Duda Nómina
06-may-2013 10:03
|
Os cuento, este mes me han enviado la nómina, y en el líquido a percibir aparece una cantidad, y en el dinero que me ingresaron aparece otra. Imagino que es un error de la persona que me hizo la transferencia, y así lo hablaré con ella, pero me gustaría saber... es legal esto??? Es decir, lo que aparezca en tu nómina en papel, en el líquido a percibir debería ser lo que se ingresa? (imagino que para evitar fraudes) En mi caso, la nómina indica que tengo que cobrar más de lo que me ingresaron (que de hecho, es lo que cobro cada mes más unas horas extras que me debían), y no, no se trata de un error en la nómina y ahora les vaya a plantear... "como has puesto 300.000€, me tienes que ingresar ese dinero!!" Simplemente no ingresaron ese dinero de las horas extras, solo la nómina habitual. |
06-may-2013 19:23
|
En principio no es legal que te ingresen una cantidad y en la nómina aparezca otra, pero, suele pasar que las horas extras se paguen en efectivo y la nómina por banco y esto no sería ilegal (salvo que el monto salarial superase determinadas cuantías). Esto normalmente ocurre porque la transferencia de nómina se encuentra automatizada y en la empresa no les da la gana de "desautomatizarla" para incluír unas horrillas de nada. no se si este es tu caso o, simplemente, te están racaneando las horas así a lo tonto. |