Brico : doble fondo (y ya van 6...)
06-may-2013 10:10
Editado: 06-may-2013 10:33 -
06-may-2013 10:22
|
Porque no bajas la ganancia de los tweeter y atenuas menos en la fuente? Pinta muy bien ese maletero. Esperando mas fotos. Un saludo |
06-may-2013 10:29
| Pues tienes bastante razón, voy a ver si hoy cuando salga del curro me da tiempo a echarle 10 minutos y probar a dejar la ganancia al mínimo en ampli y sin atenuar en la fuente. A ver si aprovecho y le quito la tapa para sacar una foto rápida de cómo he dejado el cableado de alimentación, el de altavoces y previos está bastante mal colocado y lo tengo que afinar bastante |
06-may-2013 19:32
|
Buenas de nuevo! He podido echarle un rato para regular cuando he salido del curro y comento impresiones. Como decía Almeravelez, he dejado la ganancia de los tweeter al mínimo, pero aún con esas tengo que seguir atenuando en la fuente, aunque algo menos, los he dejado en -6db. También he tenido que subir algo la ganancia de los woofers ya que estaban algo bajitos, la he dejado entre un tercio y la mitad del recorrido. En este punto me suena bastante bien conjuntado todo pero me da un poco de apuro haberme pasado con la ganancia... |
07-may-2013 08:47
07-may-2013 12:48
|
Muy buen curro fade, te esta quedando muy ordenadito todo, como me gusta a mi. Yo, como luis soy un gran enamorado de las xetec. Me gustaría poder comparar tu 4g600 con la mia que tiene el modulo activo y ver si realmente hay diferencias pero lo veo algo complicado jejeje. Saludos |
07-may-2013 13:08
|
Gracias por el comentario! Pues si que estaría interesante poder probar una y otra a ver qué diferencias hay si es que existen. A ver si con un poco de suerte en alguna kedada nacional nos vemos y nos podemos desquitar! |
07-may-2013 13:10
|
Muy buen trabajo Antonio, a ver si encontramos un hueco y quedamos para echarle un rato y disfrutar de tu equipo. saludos |
07-may-2013 13:54
|
Al final la practicidad manda, yo también pasé de un doble fondo completo a uno parcial para dejar la rueda de repuesto libre. Nunca se pincha en el momento oportuno, cuanto más fácil sacar la rueda y salir del apuro mejor. La tapa del doble fondo está partida o abarca todo en una sola pieza? porque si es esto último da la impresión de hacerse difícil el retirar esa tapa para acceder a la rueda. A mi me pasaba que con los asientos reclinados para trabajar cómodo quedaba todo muy accesible, pero al colocar los respaldos en la posición original la tapa se me hacía poco menos que imposible de levantar, y la tuve que dividir en dos partes. Comprueba bien estas cosas antes de tapizar. No conocía ese producto de Chova, no tiene mala pinta, es autoadhesivo? Un saludo |
07-may-2013 14:49
|
Al final la practicidad manda, yo también pasé de un doble fondo completo a uno parcial para dejar la rueda de repuesto libre. Nunca se pincha en el momento oportuno, cuanto más fácil sacar la rueda y salir del apuro mejor.
La tapa del doble fondo está partida o abarca todo en una sola pieza? porque si es esto último da la impresión de hacerse difícil el retirar esa tapa para acceder a la rueda. A mi me pasaba que con los asientos reclinados para trabajar cómodo quedaba todo muy accesible, pero al colocar los respaldos en la posición original la tapa se me hacía poco menos que imposible de levantar, y la tuve que dividir en dos partes. Comprueba bien estas cosas antes de tapizar. No conocía ese producto de Chova, no tiene mala pinta, es autoadhesivo? Un saludo Pues si, llevo ya unos cuantos años con el equipo en doble fondo, de hecho he tenido varios pero en ninguno de ellos se podía sacar la rueda medianamente bien. También es verdad que nunca he tenido la necesidad de echar mano de ella, pero conforme vas cumpliendo años ya no te conformas con chapucillas y con pensar "el día que pase ya veré qué hago", así que me lié la manta a la cabeza. Efectivamente, la tapa superior es de una sola pieza, al menos hasta ahora. Por lo que he podido probar sale relativamente bien, pero me había planteado lo que tu dices, partirla en dos y ponerle una bisagra. Para que no quede muy ajustado he dejado como medio dedo de separacion entre los bordes de la tabla y el maletero, para que cuando tapice se quede más o menos ajustado pero no tan apretado que no se pueda sacar. El insonorizante como comentaba es de la casa Chova. Creo recordar que se llamaba Chovabric y viene en rollos de 12mts de largo x 15 cm de ancho. En el Leroy Merlin me salio a 25 euros el rollo y dio de si para forrar el suelo excepto el hueco de la rueda y poner dos capas en los pasos de rueda traseros, por lo que parece que no, pero cunde. Efectivamente, es autoadhesivo, muy muy cómodo de instalar y aunque de primeras dudaba de su eficacia no va nada mal, la única pega es que tiene muy poco grosor, si llega a los 2mm es raspando... |
21-may-2013 09:27
21-may-2013 09:37
|
Medistes con polímetro haber si el voltimetro media mas de la cuenta? Hasta lo que has hecho has notado alguna mejoría? Saludos |
21-may-2013 10:04
| Con el polímetro da algo menos que con el voltímetro del coche, pero quizá siga siendo bastante, creo recordar que daba unos 14.7-14.8V. Tampoco es que haya notado un gran cambio, pero tengo la sensación de que los amplis aprietan algo más que antes y que arranca un poco mejor. Supongo que será porque ahora la batería carga mejor y más rápido, también he probado a darle volumen al equipo con el coche con las luces puestas y no se aprecia ninguna bajada de intensidad. |
21-may-2013 10:43
| Te he respondido en el otro post pero en las fotos veo que los coches no son eguales , el del compi es de 2004. |
21-may-2013 11:17
| El mío también es de 2004. Es posible que sean motorizaciones distintas y por eso se ven las cosas algo desordenadas de uno respecto a otro. El otro día con una linterna me pareció ver que el tornillo de motor donde va la masa, está mirando el coche de frente, a la izda de la batería y debajo a la altura del borne negativo |
21-may-2013 12:10
| Se agradece!!! Lo de las chapitas pues la verdad es que primero puse los amplis girados, y como no me convencía como se veía el logo girado me dió por quitar la tapa y tirar del logo, cuando vi que salía sin ningún esfuerzo lo probé y me cuadró bastante |
21-may-2013 12:53
| Podria ser lo que dices que sea versiones diferentes , este es 2.0 hdi 136 cv caja manual de 6 marchas. |
27-may-2013 09:41
27-may-2013 10:25
|
Te a quedado muy guapo y recojido todo.yo tambien ando buscando etiquetas pero por aqui no las encuentro pero marcan la diferencia en una instalacion de cierta calidad S2 |
27-may-2013 10:29
| Pensé en las típicas bridas portaetiquetas pero me van a prestar una Dymo en el trabajo y quiero probar que tal va así. Desde luego que mejor que la cinta de carrocero y el boli será... |
27-may-2013 14:03
|
Aqui teneis las tiras http://www.ebay.es/itm/Netmate-100mm...#ht_3255wt_743 No las he encontrado x aqui, asi que.. Ese mismo vendedor vende en doferentes unidades Slds |
27-may-2013 14:06
|
Para mí gusto le faltan un par de detales y perfecto. - El cajón lateral en fibra o en DM pero más ajustado al maletero, hasta arriba del todo y hasta atrás, así queda más integrado. - Una moqueta o algo para poder tapar los amplis también cuando quiera, así no se ven, no se arañan, etc... saludos! |
27-may-2013 14:38
|
A quedado muy bien pero opino lo mismo que mrnight del sub y de los amplis para que no se rayen. Saludoos |
27-may-2013 14:50
|
Para mí gusto le faltan un par de detales y perfecto.
- El cajón lateral en fibra o en DM pero más ajustado al maletero, hasta arriba del todo y hasta atrás, así queda más integrado. - Una moqueta o algo para poder tapar los amplis también cuando quiera, así no se ven, no se arañan, etc... saludos! El cajón es híbrido, fibra por la parte trasera y DM el resto, el problema es que con la forma que hace el paso de rueda no deja muchas opciones, me explico. Para que no sobresalga mucho el recinto del lateral hay que aprovechar el hueco que deja el paso de rueda ya pegando con el portón, aún pegando el sub lo más posible al portón no da de si para hacer el recinto más estrecho, ya que el culo del sub me da en el propio paso de rueda, no hay manera humana de hacer el recinto más largo y con menos profundidad. De todos modos fue mi primer recinto de fibra, ahora ya he cogido más soltura con su manejo y cuando me anime lo intentaré mejorar. Si por lo que sea, no veo posible hacer el recinto como dices, tenía pensado hacer un postizo que cubra el recinto hasta el respaldo y hasta la parte superior para conseguir que queda más integrado. Lo de cubrir los amplis me lo ha comentado bastante gente, lo dejé así a drede para que los amplis sobresalieran un pelín de la tapa del doble fondo y ganar algo de espacio en el maletero bajando dicha tapa. También es cierto que nunca cargo nada en el maletero que pueda arañarlos, solo cargo la maleta cuando salgo de viaje. Aún con eso llevo unas mantas viejas en el coche y si fuera necesario cargar algo que pueda estropearlo se ponen por encima de los amplis Gracias por los comentarios!! |
27-may-2013 14:55
Si no utilizas el maletero apenas, con las mantas sobra ![]() Sobre lo del sub, si le haces un postizo, hazlo útil jeje, me explico, hazlo que se pueda utilizar ese hueco para meter cosas, bien sea los triángulos, alguna botella de aceite, lo que sea, por lo menos el espacio que pierdes para que quede bonito, lo puedes utilizar para guardar cosas. saludos. |
27-may-2013 14:59
|
Si no utilizas el maletero apenas, con las mantas sobra
![]() Sobre lo del sub, si le haces un postizo, hazlo útil jeje, me explico, hazlo que se pueda utilizar ese hueco para meter cosas, bien sea los triángulos, alguna botella de aceite, lo que sea, por lo menos el espacio que pierdes para que quede bonito, lo puedes utilizar para guardar cosas. saludos. |
con las chapitas Xetec cambiadas jejej