo en londres, pienso que los paquetes de turismo son una tonteria( eleccion persona) puedes hacerlo todo sin necesidad de que te paseen, te aconsejo un hotel centrico en plan la zona de victoria que esta bastante bien aunque sea un poco mas cara... lo que tienes que hacer tu mismo hacerte tu propia lista y no preocuparte por nada que en 5 dias veras todo lo mas importante de londres.. es una ciudad espectacular y se que te va a gustar. ve a todos los sitios tipicos y ten claro que ademas del cambio aqui todo es mucho mas caro que en españa, pero con lo que sea puedes aprobechar el momento. te deseo que tengas un buen tiempo cuando vengas por aqui. |
16-may-2013 13:59
| Yo he estado cinco veces, mi consejo es que te pilles la ultima lonely planet y tirar hacia lo que mas te guste. Para mi imprescindible seria una visita guiada a las casas del parlamento, la abadia de Westminster, la torre de londres, National Gallery y British Museum. |
16-may-2013 13:59
|
Si te gustan los comics, no te pierdan esta tienda http://forbiddenplanet.com/ Suelen tener una seccion de saldos con libros de arte de peliculas tirados de precio |
16-may-2013 15:36
|
Pillo sitio que quiero ir 3 días para ir a un concierto y aunque ya he estado varias veces, me pregunto que puedo visitar en un par o 3 de días PD: El metro funciona durante todo el día o cierra a una hora? |
16-may-2013 16:12
|
Una amiga mía que viaja muy a menudo a Londres me dijo que lo de volar a Luton o Stansted con compañías low cost no siempre es un chollo, y tiene razón. Los vuelos a esos dos aeropuertos acostumbran a llegar muy tarde. Cuando no, el trayecto en autobús a Londres, además de ser muy caro, supone añadir más de una hora al viaje. Si a eso sumas que igual te clavan por facturar maletas (salvo que vayas con una maleta de cabina y vestido con cinco camisas), uno llega a la conclusión de que lo que paga de menos en el precio del billete lo acaba pagando, y con creces, en estos extras. Así que, o el billete de avión es de un precio irrechazable o sale a cuenta pagar un poco más y volar a Heathrow, ya que es el único aeropuerto que permite el traslado al centro de Londres en metro. Para moverte por Londres cinco días, mi recomendación es que compres una Oyster. Y que pilles un hotel por Gloucester Road o South Kensington porque son las dos paradas de metro que te dejan o en el centro (línea azul) o en la mayoría de zonas visitables (líneas amarilla y verde). |
16-may-2013 19:15
|
Una amiga mía que viaja muy a menudo a Londres me dijo que lo de volar a Luton o Stansted con compañías low cost no siempre es un chollo, y tiene razón. Los vuelos a esos dos aeropuertos acostumbran a llegar muy tarde. Cuando no, el trayecto en autobús a Londres, además de ser muy caro, supone añadir más de una hora al viaje. Si a eso sumas que igual te clavan por facturar maletas (salvo que vayas con una maleta de cabina y vestido con cinco camisas), uno llega a la conclusión de que lo que paga de menos en el precio del billete lo acaba pagando, y con creces, en estos extras. Así que, o el billete de avión es de un precio irrechazable o sale a cuenta pagar un poco más y volar a Heathrow, ya que es el único aeropuerto que permite el traslado al centro de Londres en metro.
Para moverte por Londres cinco días, mi recomendación es que compres una Oyster. Y que pilles un hotel por Gloucester Road o South Kensington porque son las dos paradas de metro que te dejan o en el centro (línea azul) o en la mayoría de zonas visitables (líneas amarilla y verde). |
17-may-2013 16:06
| En la mayoría de las ocasiones SI es un chollo valora a Luton, Stansted o Gatwick .... ¿cuánto cuesta un vuelo a Heathrow? ¿cuánto cuesta uno a Luton, Stansted o Gatwick? El autobus, ida y vuelta, Stansted - Londres son 16 libras ... aun asumiendo ese gasto sale muchísimo más barato que volar a Heathrow ... la semana que viene voy a Londres Stansted por 90 € ida y vuelta con ryanair; con British eran casi 500 € .... ¿merece la pena o no? |