Sueldo sector asegurador

Gasolino
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s.

Resulta que un familiar tiene posibilidad de trabajar en una oficina de Mapfre como gestor de clientes, y desconoce el sueldo, funciones exactas y otras condiciones. En Mapfre han dado información con pinceladas y el sueldo el que diga el convenio, pero ésta persona desconoce su nivel. Tiene otras ofertas de trabajo y no sabe que hacer.

Me gustaría la ayuda de algún shurman@ que conozca el sector. Gracias.

Un saludo
joseantonio
Made in Galicia country
En comparación con otros sectores no suele estar mal pagado (tampoco nada de otro mundo). Eso si, gestor de clientes es una forma fina de decir "comercial" con lo que, como no venda, va a durar dos telediarios.

Para sueldos y demás te remito al convenio colectivo (de 2013 no me consta que se haya publicado todavía, pero para hacerte una idea te sirve el de 2012).
Gasolino
Cita de joseantonio
En comparación con otros sectores no suele estar mal pagado (tampoco nada de otro mundo). Eso si, gestor de clientes es una forma fina de decir "comercial" con lo que, como no venda, va a durar dos telediarios.

Para sueldos y demás te remito al convenio colectivo (de 2013 no me consta que se haya publicado todavía, pero para hacerte una idea te sirve el de 2012).
Gracias shur!

La verdad es que le han comentado que es para crecer dentro de la empresa, pero hay miedo a lo que comentas, que si no vendes en 2 meses te larguen si o si. Además, viendo las oficinas y en particular ésta los compañeros son gente mayor y no les veo tan agobiados y vendiendo a cuchillo. Por lo demás horarios y pluses está bastante bien. Sólo queda saber que nivel se le otorga a un "gestor de clientes" para conocer su retribución.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Gasolino
Sólo queda saber que nivel se le otorga a un "gestor de clientes" para conocer su retribución.
En el convenio te pone la descripción de cada categoría. Otra cosa es que termine encuadrado en una categoría distinta a las funciones que realiza, lo cual es bastante habitual también.
Gasolino
Cita de joseantonio
En el convenio te pone la descripción de cada categoría. Otra cosa es que termine encuadrado en una categoría distinta a las funciones que realiza, lo cual es bastante habitual también.

Por cierto, no sabrás si es es fácil ascender con estudios e idiomas?. Prometen mucho pero normalmente la realidad es otra.
samclaudio
La cosa es saber si le hacen contrato o no
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Gasolino

Por cierto, no sabrás si es es fácil ascender con estudios e idiomas?. Prometen mucho pero normalmente la realidad es otra.
Los estudios son requisito para ascender, pero no te garantizan el ascenso (mi jefe dejó el sector porque no lo ascendían por no tener estudios superiores).

En cuanto a los idiomas no sabría decirte (solo conozco el sector a nivel pyme, donde esas cosas no importan tanto), aunque supongo que su importancia será escasa salvo en determinados departamentos muy específicos (los que se encargen de colocar reaseguros en compañias extranjeras).
Gasolino
Cita de samclaudio
La cosa es saber si le hacen contrato o no
Envió toda la documentación para preparar el contrato, pero aún no ha firmado nada.

Cita de joseantonio
Los estudios son requisito para ascender, pero no te garantizan el ascenso (mi jefe dejó el sector porque no lo ascendían por no tener estudios superiores).

En cuanto a los idiomas no sabría decirte (solo conozco el sector a nivel pyme, donde esas cosas no importan tanto), aunque supongo que su importancia será escasa salvo en determinados departamentos muy específicos (los que se encargen de colocar reaseguros en compañias extranjeras).
Tiene licenciatura en ADE. Yo creo que no sabe si apuestan en plan de futuro o simplemente es un parche. Si no funciona como comercial o gestor de clientes tiene miedo que en dos meses esté fuera ( no como en banca) rechazando otras oportunidades de trabajo.
← A Empleo / Emprendimiento