Salon Retroautomovil Madrid mayo 2013

LOPEZDUE
MIEMBRO VIRIL
RETROAUTOMÓVIL celebra el próximo festival de vehículos clásicos y deportivos, en el Centro Comercial Tres Aguas los días 25 y 26 de mayo de 2013.
El día Sábado 25 de mayo de 2013 el evento se realizará de 10h a 21h.
El día Domingo 26 de mayo 2013 el evento se realizará de 10h a 21h.
Para que los amantes y aficionados de los vehículos clásicos, a la vez de poder deleitarse con su afición, podrán recorrer las tiendas de moda, alimentación, equipamiento para el hogar, moda, restauración, ocio, cines, tiendas especializadas, etc. para pasar un gran fin de semana en compañía de la familia, amigos, etc. El Festival se celebrará sobre una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, con unos 100 expositores aproximadamente, donde se reunirán las principales empresas y particulares del sector, poniendo al alcance de aficionados y público en general, los siguientes temas que albergará RETROAUTOMÓVIL “Festival del Automóvil Clásico y Deportivo”:
Exposición de vehículos de época (coches, motos, etc.)
Restauradores y vendedores de coches, motos, autobuses, camiones y tractores.
Restauradores de ruedas.
Restauradores de tubos de escapes.
Accesorios y componentes para equipar o reparar los vehículos clásicos.
Coleccionistas.
Vendedores de piezas y repuestos.
Automobilia.
Vestuario, equipamiento y textil.
Mercadillo.
Complementos y publicaciones.
Documentaciones.
Seguros.
Clubs y asociaciones.
Concentraciones.
Subastas.
Revistas del motor y especializadas.
Artículos Vintage.

www.retroautomovil.com
david fastback
VIVA EL SEMEN ESPAÑOL
habrá zona de parking para los que vayan con clásico?

Asistencia de clubs?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
¿En un centro comercial? ¿Hay algun local grande como para hacerlo?
LOPEZDUE
MIEMBRO VIRIL
Por lo visto seran 7000 m2 de feria.

En la web www.retroautomovil.com encontrareis toda la informacion.
tdi fr
ForoCoches: Miembro
Hombre me pilla al lado de casa....me acercare con el Fuego.....muchas gracias por la info LOPEZ.........
XM2000
Es en el pueblo de al lado... !Tengo que ir!
kekorx7
Hablamos o corremos....??
Me lo apunto por si acaso.....
davidrj
Merece la pena pagar los 10 laurens (20 con parienta) que vale la entrada??
Me lo pregunto porque conozco muy bien el centro comercial y no se donde se puede albergar tantos m2 de feria como dicen en la web....
Franek
Rombos y Monotrales
Retromóvil era la feria que se organizaba anualmente, a finales de febrero. Un año decidieron cambiar las fechas a mayo. Llegó una nueva organización (ClassicAuto) que montó una feria en las fechas antaño ocupadas por Retromóvil, y ésta, en mayo, se encontró sin posibilidades reales de montar la suya de manera rentable (todo muy resumido)

Entonces... ¿Retroautomóvil tiene algo que ver con la ya extinguida Retromóvil? ¿Y, en tal caso, por qué le habrían cambiado el nombre?

Cita de Oceanica
Voy todos los años, antes era Retromóvil!
XM2000
Creo que es porque ahora lo organiza una empresa catalana, y la anterior supongo que tendria registrada la denominación.
AECVH
Cita de davidrj
Merece la pena pagar los 10 laurens (20 con parienta) que vale la entrada??
Me lo pregunto porque conozco muy bien el centro comercial y no se donde se puede albergar tantos m2 de feria como dicen en la web....

Yo mientras no vea el link en la pagina web de los expositores que acuden y los planos no me fio ya de ninguna organización de ferias, te venden la burra que estan llenos y luego te encuentras sitios vacios, esto es lo de siempre unos intentan organizar ferias como circos y ademas piensan cobrar a los payasos y al domador de leones por ir a la feria y luego pedir entrada al publico y no se enteran que sin payasos ni domador de leones no hay circo y los payasos y los domadores de leones ya estan cansados de pagar y hasta que no venga uno y le cambie el chip van a caer ferias una detras de otra................
Roads
Haciendo amigos
Cita de AECVH
Yo mientras no vea el link en la pagina web de los expositores que acuden y los planos no me fio ya de ninguna organización de ferias, te venden la burra que estan llenos y luego te encuentras sitios vacios, esto es lo de siempre unos intentan organizar ferias como circos y ademas piensan cobrar a los payasos y al domador de leones por ir a la feria y luego pedir entrada al publico y no se enteran que sin payasos ni domador de leones no hay circo y los payasos y los domadores de leones ya estan cansados de pagar y hasta que no venga uno y le cambie el chip van a caer ferias una detras de otra................
No te enteras. Para el organizador de la feria, tú también eres público. Con Stand, pero público. Y por eso has de pagar.

¿La razón? Que vas allí a hacer negocio... ¿acaso pretendes que te monten el chiringuito, lo organicen, la fiesta la pague otro y aparecer tú allí para ganarte la vida a mesa puesta?

Y si no te gusta, organízala tú.
AECVH
Cita de Roads
No te enteras. Para el organizador de la feria, tú también eres público. Con Stand, pero público. Y por eso has de pagar.

¿La razón? Que vas allí a hacer negocio... ¿acaso pretendes que te monten el chiringuito, lo organicen, la fiesta la pague otro y aparecer tú allí para ganarte la vida a mesa puesta?

Y si no te gusta, organízala tú.
Perdona pero creo que el que no te enteras mucho o estas algo perdido........

La caida de las ultimas ferias en expositores es por que estamos hartos de tener que pagar para hacer un circo o una feria, en Inglaterra y en Francia o bien los expositores no pagan o la cantidad es simbolica para los expositores, esta muy claro SIN EXPOSITORES NO HAY FERIA.
En España las ultimas ferias van camino del desastre ademas de pagar nos hemos tenido que callar y aguantar malos modales de las organizaciones.
Si tienes razon voy a ofrecer un servicio a una feria pero monto un stand que el publico quiere ver un coche clasico o cualquier elemento para atraer gente, y este montaje y tiempo cuestan dinero, lo siento no voy a "MESA PUESTA" como afirmas que a mi me cuesta dinero estos saraos.
Hay un buen numero de feria que no son rentables ni gratis y por poner un ejemplo:
- Esta feria que en principio es la primera vez que se ofrecen el metro cuadrado esta a X euros, si sumas el tiempo que le vas a dedicar y probablemente el poco volumen de negocio que vas a hacer es bastante seguro que no sea rentable, si ademas tienes que pagar por ir pues hay que ser tonto para apuntarse.
Si tuvieran la feria vendida seguro que podrias ver los expositores y los planos pero por que no los vemos? por que seguro que no tienen A NADIE!.
Otro ejemplo:
FVCG, La Feria de Vehiculos Clasicos de Guadalajara, asiste un año y no salio retable, si hice algun trato de algun servicio pero esos tratos los hago a diario sin necesidad de desplazarme montar un stand y perder mi tiempo y el dinero. El coste del terreno del stand 100 euros y ni gratis vuelvo, el año que estuve el sabado a medio dia le preguntaba a la organización si habian cerrado las puertas por que no habia ni una sola persona ajena a la feria!!! solo habia expositores!!!.
Resumiendo yo a una Feria donde se digan las cosas claras y este avalado un numero de Visitantes y una feria consolidada y que haya tortas para exponer pues pago lo que me pidan, pero una feria que tiene todos los boletos de ser un autentico fracaso que no acudan apenas gente y encima que tengo que pagar, aparte del gasto que lleva el desplazamiento y demas a una feria mira mejor que se estrellen ellos no es mi dinero es el de ellos que apuestan por fiascos tan grandes.
Por ultimo sobre el comentario que si no me gusta una feria que la monte yo, pues te digo los profesionales del sector no vivimos de las ferias nos da igual una feria mas que una feria menos, como si no asistimos a ninguna, pero a estos que quieren vivir de montar una feria retorticera en España sin apostar nada y a costa de todos que vayan cambiando el chip que la caida va a ser de escandalo.
Por cierto estos si son los mismos de Retromovil y la ultima feria que fue un fracaso total en el Palacio de Deportes creo que deben aun pelas a algunos expositores...............

AECVH
Solo tengo que esperar...................

Este es el enlace de expositores que no esta activo

http://www.retroautomovil.com/expositores.html#

Esto lo prometido a pocos dias de la Feria:

Exposición de vehículos de época (coches, motos, etc.)
Restauradores y vendedores de coches, motos, autobuses, camiones y tractores.
Restauradores de ruedas.
Restauradores de tubos de escapes.
Accesorios y componentes para equipar o reparar los vehículos clásicos.
Coleccionistas.
Vendedores de piezas y repuestos.
Automobilia.
Vestuario, equipamiento y textil.
Mercadillo.
Complementos y publicaciones.
Documentaciones.
Seguros.
Clubs y asociaciones.
Concentraciones.
Subastas.
Revistas del motor y especializadas.
Artículos Vintage.

Veremos los resultados de lo prometido de esta Feria,,,,,,,,,,,,,, bufffffff tan pocos dias y nadie habla de ella..............................

Mad Max
Road Warrior
Personalmente al último retromovil en el que estuve fue en Madrid en 2010 y definitivamente me dije que jamás volveria a ir,no me gustó nada.

Por supuesto que para este "Retroautomovil 2013" tampoco iré y eso que para esas fechas estaré por Madrid.

Por mi experiencia,no lo recomiendo a nadie.
Roads
Haciendo amigos
Cita de AECVH
Perdona pero creo que el que no te enteras mucho o estas algo perdido........

La caida de las ultimas ferias en expositores es por que estamos hartos de tener que pagar para hacer un circo o una feria, en Inglaterra y en Francia o bien los expositores no pagan o la cantidad es simbolica para los expositores, esta muy claro SIN EXPOSITORES NO HAY FERIA.
En España las ultimas ferias van camino del desastre ademas de pagar nos hemos tenido que callar y aguantar malos modales de las organizaciones.
Si tienes razon voy a ofrecer un servicio a una feria pero monto un stand que el publico quiere ver un coche clasico o cualquier elemento para atraer gente, y este montaje y tiempo cuestan dinero, lo siento no voy a "MESA PUESTA" como afirmas que a mi me cuesta dinero estos saraos.
Hay un buen numero de feria que no son rentables ni gratis y por poner un ejemplo:
- Esta feria que en principio es la primera vez que se ofrecen el metro cuadrado esta a X euros, si sumas el tiempo que le vas a dedicar y probablemente el poco volumen de negocio que vas a hacer es bastante seguro que no sea rentable, si ademas tienes que pagar por ir pues hay que ser tonto para apuntarse.
Si tuvieran la feria vendida seguro que podrias ver los expositores y los planos pero por que no los vemos? por que seguro que no tienen A NADIE!.
Otro ejemplo:
FVCG, La Feria de Vehiculos Clasicos de Guadalajara, asiste un año y no salio retable, si hice algun trato de algun servicio pero esos tratos los hago a diario sin necesidad de desplazarme montar un stand y perder mi tiempo y el dinero. El coste del terreno del stand 100 euros y ni gratis vuelvo, el año que estuve el sabado a medio dia le preguntaba a la organización si habian cerrado las puertas por que no habia ni una sola persona ajena a la feria!!! solo habia expositores!!!.
Resumiendo yo a una Feria donde se digan las cosas claras y este avalado un numero de Visitantes y una feria consolidada y que haya tortas para exponer pues pago lo que me pidan, pero una feria que tiene todos los boletos de ser un autentico fracaso que no acudan apenas gente y encima que tengo que pagar, aparte del gasto que lleva el desplazamiento y demas a una feria mira mejor que se estrellen ellos no es mi dinero es el de ellos que apuestan por fiascos tan grandes.
Por ultimo sobre el comentario que si no me gusta una feria que la monte yo, pues te digo los profesionales del sector no vivimos de las ferias nos da igual una feria mas que una feria menos, como si no asistimos a ninguna, pero a estos que quieren vivir de montar una feria retorticera en España sin apostar nada y a costa de todos que vayan cambiando el chip que la caida va a ser de escandalo.
Por cierto estos si son los mismos de Retromovil y la ultima feria que fue un fracaso total en el Palacio de Deportes creo que deben aun pelas a algunos expositores...............

Si parte de razón tienes, no lo niego, pero esto es un problema de todos, no solo del organizador.

Para que la Feria (con mayúscula, por lo que significa) funcione tienen que salir contentas tres partes:

- El organizador
- Los expositores
- El público

Y la situación actual, tanto económica por el momento que pasamos, como cultural en general (falta de valores) en mi opinión no permite Ferias. Ni hay mucha gente con ganas de asistir y gastarse el precio de la entrada (a veces vas y sales pensando que es más caro que una buena entrada de cine y te ha dado menos tiempo de diversión porque en apenas una hora has visto todo lo que te interesaba y tampoco has disfrutado mucho más que en una concentración más o menos espontánea), ni hay mucha gente con ganas de comprar lo que los expositores ofrecen.

En mi caso, Dios me libre de acudir como expositor (no creo que pudiera hacer del hobby mi profesión), acudo como público.

Y como público la entrada es cara, y la presencia de muchos expositores tampoco garantiza nada.

Este año en AutoRetro de Barcelona (donde asisto casi cada año desde hace muchos) a nivel de expositores había unos precios de venta al público, en general, bastante razonables. Y no sé si al final se vendió mucho o poco, pero había muchíiiiisima más gente patenado (y comprando) entre los chatarreros y los vendedores de piezas que contemplando los "clasicazos" que se exponían.

Desconozco lo que pagaron esos expositores, pero estoy seguro que les convenía estar allí, y que algo más que "cero" debían pagar, por la afluencia de público que hubo.
LOPEZDUE
MIEMBRO VIRIL
Yo voy a probar esta feria como expositor, porque me pilla cerca de casa.

Adjunto el plano de los stands que me ha enviado la organizacion
Roads
Haciendo amigos
Cita de LOPEZDUE

Si tienes a bien informarnos, seguro que nos es muy útil.

¿Cuánto te cobra la organización?

¿Has de vender mucho para amortizar el gasto incurrido?
heavyFU
Siempre podeis pasaros por aqui, mas sencilla y familiar

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3199414
tdi fr
Lopez le he pasado tus datos de contacto a un amigo que quiere unas placas para su Supercinco Copa..........
P28
Artefacto
Si no se hacen ferias,,,,es que no se hacen ferias....Si se hacen ferias,...es que se hacen ferias. las monte quien las monte siempre está mal. Hay críticas totalmente justificadas pero hay otras que son un viva cartagena. No podemos saber como irá esta...`porque es la primera. A todos nos gusta que nos den un margen de confianza pero está visto que eso ya no se estila. Supongo yo...y sólo supongo....que los aficionados de verdad a los coches clasicos y no clásicos sí que daran un voto de confianza a algo que empieza...o algo que se recupera. El resto es puro carroñerismo. Protestar por 9 o 10 pavos es de traca y utilizar un post ajeno para promocionar festejos populares de los que estamos empezando a hartarnos los que sí nos jugamos rayajos y desperfectos en nuestros coches...no es elegante.
Mi club estará en Retroautomóvil ese find e semana, y tambien estará en Torreforum, y probablemente pongamos nuestras pegas a tal o cual evento, pero como aficionados no machacamos las iniciativas. Eso es muy propio de la medicocridad que empieza a apalancarse en nuestro dia a dia. Que vaya el que quiera...y de las ferias ya se sabe....no a todos les va iogual, y a lo mejor el problema no es la feria, sino la música de los cacharritos.
LOPEZDUE
MIEMBRO VIRIL
Cita de P28
Si no se hacen ferias,,,,es que no se hacen ferias....Si se hacen ferias,...es que se hacen ferias. las monte quien las monte siempre está mal. Hay críticas totalmente justificadas pero hay otras que son un viva cartagena. No podemos saber como irá esta...`porque es la primera. A todos nos gusta que nos den un margen de confianza pero está visto que eso ya no se estila. Supongo yo...y sólo supongo....que los aficionados de verdad a los coches clasicos y no clásicos sí que daran un voto de confianza a algo que empieza...o algo que se recupera. El resto es puro carroñerismo. Protestar por 9 o 10 pavos es de traca y utilizar un post ajeno para promocionar festejos populares de los que estamos empezando a hartarnos los que sí nos jugamos rayajos y desperfectos en nuestros coches...no es elegante.
Mi club estará en Retroautomóvil ese find e semana, y tambien estará en Torreforum, y probablemente pongamos nuestras pegas a tal o cual evento, pero como aficionados no machacamos las iniciativas. Eso es muy propio de la medicocridad que empieza a apalancarse en nuestro dia a dia. Que vaya el que quiera...y de las ferias ya se sabe....no a todos les va iogual, y a lo mejor el problema no es la feria, sino la música de los cacharritos.
Sabias palabras.
LOPEZDUE
MIEMBRO VIRIL
Cita de tdi fr
Lopez le he pasado tus datos de contacto a un amigo que quiere unas placas para su Supercinco Copa..........
Muchas gracias, compañero.
peseta
Cita de AECVH

Esto es lo de siempre, y tú qué quieres? que alguien organice una feria, ponga su dinero del bolsillo para organizarla, la publicite bien publicitada, y después que sea gratis para el público para que así vengan más a comprar tus productos y que encima a tí no te cobren stand, después nos quejamos de que el mundo de los clásicos esta cayendo, pero el problema está en que lo queremos todo, tú dices que no necesitas una feria para venderte, pués no hay más vueltas que darle, no vayas y punto pero no, hay que malmeter contra unos y otros , es lo fácil y lo barato.

De todas formas tienes razón montar un stand en una feria es caro, y sin expositores no hay feria, pero me hace gracia cuando esto lo dicen determinadas personas, en las que su stand precisamente no brilla por su elavoración ni coste, aún recuerdo tu último stand en retromovil, un coche para restaurar mas o menos curioso, una mesa y unas pancartas y de paso allí tenias a un tío que no sabia de que iba la fiesta (lástima, me pilló la hora de comer) y después dices que te costo mucho montar el stand? y eso es tanto trabajo? Classic Cover tenia más o menos lo mismo que tú para vender seguros, pero oye, un stand mas grande, una imagen profesional, una estructura de stand llamativa, tres azafatas repartiendo publicidad.....normal que un tio con una mesa no venda, porque Classic Cover seguro que vendió.

Pués ten en cuenta una cosa, si no apoyamos las concentraciones, las ferias, las presentaciones, los rallies , las rutas y demás historias que hay alrededor del coche clásico esto perdera interés y cada vez irá a menos, y a tí eso deberia preocuparte, a menos gente menos coches, a menos coches menos atractivo, y cuanto menos atractivo menos coches se restauraran y necesitaran de tus servicios, pero tú mismo, si dices que no necesitas ferias para vivir, no podemos más que darte la razón , tenian que cumplirse los deseos de muchos aficionados que les jode pagar 10 euros por entrar o los expositores que les jode pagar el stand, un par de añitos sin ferias a ver que pasaba.
peseta
Cita de heavyFU
Siempre podeis pasaros por aqui, mas sencilla y familiar

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3199414
Qué cutre hacer este tipo de spam malmetiendo contra los demás, al fin y al cabo más de lo de siempre, ya empieza a cansar
suerte
Roads
Haciendo amigos
Cita de peseta
Esto es lo de siempre, y tú qué quieres? que alguien organice una feria, ponga su dinero del bolsillo para organizarla, la publicite bien publicitada, y después que sea gratis para el público para que así vengan más a comprar tus productos y que encima a tí no te cobren stand, después nos quejamos de que el mundo de los clásicos esta cayendo, pero el problema está en que lo queremos todo, tú dices que no necesitas una feria para venderte, pués no hay más vueltas que darle, no vayas y punto pero no, hay que malmeter contra unos y otros , es lo fácil y lo barato.

De todas formas tienes razón montar un stand en una feria es caro, y sin expositores no hay feria, pero me hace gracia cuando esto lo dicen determinadas personas, en las que su stand precisamente no brilla por su elavoración ni coste, aún recuerdo tu último stand en retromovil, un coche para restaurar mas o menos curioso, una mesa y unas pancartas y de paso allí tenias a un tío que no sabia de que iba la fiesta (lástima, me pilló la hora de comer) y después dices que te costo mucho montar el stand? y eso es tanto trabajo? Classic Cover tenia más o menos lo mismo que tú para vender seguros, pero oye, un stand mas grande, una imagen profesional, una estructura de stand llamativa, tres azafatas repartiendo publicidad.....normal que un tio con una mesa no venda, porque Classic Cover seguro que vendió.

Pués ten en cuenta una cosa, si no apoyamos las concentraciones, las ferias, las presentaciones, los rallies , las rutas y demás historias que hay alrededor del coche clásico esto perdera interés y cada vez irá a menos, y a tí eso deberia preocuparte, a menos gente menos coches, a menos coches menos atractivo, y cuanto menos atractivo menos coches se restauraran y necesitaran de tus servicios, pero tú mismo, si dices que no necesitas ferias para vivir, no podemos más que darte la razón , tenian que cumplirse los deseos de muchos aficionados que les jode pagar 10 euros por entrar o los expositores que les jode pagar el stand, un par de añitos sin ferias a ver que pasaba.
En todos los hobbies y aficiones pasionales como ésta, hay dos clases de personajes:

- Los que pagan la fiesta (esto es, el público pringao que disfruta de su afición y entiende que eso cuesta un dinero).
- Los que hacen negocio con la fiesta (en este caso, el organizador de la feria y el expositor).

El problema de éstos últimos es que cuando les consideran "público pringao", les entra la pataleta.
XM2000
Yo, como vivo al lado, ire. Creo que siendo la primera vez, no solo debemos darles un margen de confianza, sino perdonar algún pequeño error de principiantes.
Yo nunca he aplicado la máxima de "piensa mal y acertarás". De equivocarme, prefiero el camino de la confianza. No perderia mas por ello, y sufriria menos (de Memorias de Adriano).
Mac Coy
Cita de peseta

+1 a todo.
AECVH
Cita de peseta
Esto es lo de siempre, y tú qué quieres?

Quiero ferias y exposiciones en condiciones, sin engaños de los que montan la feria de millones de metros vendidos y mintiendo con un programa que luego no cumplen, no quiero ferias de medio pelo que se piensan que con poner un cartel bonito y buscar un sitio ya tenemos la feria ahora buscamos a los expositores que nos llenan el local y vamos a hacer caja.

que alguien organice una feria, ponga su dinero del bolsillo para organizarla, la publicite bien publicitada, y después que sea gratis para el público para que así vengan más a comprar tus productos y que encima a tí no te cobren stand,

Perdona pero tu no sabes leer, yo no he dicho nada de eso yo he dicho que los expositores estamos cansado de ferias de medio pelo como las ultimas que vienen sucediendose, en ningun momento he dicho que la entrada sea gratis para el publico y he dicho bien claro que si la feria es de calidad con nivel no me importa pagarla pero pagar por una feria de medio pelo, pues como que mejor pagas tu la entrada y pierdes tu tiempo que como para mi fuera de España hay bastante ferias de mucho mejor nivel me empieza a importar poco las ferias que aqui se cuezan.

después nos quejamos de que el mundo de los clásicos esta cayendo, pero el problema está en que lo queremos todo, tú dices que no necesitas una feria para venderte, pués no hay más vueltas que darle, no vayas y punto pero no, hay que malmeter contra unos y otros , es lo fácil y lo barato.

Yo doy mi opinion si no te gusta lo siento pero creo que muchos comparten mi mismo criterio y como referencia mira algunos post de foreros en este tema. No pienso que el mundo de los clasicos este cayendo sino todo lo contrario con la crisis que hay esta creciendo bastante, igual no como deberia pero esta creciendo el numero de nuevos aficionados a los clasicos.

De todas formas tienes razón montar un stand en una feria es caro, y sin expositores no hay feria, pero me hace gracia cuando esto lo dicen determinadas personas, en las que su stand precisamente no brilla por su elavoración ni coste, aún recuerdo tu último stand en retromovil, un coche para restaurar mas o menos curioso, una mesa y unas pancartas y de paso allí tenias a un tío que no sabia de que iba la fiesta (lástima, me pilló la hora de comer) y después dices que te costo mucho montar el stand? y eso es tanto trabajo?

Bueno no te preocupes la proxima vez te llamo y te doy 300 euros y me lo montas tu, se nota que curras poca y te deben hacer la cama en casa. Mira montar un stand y en mi caso lleva sin alargarme, buscar un coche el que sea y acordar citas y buscar el transporte a la feria, esos dias las gruas que casi siempre usamos estan ocupadas, ocupadas por compañeros de la feria y hay que esperar y perder tiempo en concretar que se recoja a tiempo y descargar el coche en la feria, luego la organizacion de la feria pagos y sacar pases vas perdiendo tiempo y trabajo, para montar las mesas, sillas o lo que lleves ya tienes que desplazarte en mi caso y la feria que mencionas "2012" lleve el minimo por el reducido espacio de ese año, pero la lona de 4 metros por 2 metros con el soporte cuesta dinero y tiempo montarla, el soporte era la primera vez que lo montaba por que la carpa no me entraba en el espacio y no me lo han regalado, despues cuando ya llevas dos dias perdidos en el montaje y preparativos, llega tres dias de feria desde las 9 am a las 9 pm, a mi no me regalan el tiempo y tengo que estar ahi repartiendo tarjetas y escuchando y atendiendo a la gente, pero tomo nota que la proxima vez solo TU podras ir a comer y si un amigo me sustituye en la hora de la comida como dices que te sucedio la ultima vez, mejor no como o me como un bocata en el stand no sea que venga un cabroncete y me diga "lastima me pillo la hora de comer" que malote eres......, tomo nota que no puedo moverme ni para mear no sea que venga PESETA a joderme el stand, sigo, cuando acaba la feria hay que recoger desmontar el soporte y la pancarta guardar todo y volver a esperar grua, que el lunes vuelves a currar, y si echas calculos entre tarjetas y publicidad, tiempo de montaje y desmontaje, pagar gruas y comidas y desplazamientos a la feria pues ya sabes lo que te gastas en una feria, pero cuento contigo y la proxima feria yo te pago y tu me la montas OK.

Classic Cover tenia más o menos lo mismo que tú para vender seguros, pero oye, un stand mas grande, una imagen profesional, una estructura de stand llamativa, tres azafatas repartiendo publicidad.....normal que un tio con una mesa no venda, porque Classic Cover seguro que vendió.

Creo que no sabes leer, yo he dicho que la Feria de Guadalajara no se vende nada por que no hay publico!, yo no te he dicho que en la Feria de Madrid no haya vendido y por supuesto Classic Cover lleva una organización mayor por que su negocio es mucho mayor son seguros, tambien yo ya he ido a otras ferias con carpa y con azafatas y el resultado es el mismo en mi caso.

Estas muy equivocado pensado de esta forma que crees que apoyando feria cutres esto va a ir mejor? Mira apoyando ferias cutres esto no va a mayor ni a menor, la gente con conocimientos ya no van a las ferias en España la mayor parte de mis clientes y conocidos prefieren ir fuera a ferias de Portugal, Francia, Alemania y EEUU entre otras que no perder el tiempo en una feria cutre que no les va a aportar nada, es gente que sabemos que hoy en dia viajar son cuatro euros y amortizas mas el dinero y el tiempo que es lo mas valioso.

Las exposiciones son de nivel estan muy bien organizadas no esta nada dejado al azar ni para el ultimo momento y tienen otra cultura que es lo que buscamos.

Te equivocas de pleno pero hay un buen numero de aficionados que ya no pisan apenas ferias Españolas por que el nivel es bajisimo no les aporta nada y sin ferias estos aficionados no van a desaparecer el mundo de los vehiculos clasicos en España es mucho mas que una feria, apenas se venden coches en las ferias y hoy en dia se compra mas material fuera a traves de internet que en ferias, cuando yo voy a una feria busco UNA EXPOSICION DIGNA Y NOVEDOSA en condiciones que me aporte algo nuevo, busco nuevas ideas y productos nuevos en el mercado, buscamos referencias de clubs con buena actividad y nuevos proveedores de servicios y recambios.

Aqui hay dos mundos diferentes tu puedes seguir apoyando estas ferias de medio pelo y esperando un cambio, mientras una buena parte estamos fuera a años luz disfrutando el tiempo en ferias de nivel y esperamos que algun dia venga una persona que comprenda como se monta una feria fuera y haga lo mismo aqui.

AECVH
Cita de LOPEZDUE

Esto dice la organización en su pagina web

"Empresa dedicada a la organización de eventos y exposiciones de automóviles clásicos y deportivos. Organizadores de las primeras catorce ediciones del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Deportivo "
Retromóvil", ahora comienzan con un primer festival para que aficionados al motor podamos deleitarnos de un legado de nuestros ancestros digno de ser reconocido y admirado en un espacio de exposición de 7.000m2 y mas de 100 expositores. Habrá automóviles clásicos (coches y motos) restauradores y vendedores de coches y motos de época, accesorios y componentes para reparar los vehículos clásicos, coleccionistas, vendedores de piezas y repuestos, automobilia, vestuario, equipamiento y textil, mercadillo, clubs y asociaciones (con parking exterior para concentraciones) y demás relacionados con el mundo de la automoción. Se tiene previsto la asistencia en torno a 8000 visitantes en los dos días."

Pues en el plano que nos pones apenas hay 50 expositores!!!!!! los 7000 metros los abran medido con un metro de madera!!!!!!! y eso de los 8000 visitantes en los dos dias bueno ni repartiendo comida ni cerveza gratis se lo creen ellos puffffffffff, Menudo OSTIONNNNNN de los gordos se van a meter, despues de tantos años organizando el Retromovil y el fracaso del Palacio de los Deportes de verdad la gente no aprende,,,,,,,,,,,,,,,,,

← A Clásicos