Router ADSL + Router Neutro: No hay huevos

[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Pues eso, tal y cómo dice el título del post. Tengo un router adsl cuya configuración wifi no funciona (se debió quemar el chip o algo). Así que, cómo tenía por ahí tirado un router wifi neutro Linksys (ese azul tan famoso con linux y con DD-WRT) pues decidí ponerlo después del router ADSL para tener wifi en casa. Pues no. No he tenido pelotas a que funcione...

EL primer router no lo he tocado. Lo he conectado al router 2 (el del wifi) desde el puerto 1 al puerto de entrada de Internet de este último.

El router 1 tiene:

IP: 192.168.1.1
Máscara de Sub:255.255.255.0

Tengo activado el servidor DHCP y empiezo a repartir IP's desde la 192.168.1.5

El router 2 tiene cómo máscara de subred el mismo dato. Cómo puerta de enlace tiene la IP del router 1: 192.168.1.1 y cómo IP propia tiene 192.168.1.2.

Pero no se donde más tengo que tocar para configurarlo. ¿Tiene algo que ver que empiece a repartir IP's desde la 192.168.1.5 y el router 2 tenga cómo IP la 192.168.1.2 ? Podría ser por eso que no se ven y ni mucho menos sale a internet?

Hay que configurar algo más???

Gracias.
BAJONDIL
ForoCoches: Miembro
si tienes el dd - wrt , usa el modeo static ip , con el dhcp desabilitado , usando en el wifi , el modo AP , .

TAMBIEN tienes que especificarle que el wan port es la entrada de internet.... no tengo el linksys a mano , si no te lo diria mas claro
HoTgiTo
ForoCoches: Miembro
Tienes que cambiar el linksys de rango , o dejarlo así y enchufarle el de adsl en un puerto del switch
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
A ver, el router con ADSL lo conecté a la entrada de Internet del Linksys. El cable del puerto 1 del router ADSL a la entrada de Internet del Linksys. EL propio router tiene cinco puertos, uno para Internet y cuatro Ethernet.

Probaré lo de deshabilitar del DHCP y activar la IP estática y dejar el wifi en AP.

Gracias por vuestra ayuda.
maxhor
Yo estuve allí
Cita de [MaRDuK]
A ver, el router con ADSL lo conecté a la entrada de Internet del Linksys. El cable del puerto 1 del router ADSL a la entrada de Internet del Linksys. EL propio router tiene cinco puertos, uno para Internet y cuatro Ethernet.

Probaré lo de deshabilitar del DHCP y activar la IP estática y dejar el wifi en AP.

Gracias por vuestra ayuda.
Configura la IP, pero aparte de eso, según cómo lo tengas configurado, puedes tener que conectar el cable a alguno de los puertos LAN en vez de al puerto WAN.
Yakima
Evergreen State
Y los equipos están recibiendo DNS? Has probado con algún ordenador con IP Fija? El router con DD-WRT está en hora? (lo que significa que éste sí está conectado a internet).

De todas formas lo que yo haría (y lo que de hecho tengo) es poner el router ADSL como sólo modem y que el linksys se encargue de todo
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de Yakima
De todas formas lo que yo haría (y lo que de hecho tengo) es poner el router ADSL como sólo modem y que el linksys se encargue de todo
Y cómo tengo que configurar en ese caso el router adsl y el linksys?

Gracias.
hotcar
("**")
Lo mas simple para no liarte es conectar el cable a una de las 4 tomas LAN no a la WAN
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Pero estamos hablando de las tomas LAN del Linksys, verdad? Joder, me estoy liando, jejeje.
hotcar
("**")
Si
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Gracias, esta tarde lo pruebo.
← A Electrónica / Informática