Aceptar reduccion de jornada o finiquitar?

darksound
Old School
Esta es la duda que tengo shurs. Mi empresa me ha mandado un burofax diciendome que por motivos economicos me reducen la jornada de 165 horas mensuales a 100 horas, argumentando perdidas en los trimestres del 2012 y 2013 con respecto a 2011.

Pros de aceptar la reduccion:

- Aun seguiria cobrando, aunque sea una miseria (mi sueldo actual no llega a 800€, con la reduccion se me quedaria en 460€).

- Todo lo que pasase de 100h, se me pagaria como hora extra (esto al parecer es ilegal segun he leido en el estatuto de los trabajadores, porque se supone que si te reducen la jornada es porque no va a haber trabajo como para hacer horas extra), en mi caso tengo acumuladas horas negativas de meses que no he llegado al minimo que me han contratado (165 h) por lo que aunque hiciese horas extras no me las pagarian y me las descontarian de las que "debo", de este modo el contador de horas se pondria a cero y todo lo que saliese de aqui para adelante se me pagaria.

- Aparte de esto, cobraria tambien el kilometraje que aunque sea una miseria (0.19 cent./km) ganaria un poco mas.

Pros de rechazar la reduccion:

- Segun he entendido y pone en la ley, si no acepto la reduccion la empresa o bien me tendria que mantener mis condiciones o despedirme a razon de 20 dias por año trabajado, teniendo en cuenta las ultimas nominas, con lo cual tendria una indemnizacion mayor que si acepto la reduccion y de aqui a un año me despiden.

- Tambien cobraria mas de paro, ya que la cuenta seria sobre las nominas actuales y no sobre las que me pagarian con la reduccion en caso de echarme.

Estoy hecho un lio y no se que hacer, el burofax me lo enviaron el dia 2 y a partir del 17 sera aplicada la reduccion, algun consejo?

Gracias.
capko
ForoCoches: Miembro
Cita de Stronker
Finiquita esta POLE
Las poles al general, aquí es motivo de reporte.

Sobre el tema en cuestión siento no poder ayudar.
darksound
Old School
Cita de Stronker