Relacionado con la compra de Licencia de taxi en Madrid.

melon-head
ForoCoches: Usuario
Hola buenas noches escribo este post porque el Jueves firmo para comprar mi licencia de taxi y os voy a comentar a los que esten mirando subenciones y bancos.

Subenciones: NINGUNA. Solo hay una subención si eres menor de 30 años (Yo tengo 22 años, pero ya estube de autonomo y los 15 meses que tenía de bonificación se caducaron) y nunca has sido dado de alta en el regimen de autonomos. Las demás subenciones que habia (6000 € por nuevo autonomo y 6000 por pedir prestamo al banco para negocio) las han derogado en Marzo de 2013.

Los bancos: Yo e pedido el prestamo en Banca pueyo en Fuenlabrada (Un banco Extremeño honrado) y la verdad estoy muy contento porque desde el principio no me han puesto ninguna pega y si he necesitado algo me lo han solucionado ellos, la verdad un 10 para este banco. Los demás son unos traga-panes.

La licencia: me ha costado 138.000 € sin coche y sin emisora. Lunes Par
Coche: skoda octavia 1.6 TDI 105 cv ultimas unidades donde la cooperativa de san mario
El seguro en la MMT 2.000 € anual con franquicia de 180.

La emisora: como he estado trabajando con mi padre durante 6 meses con el y tenia Radiotelefono (La amarilla) Me he puesto a recoger firmas aver si puedo meterme.

Si teneis algo que preguntar de tramites del taxi, podeis preguntarme por aqui o por privado, intentare de responder a la mayor gente posible.

Un saludo!!!
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Siento lo de las subvenciones, siempre son una ayuda...

Bienvenido al gremio, mucha paciencia, con el trabajo, el trafico y con los "compañeros".

Un saludo
rulra
Hola melon-head te podría hacer mil preguntas pero tampoco quiero agobiarte tan solo un par de ellas aunque una un poco genérica, te lo pregunto por el foro por que creo que a mas gente le puede interesar, ¿cuanto te a costado el skoda?¿con el precio que te a costado la licencia y lo que se recauda lo ves rentable ,cuantas horas vas a tener que currar?

P.D.Estoy dando vueltas a comprar me una aunque no me acabo de animar, no lo veo muy rentable.

-Muchas gracias y enhorabuena.
melon-head
Cita de rulra
Hola melon-head te podría hacer mil preguntas pero tampoco quiero agobiarte tan solo un par de ellas aunque una un poco genérica, te lo pregunto por el foro por que creo que a mas gente le puede interesar, ¿cuanto te a costado el skoda?¿con el precio que te a costado la licencia y lo que se recauda lo ves rentable ,cuantas horas vas a tener que currar?

P.D.Estoy dando vueltas a comprar me una aunque no me acabo de animar, no lo veo muy rentable.

-Muchas gracias y enhorabuena.
A ver, el coche me ha salido por 17.305 € financiando 8.000 € con skoda y dando una señal de 7.765 € pagando una cuota a 3 años de 265 €. ¿Porque financiar? porque te dan 2.000 € skoda por financiar. si no financias te sale un poco mas caro. Por cierto, el coche ya quedaban pocas unidades (contadas) porque ya no se fabrica.

Yo no tengo hijos y vivo con mis padres ahora, asique ahora es cuando tengo que sacar dinero y pagar los gastos comodamente. Y estare las horas que haga falta pero sin agotarme, habra dias que se den mejor y me venga antes a casa y otros dias que tendre que quedarme un rato mas, eso es como todo, depende de la suerte.

Un saludo!
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
138000 sin coche? Joder, han vuelto a subir

Este gremio no deja de sorprenderme.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Melon "Banca pueyo en Fuenlabrada (Un banco Extremeño honrado)" ¿Que interes te han puesto? ¿Y a cuantos años? ¿y en que otros bancos preguntastes y que interes te ponian? gracias por la respuesta.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de tx_men

Este gremio no deja de sorprenderme.
Sera en Madrid, porque aqui cada dia bajan.

Suerte para el compañero. Los comienzos son duros pero todo pasa.
tx_men
Cita de juanma-ax
Sera en Madrid, porque aqui cada dia bajan.

Suerte para el compañero. Los comienzos son duros pero todo pasa.
En madrid mientras nadie haga nada nunca bajaran. Demasiados especuladores, arrendatarios, sub-arrendatarios y comemierdas interesados en que haya poco stock para mantener un precio de burbuja mientras saco beneficio a coste cero subarrendando a diestro y siniestro en condiciones lamentables
Me apuesto una cena que una auditoria hace un estudio y el valo real de una licencia rondaria los 60-70 mil tirando por lo alto.
Pero chico, la gente sigue comprando. Luego vienen los lamentos. Luego que si una ayuda, que si pobrecito de mi... NO HEMOS APRENDIDO NADA!
Nostromos
Hola Melon-head, lo primero desearte mucha suerte...

Yo de momento estoy preparándome para sacarme "la cartilla" en Burgos, pero mi idea es comprarme una licencia con emisora para trabajarla, aunque me pilla más mayor (45) y con familia, pero con casa pagada...

Me gustaría que me dieses más información sobre el préstamo, condiciones e intereses, ect, ya sea por aquí o por privado, ya que aparte de prepararme, no paro de "echar números", y no sé si cuando por fin lo consiga, no tendré que quedarme a dormir en el coche, o casi...

Salu2 y suerte.
melon-head
Cita de El_Aparecido
Melon "Banca pueyo en Fuenlabrada (Un banco Extremeño honrado)" ¿Que interes te han puesto? ¿Y a cuantos años? ¿y en que otros bancos preguntastes y que interes te ponian? gracias por la respuesta.
respondido por privado
melon-head
Cita de Nostromos
Hola Melon-head, lo primero desearte mucha suerte...

Yo de momento estoy preparándome para sacarme "la cartilla" en Burgos, pero mi idea es comprarme una licencia con emisora para trabajarla, aunque me pilla más mayor (45) y con familia, pero con casa pagada...

Me gustaría que me dieses más información sobre el préstamo, condiciones e intereses, ect, ya sea por aquí o por privado, ya que aparte de prepararme, no paro de "echar números", y no sé si cuando por fin lo consiga, no tendré que quedarme a dormir en el coche, o casi...

Salu2 y suerte.
Respondido pro privado.
Nostromos
Gracias y mucha suerte de nuevo...

Salu2.
piter63
[QUOTE=Luisiss;137061685]Buenas melon-head. A ver si me puedes aclarar unas dudillas que tengo.

Mira el tema es que en diciembre recibí una herencia, con la cual después de darle muchas vueltas y sopesar como esta el panorama del curro decidí que la quiero invertir en comprar un taxi.
El ya tengo aprobados el btp y la cartilla municipal de Madrid ahora estoy detrás de comprar la licencia y el coche.

La duda me asalta con el tema impuestos iva y desgravaciones, (no tengo ni idea de a que se refiere el termino desgravar). ¿me podrías aclarar algo?

Otra cosilla viendo el mercado veo que hay licencias que pone venta por jubilación, y otras que imagino que sera porque el propietario ha decidido venderla sin mas. Imagino que si pone esto es por que existe algún tipo de beneficio.

Y por ultimo cuando compras por ejemplo tu caso 138000 ¿ahí va incluido el iva?.

A mi tambien me interesa este tema
Nostromos
[QUOTE=piter63;137076753]
Cita de Luisiss
Buenas melon-head. A ver si me puedes aclarar unas dudillas que tengo.

Mira el tema es que en diciembre recibí una herencia, con la cual después de darle muchas vueltas y sopesar como esta el panorama del curro decidí que la quiero invertir en comprar un taxi.
El ya tengo aprobados el btp y la cartilla municipal de Madrid ahora estoy detrás de comprar la licencia y el coche.

La duda me asalta con el tema impuestos iva y desgravaciones, (no tengo ni idea de a que se refiere el termino desgravar). ¿me podrías aclarar algo?

Otra cosilla viendo el mercado veo que hay licencias que pone venta por jubilación, y otras que imagino que sera porque el propietario ha decidido venderla sin mas. Imagino que si pone esto es por que existe algún tipo de beneficio.

Y por ultimo cuando compras por ejemplo tu caso 138000 ¿ahí va incluido el iva?.

A mi tambien me interesa este tema
Yo también me apunto, que interesa...

Salu2.
jaafjose
os voy contestando

te desgravas durante 10 años la licencia y el coche, esto quiere decir que cada tres meses en la declaracion y durante 10 meses pagaras poco pues te estas desgravando la licencia.

Otra cosilla viendo el mercado veo que hay licencias que pone venta por jubilación, y otras que imagino que sera porque el propietario ha decidido venderla sin mas. Imagino que si pone esto es por que existe algún tipo de beneficio

Si tu vendes la licencia antes de jubirlarte el fisco te cobrara un 21% del coste de la licencia al precio que ellos tengan estipulado en ese momento osea que el palo es GORDO. si tu te jubilas y la vendes esta exenta de iva. cuando tu la compras a un jubilado te cuesta lo que pactes con el no tienes que pagar nada al fisco.

]Y por ultimo cuando compras por ejemplo tu caso 138000 ¿ahí va incluido el iva?

contestado en la anterior, el que compra no paga iva esta exento solo tendrias problemas si la vendes tu antes de jubilarte.
La verdad ando algo perdido en el tema impuestos a ver si me puedes echar una mano.

Yo me la compre en marzo y de momento como todo a currar para pagar, la verdad es que me costo menos que 138.000 pavos.
melon-head
Cita de jaafjose
os voy contestando

te desgravas durante 10 años la licencia y el coche, esto quiere decir que cada tres meses en la declaracion y durante 10 meses pagaras poco pues te estas desgravando la licencia.

Otra cosilla viendo el mercado veo que hay licencias que pone venta por jubilación, y otras que imagino que sera porque el propietario ha decidido venderla sin mas. Imagino que si pone esto es por que existe algún tipo de beneficio

Si tu vendes la licencia antes de jubirlarte el fisco te cobrara un 21% del coste de la licencia al precio que ellos tengan estipulado en ese momento osea que el palo es GORDO. si tu te jubilas y la vendes esta exenta de iva. cuando tu la compras a un jubilado te cuesta lo que pactes con el no tienes que pagar nada al fisco.

]Y por ultimo cuando compras por ejemplo tu caso 138000 ¿ahí va incluido el iva?

contestado en la anterior, el que compra no paga iva esta exento solo tendrias problemas si la vendes tu antes de jubilarte.
La verdad ando algo perdido en el tema impuestos a ver si me puedes echar una mano.

Yo me la compre en marzo y de momento como todo a currar para pagar, la verdad es que me costo menos que 138.000 pavos.

nada mas que decir

Estan subiendo ahora las licencias mucho, gracias como siempre a los especuladores. Yo tenia pensamiento de comprarla para el verano, pero viendo precios hasta de 160.000 euros me e decidido ya. Se que es una loteria.. puede que bajen o puede que suban...

Un saludo.
josean94
Cita de tx_men
Pues eso será en Madrid, de hoy mismo de un compañero que se jubila, 91000 € sin coche, y de otro que se jubila también, 103000 € con un Prius de finales del 2008, y sin perspectiva de que vuelvan a subir
Nostromos
Hola Melon-head, te mandé un privado, a ver si me puedes ayudar...

Salu2.
vga666
¿Es posible lo que me dijo un buen amigo taxista jubilado de Madrid que el la vendió por 220.000 € con coche en el 2007?

¿Autentica burrada?
pummbusi
Cita de vga666
¿Es posible lo que me dijo un buen amigo taxista jubilado de Madrid que el la vendió por 220.000 € con coche en el 2007?

¿Autentica burrada?
Sumale 20000 mas que alguno pago
tx_men
Cita de vga666

¿Autentica burrada?
242.000€ me ofrecieron por la mia.

Y dije no.
juanma-ax
Cita de tx_men
242.000€ me ofrecieron por la mia.

Y dije no.
La hubireas vendido, estos 5 años sin currar y aun te quedaría dinero para comprar hoy otra...
Pero bueno nunca se sabe como acertar.
mmmmm
Invitado
Cita de josean94
Pues eso será en Madrid, de hoy mismo de un compañero que se jubila, 91000 € sin coche, y de otro que se jubila también, 103000 € con un Prius de finales del 2008, y sin perspectiva de que vuelvan a subir
En Madrid.....las de verdad...también están bajando y mucho..... Luego están los anuncios de milanuncios y demás...que son mentira....y que nadie se cree....
La gente que compra....no es imbécil..aunque interese hacer creer lo contrario.
Los bancos....no dan créditos ni a tiros....y aquí...todo el que es taxista de verdad,sabe lo que se recauda.....y nadie va a pagar esas cantidades para ganar al mes lo que se gana...para todo lo demás...MasterCard.
Saludos.
mmmmm
Invitado
La economía está totalmente hundida.Hy más de 6 millones de parados.
Las pymes y las grandes empresas están cerrando por decenas y a diario
No se vende un piso.
No se alquilan ni se venden locales comerciales.
No se vende un coche.
Te cruzas Madrid en un santiamén porque la circulación ha bajado muchísimo,por parados y por no gastar gasolina.
Madrid está lleno de tiendas cerradas,en la calle y en los centros comerciales.
La gente no gasta un duro ni en comer.
Y fíjate tu....las licencias suben 30,40 o incluso 50000 euros y encima te las quitan de las manos?
Alguien se lo puede creer?
tx_men
Cita de juanma-ax
La hubireas vendido, estos 5 años sin currar y aun te quedaría dinero para comprar hoy otra...
Pero bueno nunca se sabe como acertar.
O currando para otro, economicamente podria haber currado para otro estos 5 años sin necesidad de matarme y haber comorado luego licencia "gratis". lastima no ser rappel
Luisiss
Bueno yo me saque el permiso municipal de Madrid hace 2 meses. En este tiempo he estado observando que desde enero han subido 30000 40000 euros, creo que motivado por unos cuantos compraventas que se dedican a especular con esto y a mercadear con las ilusiones de la gente. Pero por lo que estoy viendo la cosa se esta estancando mucho mas no podía subir si la gente no tiene dinero y no hay crédito. Yo personalmente estoy un poco a la expectativa de a ver como se mueve el mercado...
mmmmm
Invitado
Cita de Luisiss
Bueno yo me saque el permiso municipal de Madrid hace 2 meses. En este tiempo he estado observando que desde enero han subido 30000 40000 euros, creo que motivado por unos cuantos compraventas que se dedican a especular con esto y a mercadear con las ilusiones de la gente. Pero por lo que estoy viendo la cosa se esta estancando mucho mas no podía subir si la gente no tiene dinero y no hay crédito. Yo personalmente estoy un poco a la expectativa de a ver como se mueve el mercado...
El tema....no es lo que pidan los compraventas por ellas.
El tema es.....se compran?
Respuesta.....NO.
Pedir.....pueden pedir lo que quieran.
Ellos quieren subir precios.....pero no hay compradores.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Os voy a aclarar porque al parecer no teneis NPI:

1) Si vendes antes de jubilarte para hacienda es el 27% pero del Total, noooo de lo que has ganado, osea te obligan a amortizarte el 100% quieras o no, y el precio de compra es 0, y el de venta todo a los 10 años.

2) Estan subiendo porque en Madrid se ha aprobado la regulación a 16H diarias, y ahora los Autonomos sin conductor que son el 75% 1) Ganan más 2) Muchos hijos y asalariados que estaban con sus padres en el coche, ven que con 8H no les llega y han tenido que comprar 3) El precio 90-100.000 era atractivo, el precio actual es de unos 130.000€ sin coche, podeis llamar a Creditaxi en Madrid y Barcelona, y os informaran. 4) Gente que estan echando de empresas con indemnización se compran taxis....5) El que dice que son precios de reventas y que no se venden, creo que esto te respondera a todo, en noviembre panel de Radiotelefono taxi la mayor radioemisora de Europa con cerca de 4000 coches, ofertas de venta en el corcho 13 Licencias de venta ninguna de compra, hace 1 mes que lo lei, 17 anuncios a precios altos, todos de COMPRAAAAAAAAAA. Que pasa que vino el reventa y los arranco todos, pues no, es una vitrina con Llave.

3) Creo que es un tema coyuntural y seguiran cayendo, el otro dia entrevistaron al gestor de Creditaxi Jesus Ramos en radio, y dijo que acababa de vender una suya en 150.000€ con un Prius con 2 meses de Miercoles Par, si ese tio vende con lo informado que esta, no creo que sea tonto.
tx_men
Cita de El_Aparecido

1) Si vendes antes de jubilarte para hacienda es el 27% pero del Total, noooo de lo que has ganado, osea te obligan a amortizarte el 100% quieras o no, y el precio de compra es 0, y el de venta todo a los 10 años.

2) Estan subiendo porque en Madrid se ha aprobado la regulación a 16H diarias, y ahora los Autonomos sin conductor que son el 75% 1) Ganan más 2) Muchos hijos y asalariados que estaban con sus padres en el coche, ven que con 8H no les llega y han tenido que comprar 3) El precio 90-100.000 era atractivo, el precio actual es de unos 130.000€ sin coche, podeis llamar a Creditaxi en Madrid y Barcelona, y os informaran. 4) Gente que estan echando de empresas con indemnización se compran taxis....5) El que dice que son precios de reventas y que no se venden, creo que esto te respondera a todo, en noviembre panel de Radiotelefono taxi la mayor radioemisora de Europa con cerca de 4000 coches, ofertas de venta en el corcho 13 Licencias de venta ninguna de compra, hace 1 mes que lo lei, 17 anuncios a precios altos, todos de COMPRAAAAAAAAAA. Que pasa que vino el reventa y los arranco todos, pues no, es una vitrina con Llave.

3) Creo que es un tema coyuntural y seguiran cayendo, el otro dia entrevistaron al gestor de Creditaxi Jesus Ramos en radio, y dijo que acababa de vender una suya en 150.000€ con un Prius con 2 meses de Miercoles Par, si ese tio vende con lo informado que esta, no creo que sea tonto.

Que uno de los motivos es que desde que se aprobo la regulacion a 16 horas los autonomos sin conductor ganan mas? alucino pepinillos.
mmmmm
Invitado
Cita de El_Aparecido

Por alusiones....en un ratito te respondo....que ahora estoy liado y la respuesta es Pelin larga.
← A Taxis / VTCs