Recomendaciones Tailandia?
06-may-2013 23:32
|
Este verano, tengo pensado ir a Tailandia con mi novia. Me han dicho que no es el mejor momento por el tema de las lluvias y la alta humedad. ¿como lo veis? Que ciudades/lugares me recomendais? |
07-may-2013 09:12
|
Crucemos los dedos, yo también estaré por allí en agosto. Según he leido, cada año es una lotería y suele llover un rato fuerte por la tarde y parar. Zona de playa a evitar sería el mar de andaman, suele hacer mejor tiempo en el golfo. Y por el norte llueve mas. Esto es la teoría, igual luego no te llueve apenas. Los peores meses suelen ser Septiembre y Octubre, últimos coletazos del monzón. Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi, Koh pha-ngan, Samui....estos son los lugares mas turísticos que puedes visitar
|
07-may-2013 09:13
| Mi recomendación es que vayas a Phuket, y una vez allí pilles un barco hacia Koh Phi Phi y pases unos días allí. El puto paraíso hamijo! |
07-may-2013 17:13
|
Yo estuve una semana el agosto pasado, y sólo me llovió un día. O quizá un poco alguno más, pero sólo uno con lluvia de la que te dificulta moverte y ver cosas. Vas a disfrutar tela. No te dé miedo comer en cualquier lado (siempre que tenga menú y puedas señalar. Que en algunos sitios sólo ves los ingredientes. |
Editado: 07-may-2013 17:16 -
07-may-2013 21:57
|
15 días, el plan...un poco a la aventura, pero sin escatimar mucho. Me gustaría pasar algun hotel en condiciones. Saludos y muchas gracias por los comentarios!!!!! |
08-may-2013 18:49
|
otro que se apunta.. en principio conocidos nos han dicho q es una locura el tema de las compras.. pero alguno q haya estado hace poco podria decirnos q se puede comprar.. tipo de ropa, accesorios, marcas, etc.. donde mejor y demas.. a mi me dijeron q en plan camisetas y bermudas surferas a 2 euros.. se pueden pillar replicas de abercronbie etc? relojes? |
08-may-2013 23:22
|
otro que se apunta..
en principio conocidos nos han dicho q es una locura el tema de las compras.. pero alguno q haya estado hace poco podria decirnos q se puede comprar.. tipo de ropa, accesorios, marcas, etc.. donde mejor y demas.. a mi me dijeron q en plan camisetas y bermudas surferas a 2 euros.. se pueden pillar replicas de abercronbie etc? relojes? |
09-may-2013 16:01
|
otro que se apunta..
en principio conocidos nos han dicho q es una locura el tema de las compras.. pero alguno q haya estado hace poco podria decirnos q se puede comprar.. tipo de ropa, accesorios, marcas, etc.. donde mejor y demas.. a mi me dijeron q en plan camisetas y bermudas surferas a 2 euros.. se pueden pillar replicas de abercronbie etc? relojes? ) 9-10 euros. Replicas de camis de futbol 8-10 euros
|
09-may-2013 19:17
|
Otro que se va con la shurparienta en agosto 1-21. Va a ser 21 días en Tailandia, jajaja. Todavía seguimos planificando la ruta: Chiang Mai, Bangkok, Phi Phi... |
10-may-2013 17:06
|
otro que se apunta..
en principio conocidos nos han dicho q es una locura el tema de las compras.. pero alguno q haya estado hace poco podria decirnos q se puede comprar.. tipo de ropa, accesorios, marcas, etc.. donde mejor y demas.. a mi me dijeron q en plan camisetas y bermudas surferas a 2 euros.. se pueden pillar replicas de abercronbie etc? relojes? |
10-may-2013 17:32
|
Yo estuve una semana el agosto pasado, y sólo me llovió un día. O quizá un poco alguno más, pero sólo uno con lluvia de la que te dificulta moverte y ver cosas.
Vas a disfrutar tela. No te dé miedo comer en cualquier lado (siempre que tenga menú y puedas señalar. Que en algunos sitios sólo ves los ingredientes. ¿¿QUe tal seria el tema de las tempetarutas para ir por junio mas o menos?? |
11-may-2013 02:12
|
Recomendaciones: aunque este nublado en la playa, cuidadín, que el sol quema más de lo que estamos acostumbrados en nuestras latitudes.
Visita Ayutthaya, yendo en tren desde Bangkok, y allí contrata un conductor con tuk tuk para todo el día. No te costará más de 50 euros y te llevará de sitio en sitio, esperas incluidas. Ve a las islas (Koh samui, koh phangan o koh tao) en lugar de a Krabi o Phuket, ya que en la época de verano los monzones pegan de componente oeste y llueve más en el Oeste que en las islas que te digo (este). Más consejos, ve mirando el tema vacunas: hepatitis A (pinchazo) y Vivotif para la fiebre tifoidea (son dos pastillas). En cuanto a la malaria, no te dejes asustar, en varios sitios oficiales dicen que Tailandia es MALARIA FREE ZONE. Bangkok mola mucho, da para tres o cuatro días. Qué más: chiang mai es bonito, pero está todo más disperso, es quizá más complicado de visitar siendo solo dos, de cara a contratar excursiones. Mira las páginas airasia y nokair, son lowcost de allí, para contratar vuelos internos. Funcionan de puta madre, mucho mejor que ryanair y más baratas. Puedes aprovechar para visitar singapur o kuala lumpur, espectaculares. Puedes coger en tu viaje ida España bangkok y vuelta desde singapur o kuala lumpur hasta españa para ahorrar pasta en vuelos internos en asia. PD: en cuanto a las compras, me decepcionó un poco: mucha mierda falsificada, y souvenirs en plan turístico. Las camisetas de fútbol no estaban tan bien hechas como las thai que venden por internet, cosa que no entendí bien. Todo lo de muay thai es más caro en relación a lo que cuesta todo allí. No vayas al estadio de muay thai de bkk, es mucho más caro que los de otras ciudades. Sobre las vacunas ami a parter de las que dices me tuve que tomar el colera que son unos sobres con unas ampollas que saben a mierda pura. El antipaludico no lo tome, la unica zona donde hay malaria se supone que es el triangulo de oro, asi que sin problemas... |
11-may-2013 10:23
| si no vas a meterte en trekkings ni en sitios raros no es necesario vacunarse. Vamos que si vas a bkk, chiang mai, samui... no es necesario si no vas a meterte en sitios raros |
11-may-2013 18:48
|
cuando estes por BKK un masaje en health land: http://www.healthlandspa.com/ otro dia para Ayutthaya, puedes volver a BKK por el rio. y si puedes escaparte a nang yuan o samed. son los sitios que mas me han gustado cuando he ido con la parienta. también me ha llevado a sitios infectos de mosquitos XDD |
11-may-2013 19:47
| Yo también voy en Agosto. La gran pregunta es si coger los vuelos internos desde aquí o todo una vez allí. Lo ideal sería una vez allí mirar el tiempo y volar a pukhet, phiphi o bien ko samui. Alguien ha usado este metodo? |
12-may-2013 22:17
|
¿¿El dinero como os lo organizasteis?? ¿¿Se puede pagar todo con tarjeta o hay que ir con el fajo de billetes en el bolsillo?? ¿¿Para cambiar dinero alli donde esta mejor el cambio?? ¿¿En las zonas de playa para ir a las islas y demas los ferrys cuanto cuestan mas o menos?? ¿¿Se reservan con antelacion o alli mismo?? |
Editado: 12-may-2013 22:45 -
13-may-2013 09:50
|
¿¿El dinero como os lo organizasteis?? ¿¿Se puede pagar todo con tarjeta o hay que ir con el fajo de billetes en el bolsillo??
¿¿Para cambiar dinero alli donde esta mejor el cambio?? ¿¿En las zonas de playa para ir a las islas y demas los ferrys cuanto cuestan mas o menos?? ¿¿Se reservan con antelacion o alli mismo?? Se reserva todo allí, tienes miles de agencias para comparar precios. vuelos internos desde aquí, air asia tiene sus tarifas promo que con antelación sale tirado de precio. |
13-may-2013 10:09
| yo fui sacando de cajeros, pero puedes llevarlo perfectamnte encima todo. eso como veas tu. cajeros hay por todos lados, y la comision informate antes de ir de el cambio que te van a hacer más o menos y la comision que te van a cobrar. Si sacas de cajero saca en cantidades grandes para no perder pasta en comisiones. Acuerdate si sacass dinero de ampliar el limite de la tarjeta no te pase como a nos que tuvimos que llamar al banco desde alli para que lo ampliase. Y ahora no se como sera, pero en 2010 solo podia sacar pasta con tarjetas de credito, no de debito. |
13-may-2013 12:33
|
Digo lo mismo, sobre las camisetas de fútbol, no ví ni una en condiciones así que no se de donde sacarán las que vedenen por internet de tan buena calidad. Camisetas a 2€ tampoco ví, a 4€ sí en MBK o en el mercado Chatuchak los sábados y domingos; comprar en las islas sale más caro que en bangkok. Yo creo que si vas buscando chollos tipo réplicas mejor sería ir a China. Thailandia es acojonante y tiene algo especial que te engancha, a pesar de la locura que es bangkok a mí me encantó, tiene de todo a cualquier hora. El tema de los masajes imprescindible probarlos, ya sea body massage o foot massage o el que sea....
|
13-may-2013 13:23
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...094&highlight= por si os sirve y aqui tambien el diario en mi blog http://www.sonrieviajando.com/viaje-...de-la-sonrisa/ |
13-may-2013 15:05
|
Coincido en todo lo que cuenta el shur, yo en realidad allí las camisetas de futbol no las vi en ningun lado, cosa que me parecio rara. Lo de falsificaciones ya vas con la idea, es más yo creo que muchas cosas que pensamos que son falsificaciones son de verdad, muchas fabricas estan en tailandia, y yo creo que sacan mogollon de ropa de las fabricas para venderas, o fabrican de estrangis. Y lo de ayyutaya, nosotros contratamos un tuctuc por 15 euros 3 horas y media.
Sobre las vacunas ami a parter de las que dices me tuve que tomar el colera que son unos sobres con unas ampollas que saben a mierda pura. El antipaludico no lo tome, la unica zona donde hay malaria se supone que es el triangulo de oro, asi que sin problemas... Las camis de fútbol "de calidad" yo las compré en el MBK En KAos eran una mierda |
24-jun-2013 23:09
|
Estoy pensando en irme 15 días en plan mochilero con la novia a Tailandia, y me gustaría saber si suele haber problemas para alquiler hoteles o sitios para dormir por las islas de Kho Tao y Kho Samui en esas fechas. Un saludo y gracias! |
25-jun-2013 08:42
| No creo, ni aun siendo temporada alta. Desconozco aquella zona, pero lo que es bangkok y phuket había oferta hotelera en el momento para aburrir. |
25-jun-2013 09:19
|
Yo fui el año pasado en agosto e hice Bangkok, chiang rai, chiang mai, samui. Los hoteles pillalos en www.asiarooms.com o en sawadee.com (te encontrarás gratas sorpresas) Vuelos internos con airasia (yo los pille la semana de antes y vole Bkk-chiang rai por 50 euros, si li llego a saber los pillo antes), tambien nokair Si vas en verano, como ya te han dicho antes, siempre se recomienda ir dentro del golfo, tienes menos probabilidad de lluvia (en nuestro caso se cumplió). No te olvides el repelente de mosquitos (goibi xtreme, relec forte...) ni crema para el sol (yo nunca me quemo y pillé un color gamba en Samui haciendo snorkel que lo flipas) No pilles excursiones desde aquí ni en los hoteles de alli (tienen todos stands de turismo) . Siempre hay delante del hotel una agencia de viajes que te lo ofrece por la mitad. Por ejemplo, las excursiones al triangulo del oro con las agencias locales de Chiang Rai valian 1000 baht, mira a ver cuanto de cobran aquí... Hazte una tabla de conversión euro-baht /baht-euro que siempre ayuda Nada mas llegar pillate una sim de Truemove de las especiales para llamar a fijos de otros paises (no recuerdo como se llama) llamadas a 1ct hoygan! Ah! vacunate como mínimo de la hepatitis A (creo que es la que no nos ponen aqui pero no estoy seguro, vete a sanidad exterior y te lo diran, la vacuna es gratis en el ambulatorio de tu ciudad). Si estas en domingo en BKK hazte una visita al mercado de chatuchak, los mejores precios estan alli. No sé que mas decirte, si necesitas algo más no tienes más que pedirlo. |
25-jun-2013 11:44
|
Yo fui el año pasado en agosto e hice Bangkok, chiang rai, chiang mai, samui.
Los hoteles pillalos en www.asiarooms.com o en sawadee.com (te encontrarás gratas sorpresas) Vuelos internos con airasia (yo los pille la semana de antes y vole Bkk-chiang rai por 50 euros, si li llego a saber los pillo antes), tambien nokair Si vas en verano, como ya te han dicho antes, siempre se recomienda ir dentro del golfo, tienes menos probabilidad de lluvia (en nuestro caso se cumplió). No te olvides el repelente de mosquitos (goibi xtreme, relec forte...) ni crema para el sol (yo nunca me quemo y pillé un color gamba en Samui haciendo snorkel que lo flipas) No pilles excursiones desde aquí ni en los hoteles de alli (tienen todos stands de turismo) . Siempre hay delante del hotel una agencia de viajes que te lo ofrece por la mitad. Por ejemplo, las excursiones al triangulo del oro con las agencias locales de Chiang Rai valian 1000 baht, mira a ver cuanto de cobran aquí... Hazte una tabla de conversión euro-baht /baht-euro que siempre ayuda Nada mas llegar pillate una sim de Truemove de las especiales para llamar a fijos de otros paises (no recuerdo como se llama) llamadas a 1ct hoygan! Ah! vacunate como mínimo de la hepatitis A (creo que es la que no nos ponen aqui pero no estoy seguro, vete a sanidad exterior y te lo diran, la vacuna es gratis en el ambulatorio de tu ciudad). Si estas en domingo en BKK hazte una visita al mercado de chatuchak, los mejores precios estan alli. No sé que mas decirte, si necesitas algo más no tienes más que pedirlo. y respecto al sol cuidadin que alli no es como aqui, nosotros hicimos una escursion en krabi a unas islas y pase una noche horrible con una insolacion de la virgen, con fiebre, cagandome vivo, con ganas de potar, fatal... asi que usar protector, porque aunque parezca que esta nublado, puede salir el sol y te mata |
25-jun-2013 13:16
|
La tarjeta para el móvil que hay que pillar si o si es la TRUE INTERSIM, en este foro está bien explicado como funciona. http://www.losviajeros.com/index.php...=asc&start=330 Si puedes salir ya del aeropuerto con ella cargada mejor. |
25-jun-2013 13:21
|
Seguramente vaya este Agosto unos 14 días. Los haríais íntegros en Tailandia o visitamos algo de los alrededores? A ver si TTL me pasa un buen precio para los vuelos! |
) 9-10 euros. Replicas de camis de futbol 8-10 euros