Master in Management en IE para alguien sin muchos ahorro? (préstamo 30.000€?)
07-may-2013 01:14
| Como lo veríais, ¿merece la pena pedir un préstamo (no del total, pongamos de uno 15.000€) para hacer este master en la IE? Y más opiniones, consejos, etc. acerca de este tipo de másters en Un. Top |
07-may-2013 01:29
|
Si un sueldo de recién licenciado es de 1.000€ y supongamos que, después de MIM, pasas a ganar 1.500€, necesitarías 5 años para amortizar el master. Teniendo en cuenta que, además, has estado un año sin trabajar pues unos 6 años para recuperar la inversión. Esto suponiendo un coste de oportunidad 0 (las oportunidades del IE por las oportunidades de haber estado currando 1 año). Suponiendo que conseguirías trabajo pos-master. Y suponiendo que cobrarías ese 50% más. Pero como esto es la vida real, hay que tener en cuenta que estamos en un mercado con salarios a la baja y con un paro de 6M de personas. Lo más probable es que cobrases lo MISMO que sin MIM. Con lo que has palmado 5 kilos de las antiguas. O aún peor: que el trabajo que encuentres sea de becario/prácticas. O que directamente no lo encuentres....con lo que te quedas sin trabajo-ingresos, habiendo palmado pasta, y con DEUDA. |
07-may-2013 01:34
|
yo he estudiado en el IE (Universidad), y pocas cosas he visto más efectivas que un máster de esos. Eso sí, practicamente todos los que van ahí tienen años de experiencia trabajando en X empresa, ya disponen de un sueldazo y solamente han pedido un añito sabático a la empresa para el máster. Creo recordar que el IE garantiza una media de sueldo post-máster de más de 75.000 anuales y un ratio de colocación casi completo. Claro que igual la mayoría ya estaba colocado antes de hacer el máster ... |
07-may-2013 01:40
|
Gracias por la info, la verdad es que da bastante miedo el pagar y sacarte ese Master para luego acabar cobrando 2.000 brutos... ¿Si entras sin estar colocado sera dificil hacerte con un trabajo de esos? Claro que supongo que la otra parte importante del master es hacer los contactos... De todas formas la edad media esta en 23-24 años, no creo que el sueldo a esa edad se acerque a la mitad de ese que garantizan nada mas acabar el master. Manu84, ¿que más puedes contar de IE? Por ejemplo, ¿es difícil entrar en este máster con un expediente académico regulero o sin tener nada extraordinario? Gracias |
07-may-2013 02:02
|
Me sobra el resto del razonamiento (que, no obstante, es muy razonable). Si ganas 1.000€ y te dejan entrar, lo más probable es que el master no sea la leche. Piénsatelo dos veces antes de pagar un dineral por un master en el que te dejarían entrar sin ser un crack. |
07-may-2013 02:03
|
¿Si entras sin estar colocado sera dificil hacerte con un trabajo de esos? Claro que supongo que la otra parte importante del master es hacer los contactos... De todas formas la edad media esta en 23-24 años, no creo que el sueldo a esa edad se acerque a la mitad de ese que garantizan nada mas acabar el master.
Todo esto es muy bonito, pero en mi opinión el gran éxito de estudiar en estos sitios es aprovechar todas las sinergias. La formación es de primera y la bolsa de empleo mejor aún. Manu84, ¿que más puedes contar de IE? Por ejemplo, ¿es difícil entrar en este máster con un expediente académico regulero o sin tener nada extraordinario? Gracias
Ahora en serio, la selección debe ser dura. Si puedes enseñar un buen expediente académico mejor que mejor. También te digo que te harían una entrevista de la que seguro que dependa por lo menos el 50% de la decisión de si dejarte entrar o no.Estoy convencido que sí merece la pena hipotecarse por estas cosas. Esta gentuza tiene la fórmula del éxito escrita por ahí. |
07-may-2013 02:08
|
Parece que solamente lo quieres hacer para ganar mas dinero o tener un trabajo seguro... en España a día apenas hay trabajo. Personalmente no lo haría para 2 razones principales: - 1. No te especializa en nada. Si haces por ejemplo un master en finanzas, te puede dar posibilidad de trabajo en ese sector si nunca has tocado esos temas en la carrera. Pero management? - 2. El IE no es una universidad precisamente conocida fuera de España. Podría comprenderlo si me dijeses que quieres hacer un MiM en el LBS (tengo un conocido que lo ha hecho) o algo del estilo, que te puede abrir puertas internacionalmente. |
07-may-2013 02:15
| IE Universidad e IE Business School van por separado. La primera es la que no conoce nadie por tener solo 4 años de vida. La 2º es la nº1 de Europa en 2012 y en el top 5 los últimos 10 años. |
07-may-2013 02:28
| Si un hijo de Gadafi entró ahí sin ser muy espabilado, otros también pueden intentarlo. |
07-may-2013 09:42
|
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/si...df?view=Binary Spain IE e IE Business school |
07-may-2013 11:32
|
Un buen amigo mio entró nada más terminar la carrera, primero de su promoción y nada más salir puesto más que importante en una conocida empresa española cobrando un auténtico pastizal Por eso, cuando me preguntan, siempre digo lo mismo, conozco un caso y la inversión le valió mucho la pena. Eso sí, "renunció" a un año de su vida por matarse ahí dentro a estudiar |
07-may-2013 12:53
| Yo conozco a un amigo ingeniero con 10 años de experiencia, hizo un MBA por 60.000 pavos en el IE similar, y no ha encontrado curro. con dos cojones. |
07-may-2013 13:11
|
No creo que sea el caso. Primero, la carrera que ofrece el IE (campus Segovia) ya medio coloca a todos mediante una bolsa de empleo espectacular.
Mi más sincera impresión sobre esta gente: Si vales para eso, saldrás transformado y con un empleo que nadie te puede ofrecer ahora mismo. Eso sí, es un pozo de pijos y niños mimados, y tienes que jugar su juego. No me extrañaría que un compañero de máster te meta en la maleta y te lleve a su empresa para colocarte o que el mismo Instituto de Empresas te coloque vía prácticas en Toronto. Pero claro, no puedes ser el pobrecito español entre tanto pijote. ¿Si van un miércoles todos a Buddha a gastar 100 o 150€ vas a quedarte en casa y perderte la oportunidad de entrar en su círculo, que también es círculo empresarial?, ¿Si proponen en el "recreo" fundar una empresa en la India con X grandes posibilidades de éxito, no vas a poner capital fundador? Todo esto es muy bonito, pero en mi opinión el gran éxito de estudiar en estos sitios es aprovechar todas las sinergias. La formación es de primera y la bolsa de empleo mejor aún. Si no eres indio, alemán o árabe ya resta puntos. Ahora en serio, la selección debe ser dura. Si puedes enseñar un buen expediente académico mejor que mejor. También te digo que te harían una entrevista de la que seguro que dependa por lo menos el 50% de la decisión de si dejarte entrar o no.Estoy convencido que sí merece la pena hipotecarse por estas cosas. Esta gentuza tiene la fórmula del éxito escrita por ahí. ¿Sabeis aprox. el porcentaje de aplicantes que entran finalmente al master? Lo que más me preocupa es el tema de la admisión (lógicamente) Muchas gracias a todos por vuestra opinión |
07-may-2013 13:34
| Tengo un C1, creo que para entrar en el master piden un TOEFL de alrededor de 100-110 no? |
07-may-2013 13:46
|
no entro en detalles en esas cosas, pero hablar en español, y que no sea una gracia, parece fuera de lugar en estas cosas. Desde que entras por la puerta hasta que sales, todo es inglés, incluso a la pobre camarera de la cafetería de Móstoles la hablas en inglés (siendo los 2 españoles). a mi me da bastante asco ese "postureo", pero te comento como funciona el asunto. |
07-may-2013 15:02
|
el las escuelas de negocio se están riendo a base de bien! No pago yo más de 10mil euros por un master y ya es muchísimo dinero |
07-may-2013 15:17
| uff, pues los casos de amigos que conozco de ahí o están parados, o se han puesto a estudiar otras cosas. Además tengo entendido que la bolsa de empleo de la IE-Unversidad (antigua sek) está separada del IE de Madrid. |
07-may-2013 15:26
|
Tus amigos no son IEs de verdad, son los heredados por la otra universidad, y a esos el IE no los atiende, directamente molestan y ocupan espacio. |
07-may-2013 15:32
|
escuela de negocios y universidad están totalmente separadas, pero la universidad te ofrece 3 prácticas de 4 meses cada una en una carrera de 4 años en una bolsa de trabajo única en España. Te mandan a Londres,Toronto,Nueva York a que hagas tus prácticas de abril a Julio con una remuneración de 1500-2000€/mensuales por las molestias.
Tus amigos no son IEs de verdad, son los heredados por la otra universidad, y a esos el IE no los atiende, directamente molestan y ocupan espacio. |
07-may-2013 15:47
|
voy a explicarme un poco mejor. Suponiendo que los que entran en esa escuela de negocios son los mejores, suponiendo también que gran parte de los que están ahí ya trabajan en una empresa y tienen un mega-sueldo, y añadiendo que el IE te buscará prácticas de empresa remuneradas para que entres en el mercado laboral el día siguiente de terminar el máster (aunque sea a 4000 km de aquí), las posibilidades son altas de que te salga bien la inversión. |
07-may-2013 16:41
| Estais confundiendo el MiM que es preexperience con un MBA,eso lo primero.Lo segundo yo no elegiria el IE para estudiarlo,me consta que su bolsa de empleo es lamentable comparado con otros sitios. |
07-may-2013 18:24
| ¿Y qué probabilidades diríais de que alguien que provenga de una Universidad normal con un expediente académico normal entre en este Máster? ¿Qué otro tipo de 'cosas' (idiomas, experiencia, emprendeduría...) pueden ayudar a entrar? |
07-may-2013 20:17
|
Si estás un poco flojo en todas estas cosas te queda o intentar llegar a una de las becas que se dan o directamente convencer en la entrevista de acceso con buena presencia, inteligencia y seriedad. La entrevista seguramente te la hagan en inglés. Si conoces a alguien del IE probablemente ayude en la decisión final. |
07-may-2013 22:15
|
ya que vas a pedir un préstamo, pídelo un poco mayor y te haces el CEMS PD: a este tío el MIM en Esade le ha valido para ser auditor junior en París para Ernst & Young, saca tus conclusiones. buscando en google su nombre podrás encontrar su perfil linkedin para que veas. |
Editado: 07-may-2013 22:43 -
07-may-2013 22:35
|
Gracias. Pero sumo y añado a todo eso que yo ahora ahorraria la pasta e invertiría en armas y huertos cultivables. IE, ESADE e IESE estan en plan telemarketing cual timofonica para trincar tu pasta. No tienen un duro. Mailings, cartas, encartes en prensa, llamadas curro, hasta amagos de felatios (sin escupir) si les sueltas 5 kilos para sus cursitos! |
07-may-2013 22:38
| Los requisitos les dan igual si tienes la pasta,eso lo primero.Lo segundo, si quieres hacer un master así: LSE,Oxbridge,Bocconi,Warwick,INSEAD,...a las malas ESADE.No IE. |
07-may-2013 22:39
|
ya que vas a pedir un préstamo, pídelo un poco mayor y te haces el cems
pd: Ha este tío el mim en esade le ha valido para ser auditor junior en parís para ernst & young, saca tus conclusiones. Buscando en google su nombre podrás encontrar su perfil linkedin para que veas. |
Ahora en serio, la selección debe ser dura. Si puedes enseñar un buen expediente académico mejor que mejor. También te digo que te harían una entrevista de la que seguro que dependa por lo menos el 50% de la decisión de si dejarte entrar o no.

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador