***Gama Kia 2006. Muchas novedades***

starex
ForoCoches: Miembro
Bueno, aquí un breve repaso de lo que nos espera el año que viene de los Coreanos de Kia...Algunas de las principales novedades, todavía no tienen foto, pero si se saben algunos...Veamos la gama:

Picanto/Morning
Aparecerá por fín el motor 1.1CRDi con 75cv. Además, una variante algo más prestacional en gasolina, con motor 1.4i 16v y 97cv. El acabado nuevo de este modelo, podría denominarse Sport.
Ya se vende el Picanto 1.1CRDi EX, en España, por 11.215€

Spectra:
Aunque todavía no se ha confirmado su llegada al mercado español de nuevo ( antes como Sephia), este modelo fabricado en Rusia pretende competir con el Logan de Dacia, por precio. El motor de este modelo sería el 1.6i 16v con 106cv y entre el equipamiento, no faltarían ni los airbags ni el ABS ó el Aire Acond. El precio estaría entorno a los 9.500€. Juega la baza de un interior mejor terminado.

Rio/Pride:
Se mantiene inalterado, ya que su reciente aparición no necesita mejoras, al menos esteticas. En cambio, si se sumará a la gama un motor 1.5CRDi con 88cv, y el cambio aut. para los CRDi de 110cv ( algunos mercados). La variante Sport 2.0iT con 200cv no saldrá hasta 2007.

Cerato:
Pocos cambios, salvo pequeños detalles de equipamiento, como la posibilidad de montar el ESP, ó un nuevo motor 1.5CRDi con 88cv, que complementa a los 1.5CRDi 102cv y 2.0CRDi de 112cv. Se descarta, por el momento, la llegada del 2.0CRDi de 140cv.

ED:
Nombre clave para un compacto cinco puertas que pretende rivalizar con los mejores del segmento. Con una longitud de 4.30m apróximadamente y motores, tanto diesel como gasolina más potentes que el Cerato, pretende robar una parcela de mercado a los generalistas Europeos. En diesel, el 2.0CRDi de 140cv y seis velocidades será la estrella.

Magentis/Lotze:
Una de las novedades principales del año para la marca. Contará con tres motores inicialmente, un 2.0i VVti con 145cv, un 2.7iV6 con 174cv y un 2.0CRDi con 140cv. El equipo de serie será muy rico ya desde los modelos básicos. El ESP formará parte del equipo, al igual que el Clima ó los airbags de cortina.

Opirus:
A mediados de año veremos el restyling de la berlina grande de Kia. Probablemente se aprovechará para montar los motores 2.2CRdi de 160cv, que ya montará el Grandeur de Hyundai un poco antes.

Carens:
No se sabe si saldrá en 2006 ó ya para 2007. Lo que es seguro es que derivará del concepto Multi-S visto en Frankfurt. En materia diesel, tendrá el espacio cubierto por los CRDi de 125 y 140cv de dos litros.

Carnival:
Con dos longitudes, no se ha confirmado la llegada del grande al mercado Europeo, aunque a la vista de que sus grandes rivales, Chrysler y Renault, poseen dos longitudes, no sería de extrañar que estuvieran las dos. Gran salto cualitativo, tanto en calidad, como en seguridad. En motores, el 2.9HPDi con 170cv y otro, ya VGT con 190cv pondrán la guinda...

Sportage:
Pocos cambios, salvo la introducción del motor recientemente presentado para el Tucson, con turbo de geométria variable, que lo lleva a los 140cv. El ESP se extenderá a toda la gama.

Sorento:
Cambios tanto exteriores como en el interior serán los que modernicen este éxitoso SUV. El motor 2.5CRDi de 140cv compartirá gama con un nuevo 2.5CRDi VGT y 165cv, recientemente presentado en Corea y que se vende sobre el modelo actual. El ESP hace aparición en la gama.

Fotos: MegaAvto, Autoweek y Cochespias
Sisco(bcn)
¿Alfista yo?
Joder, un Rio con 200 cv. éso hay que verlo.

Para cuando está previsto el ED ?

El Magentis pinta bastante bien, a ver que tal los precios y el Carens si se parece al proto y no se columpian con los precios, también pinta muy bien.

La verdad es que los de Kia se están poniendo las pilas que da gusto.

Saludos.
Quike_19
Que post mas bueno. Es tremendo como avanza kia.
starex
Cita de Sisco(bcn)
Joder, un Rio con 200 cv. éso hay que verlo.

Para cuando está previsto el ED ?

El Magentis pinta bastante bien, a ver que tal los precios y el Carens si se parece al proto y no se columpian con los precios, también pinta muy bien.

La verdad es que los de Kia se están poniendo las pilas que da gusto.

Saludos.
El ED se espera para mediados del 2006 ( presentación) aunke su venta no está muy clara....
El Magentis, según ciertas informaciones, saldrá desde 20.120€, con motor 2.0iVVTi 145cv....
El Rio 2.0iT ya lo vimos como adelanto del modelo...

HAYA
Mato hilos
Pues tienen una gama bastante numerosa.
Erasmo
Joder ese RIO promete...
toshio
Puta Podrida.
Da gusto como ver como crecen, no ya en numero, sino en calidad, motores....
WiLy_74
joder con el rio.... que guapo.a mi esta marca me gusta,el sorento de la foto ya viene con los cambios?porque es igual al que hay ahora mismo no?
starex
Cita de WiLy_74
joder con el rio.... que guapo.a mi esta marca me gusta,el sorento de la foto ya viene con los cambios?porque es igual al que hay ahora mismo no?
No el Sorento como mero recordatorio de como es el actual...Parece q tendrá bastantes cambios....aunque el frontal podría parecerse al Sorento Sport...(nada confirmado)

jgarrich
R1250GS
JJEJEJ!! eso mismito iba a decir yo del Sorento.. La verdad que el sport es guapissimo aunque el normal actual tambien lo es.. QUe te voy a decir yo si tanto mi padre como mi hermano lo tienen..
Kose
joder, me encanta el opirus
Strafalarius
Cita de toshio
Da gusto como ver como crecen, no ya en numero, sino en calidad, motores....
... sí, igualito que Seat...
Sisco(bcn)
¿Alfista yo?
Desde luego una gama cojonuda y ése Rio, buff que guapo.
chemita
Mi miembro
Cada dia parecen mejor acabados estos KIA, ese rio de 200 burros promete mucho!!!
Guso
una gama muy amplia y de las mas interesantes
starex
Cita de kose
joder, me encanta el opirus
Pues el año q viene le dan un repasito, asi q veremos como lo dejan....
xsara16v
KIA poco a poco va subiendo de claidad,ahora cn estos nuevos modelos tienen la misma calidad k cualquier seat,peugot,citoren,ford,opel y demas...
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vista del vano motor del kia picanto 1.1. CRDI

starex
Una cosilla, intenta poner las fotos en un mismo post, q al ser linkadas puedes, xq asi no se desmorona toa la info... ...
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de starex
Una cosilla, intenta poner las fotos en un mismo post, q al ser linkadas puedes, xq asi no se desmorona toa la info... ...
ok...Arreglado.
hf hpe
joder estos de kia como se estan poniendo las pilas tienen una gama que pa que urbano utilitario compacto dos todo terreno un monovolumen berlina berlina de representacion encima con unas gamas de motores bastante buenas.
diaboliko
Orde del Fènix
El Spectra 4 es una gran idea, por cierto el Spectra 2 era el Shuma, el Spectra 1 el Sephia y el Spectra 3 es nuestro CERATO.

Lo veo por dentro y es IGUAL IGUAL IGUAL que el Shuma de mi suegro, y que por cierto es un gran coche.

Por 9.500 Euros casi vale mas la pena el Spectra 4 que mi Hyundai Getz.

Saludos Starex.
hayt
Maestro espadachín
En tema de seguridad activa y pasiva que tal anda la marca?
Quike_19
El ultimo modelo en salir, el kia rio ha sacado 4 estrellas. La ya anticuada carnival que sorprendentemente en las pruebas americanas saca 5 estrellas aqui se queda con dos (El choque frontal aqui es con solapamiento del 40% con barrera deformable y alli del 100% contra un muro); y el pequeño picanto se quedo en 3 estrellas Euroncap. En general van trayendo una buena dotación de airbags y en el rio reposacabezas activos y ESP, el cual empezaran a tener los demas modelos que ahora no lo llevan.
Guso
El sportage tiene 5 estrellas
padovano
ale ale, cuanta mas competencia, mejor para el consumidor... y esperad que desembarquen los chins!!

por cierto, el ED... no tiene el culo del corolla? se me parece..

salu2
starex
Actualizado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día