Ideas para montar una empresa de exito
07-may-2013 01:20
| Hola a todos. Vengo ya dedicando algun tiempo al asunto de montar una empresa y no fallar en el intento. Para ello estudio ciertos aspectos de las mismas ademas de intentar terminar quimicas. Estoy un poco descontento con mis estudios, porque pienso que tienen pocas salidas laborales, y ademas estan poco enfocados a fomentar el espiritu emprendedor. Dicho lo cual estudio cosas de marketing, marketing por internet, contabilidad, finanzas, Bolsa, economia en general y sobre todo derecho mercantil. Ahora que le estoy dedicando tiempo a aprender, vosotros cuales creeis que son los aspectos fundamentales que hacen levantar una empresa de exito y no fallar en el intento? |
07-may-2013 01:33
|
La clave es tener CLIENTES, que te compren por: - ser el mejor - ser el más barato - ser familia (spanish style) |
07-may-2013 01:44
|
Segun me dices lo mas importante seria el producto y el marketing. Pero que piensas de las finanzas? Cualquier empresario pide creditos. No es esto un poco ahogar la economia de la empresa al tener que devolver el credito y los intereses del mismo sobre todo al principio, que es cuando se invierte tanto dinero y que por lo general se pierde a no ser que tenga la mejor idea de la historia???? Ademas de esto hacienda no perdona. No se muy bien si hay algun tipo de facilidad para empresas que empiezan a funcionar |
07-may-2013 01:48
|
Hola a todos. Vengo ya dedicando algun tiempo al asunto de montar una empresa y no fallar en el intento. Para ello estudio ciertos aspectos de las mismas ademas de intentar terminar quimicas. Estoy un poco descontento con mis estudios, porque pienso que tienen pocas salidas laborales, y ademas estan poco enfocados a fomentar el espiritu emprendedor. Dicho lo cual estudio cosas de marketing, marketing por internet, contabilidad, finanzas, Bolsa, economia en general y sobre todo derecho mercantil. Ahora que le estoy dedicando tiempo a aprender, vosotros cuales creeis que son los aspectos fundamentales que hacen levantar una empresa de exito y no fallar en el intento?
Piso en un 3º sin ascensor en un pueblo de Mallorca en primera linea de playa por 35.000€ (oferta de un banco) alquilando por semanas a guiris creo que se podría sacar 7000€ anuales. facultad de arquitectura de Valladolid se quedó sin cafetería por una denuncia de sanidad. Ahora una facultad con 1700 alumnos y lejos del centro (y de los bares) se tiene que conformar con 5 máquinas expendedoras que han puesto. El local de la cafetería es enorme y tiene un patio inglés como terraza. Las 2 cosas me parecen un negocio redondo. Ahora bien, si quieres saber la fórmula mágica para ser rico: Enriquecer a otras personas con tu trabajo |
07-may-2013 01:48
| Se te olvida el más importante, ser serio, formal y de fiar. Un pilar principal en casi todas las relaciones( negocios no dejan de serlo) es la confianza. |
07-may-2013 01:56
|
Deja de estudiar "sobretodo" derecho mercantil y centrate en leer blogs que pululan por ahi sobre starts up PERO: Por favor, aprende a diferenciar los blogs que venden humo ('Las 10 habilidades del emprendedor', '5 tipos de empresas que triunfaran este año', 'Ser emprendedor se trata de amar la naturaleza', etc.) y los que enseñan de verdad, cosas como Coste de Adquisicion de Cliente, Lean, etc. Un blog que me encanta y que sigo sobre todo esto es: http://javiermegias.com/blog/ Me parece MUY MUY bueno. Si tienes alguna pregunta en concreto o quieres enviar MP adelante. |
07-may-2013 01:56
| Lo del piso esta claro (aunque yo veria en que se queda todo despues de impuestos). Lo de la cafeteria yo no me lanzaria ahora, porque no se nada de hosteleria y a parte creo que llevar un bar no es nada facil. Pero bueno.... Todo es intentarlo |
07-may-2013 01:59
| A lo mejor deberia dejar de estudiar sobre todo. Pero creo que el conocimiento es fundamental.... Sobre todo para no cagarla |
07-may-2013 02:07
| la hostelería es lo más rápido ahora mismo. Empiezas a ganar dinero a los 12 meses y a los 3 o 4 años has pagado lo invertido y empiezas a vivir bien. El éxito depende más del análisis previo para saber dónde y cómo. |
07-may-2013 08:53
| Gracias ewig por la informacion. Tengo varios proyectos en mente pero d momento no m he decantao por ninguno |
07-may-2013 08:57
| Xcierto.Pensais que cualquier empresa necesita casi obligatoriamente un abogado o un contable o se podria llegar a prescindir de ellos???? |
07-may-2013 09:00
|
Sin que venga a cuento en el hilo. Esos números me dejan helado, ¿1.700 alumnos de arquitectura en Valladolid en los tiempos que corren?, ¿estamos locos o qué? Luego nos quejamos de que no encuentro de lo miu. |
07-may-2013 12:39
|
Lo fundamental es vender. Es triste, pero generalmente es mucho más importante vender que el producto en sí. Y por eso muchas empresas invierten mas dinero en marketing, comerciales, mentiras varias, etc. que en I+D o en tener una buena calidad. Dicho esto, creo que también es posible vender con calidad, ganancias y haciendo las cosas bien, pero tienes que tener muy claros tus principios y que tu camino será más complicado (y que según el sector será posible o no). Con tu primera empresa te estrellarás casi seguro (No tiene por qué, pero es probable). Sobre todo si tu experiencia parte sólo de la teoría (lectura y conocimiento teórico). Lo mejor que podrías hacer es trabajar en otra empresa y ver cómo funciona todo, entender el funcionamiento, lo que hacen bien, lo que hacen mal, lo que hay que mejorar. Si esto no te resulta posible... tendrás que fijarte mucho en lo que hacen otras empresas, pero lógicamente no te enterarás de todo tan bien como si estuvieras dentro (y en el puesto adecuado). Luego, casi todas las empresas son iguales, quiero decir, si eres un buen empresario y un buen gestor, hay matices... pero si sabes llevar una empresa de ruedas, sabrás llevar una empresa de botellas de plástico. Suerte! |
07-may-2013 12:55
| Para sociedades que sobrepasan un determinado capital social, volumen de ventas o empleados es obligatorio por ley que el órgano de administración cuente con abogado asesor. |
07-may-2013 13:28
|
Eso sí, para el dia a dia y dependiendo del volumen de negocio y sobre todo del volumen de documentación puede ser aconsejable que contrates a un adminstrativo/contable, pues si no vas a tener que realizar tu esa función. |
07-may-2013 13:41
| correcto. Más de 50.000 profesionales y 25.000 estudiantes en las universidades. |
07-may-2013 15:05
| Esta claro q la administracion frena la creacion de negocios. Parece q no quieren q se monten negocios, se cree empleo y se paguen impuestos. Eso, a parte de la maraña de leyes que hay, la gran cantidad de impuestos q hay q pagar.... El dia q decida emprender lo hare contanndo con un buen abogado... X si acaso... |
07-may-2013 16:00
|
Mira yo te voy a poner mi caso de ejemplo. El proyecto en papel me ha llevado en torno a un año redactarlo, y ponerme a gestionar la creación, entre el papeleo de unos y otros, los errores que hay (hoy mismo he hablado con haciendo sobre el error informático de sus servidores), he tardado unos tres meses, pero pongamos que si lo hiciera todo sin parar, de dos meses no baja, imposible.
Los gastos para montar una S.L, aparte de los 3000€ que tienes que tener, yo diría que rondan los 700€, y eso sin contar que el primer mes, vas a tener que poner 150€-200€ entre impuestos y más cosas (y gracias a Dios que la juventud para arrancar solo paga 50€ en SS, que si no...). Pues bien, un amigo que está en UK, ha hecho los mismos tramites en unas 3 horas, con un coste de 10 libras y ya tiene una Ltd., una limited, parecido a la S.L de aquí.... |
14-may-2013 20:43
|
Segun me dices lo mas importante seria el producto y el marketing. Pero que piensas de las finanzas? Cualquier empresario pide creditos. No es esto un poco ahogar la economia de la empresa al tener que devolver el credito y los intereses del mismo sobre todo al principio, que es cuando se invierte tanto dinero y que por lo general se pierde a no ser que tenga la mejor idea de la historia????
Ademas de esto hacienda no perdona. No se muy bien si hay algun tipo de facilidad para empresas que empiezan a funcionar La empresa moderna se endeuda. Si no te endeudas no estás explotando toda tu capacidad y, por tanto, estás perdiendo dinero. Si te sale mal la ostia es más gorda, sí, pero se supone que reduce el riesgo de ostia. Saludos |
16-may-2013 14:35
| Pues los chinos no se endeudan, o se endeudan poco y entre ellos y mirales. Dentro de poco se haran con el pais. Asi que no lo deben de estar haciendo muy mal no endeudandose.... |
Editado: 16-may-2013 14:37 -
16-may-2013 16:04
| Los chinos inician sus negocios después de ahorrar un dinero trabajando en España para otros chinos, y por supuesto que se endeudan, y siempre con préstamos familiares. El fenómeno chino no es nuevo, sino que llevan aquí más de 20 años, los primero restaurantes chinos nacieron a mediado de los 80 y continuaron su expasión en los 90, luego dieron el salto a los bazares, ultramarinos y frutos secos. |
16-may-2013 20:36
| buff vaya putada a los del bicibar, esque españa da asco. No se puede ser un emprendedor aquí! Tengo unos conocidos que montaron una discoteca y con la burocracia estuvieron 16 meses esperando!! pagando el alquiler del local y todo montado, pero sin poder abrir el negocio! |
14-mar-2014 13:44
|
Decirle a alguien que se endeude es un suicidio. Aplicar teorías "liberales" (OJO CUIDAO QUE LO HE PUESTO ENTRE COMILLAS) al caso de una empresa pequeña, es muy arriesgado, y es la diferencia entre cerrar y asumir un golpe, o cerrar y llevarte la hostia de tu vida, en el caso de que vaya mal. Se de lo que hablo, y por suerte mi endeudamiento no fue a mayores porque me negué a lo planteado por mis socios y me salí, mi recuperación fue mas rápida pero no por ello menos traumática... y es que depende de con quién tengas la deuda y cuánto sea. |
14-mar-2014 14:03
|
Mira yo te voy a poner mi caso de ejemplo. El proyecto en papel me ha llevado en torno a un año redactarlo, y ponerme a gestionar la creación, entre el papeleo de unos y otros, los errores que hay (hoy mismo he hablado con haciendo sobre el error informático de sus servidores), he tardado unos tres meses, pero pongamos que si lo hiciera todo sin parar, de dos meses no baja, imposible.
Los gastos para montar una S.L, aparte de los 3000€ que tienes que tener, yo diría que rondan los 700€, y eso sin contar que el primer mes, vas a tener que poner 150€-200€ entre impuestos y más cosas (y gracias a Dios que la juventud para arrancar solo paga 50€ en SS, que si no...). Pues bien, un amigo que está en UK, ha hecho los mismos tramites en unas 3 horas, con un coste de 10 libras y ya tiene una Ltd., una limited, parecido a la S.L de aquí.... Voy a echar un ojo al blog que han puesto por ahi que esto me parece interesante. |