Almuñecar...playas, sitios, aparcar...

Escorpio_vk
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, he alquilado un piso en Playa Velilla para una semana en agosto en primera línea y tal...me vendría que de lujo todo tipo de información que me podáis dar, en cuanto a sitios de playas donde ir que no haya que mover mucho el coche, lugares para aparcar, recomendaciones de chiringuitos y sitios de tapeo...etc, etc...mil gracias¡¡¡¡
ridernakel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sabes que la playa no tiene arena no? es de piedras por el centro habia 2 tabernas muy buenas, a ver si me acuerdo del nombre y te lo digo
kuskito
shurviajero
Para aparcar en el pueblo tienes el P4, aunque si dices que vas en Agosto es probable que coincida con la feria y ese descampado al que llaman P4 es también el recinto ferial.
Ese pueblo en verano se peta mucho, por lo que casi que es mejor dejar el coche donde lo tengas e ir en el bus urbano, o andando, es un paseo marítimo y se hace agradable el paseo.
En almuñecar chiringuitos tienes muchos, yo solía ir a uno que se llama Pepe Digamé en la playa de San Cristobal, justo pasado el peñón del santo.
Hay una pizzería/kebab pequeñita al final del paseo del altillo, se llama El farinel, las pizzas las hace un italiano y están de puta madre, de lo mejorcito que he probado.
Hay un kebab en la avenida de andalucía, justo en frente de un tallercito de motos, el sitio es cutre, pero cutre cutre, eso sí, los kebabs están de puta madre, baratos y no son mierda industriales, son kebabs caseros hechos filete a filete, nada de masacote de carne industrial. Además, el tío una vez corta el kebab, lo pone en una plancha y lo sigue cocinando con una serie de aliños. Y de precio está genial, antes los miércoles eran 3€ con bebida, ya hace tiempo que no voy pero vamos, no más de 4€ con bebida seguro.
Si te quieres dar una excursioncita, pues un día te puedes ir a Nerja y Frigiliana, son dos pueblos bastantes bonitos y pintorescos, y otro día te puedes ir a Salobreña y Motril. En Motril tienes muchos bares de tapas y buenos, y si quieres probar algo típico prueba la leche rizada de la Heladería Perandrés (avenida de salobreña), es un postre helado típico parecido a la leche merengada pero mucho más bueno. En la misma avenida tienes una pastelería que se llama Palomares, justo al lado de una fuente muy grande con forma de paellera, ahí pidete unos piononos de ron Palido, y si te gusta el ron, pues entra a un supermercado y te compras el Ron Pálido, que es un ron hecho en Motril, aunque en Madrid en algunos sitios también lo puedes encontrar.
En Salobreña puedes subir al castillo, durante la subida hay casitas bonitas con flores en los balcones, hay miradores con buenas vistas....y si te gusta el pescado hay un restaurante muy bueno que se llama El rey del boquerón, si vas por el paseo marítimo está justo antes de unos bloques muy muy altos, se come muy bien.
En Motril también tienes que probar el pulpo seco, está buenísimo, el sitio típico es un bar que se llama El paso, un bar muy curioso, se peta a muerte de gente, con mucho jaleo, mucha cerveza, y pulpo por todas partes, está muy bien, aunque está un poco escondido, pero bueno, echas mano de san google y llegas fijo, si quieres pulpo seco pero más tranquilo tienes otro bar del mismo estilo pero más calmado que se llama Casa Ignacio, en avenida enrique martín cuevas, en unos soportales.

Si tienes alguna duda, pregunta, espero que te lo pases bien en almuñecar shur!
Escorpio_vk
Mil gracias por los datos que me vais dando, voy tomando nota, si, lo de la playa por desgracia ya lo sé, no se puede tener todo...por suerte no somos muy playeros, y sino a tirar de chanclas y listo. Lo del aparcamiento es que he leido que es un puto infierno...es imposible como quien dice aparcar solo en la zona de playa o en todo el casco urbano tambien???? merece la pena pillar el coche e irse a otra playa que no sea la de velillla que este algo mejor???voy del 10 al 17 de agosto.

Vamos con un enano de 18 meses y otro matrimonio con una cria de 3 años, se puede ir con carrito a las cuevas de nerja???? y las fiestas que he leido que son del 9 al 15, hay mucho quinqui o que?. Cuanto puede haber andando del Paseo Velilla, 15 (creo qeu es el numero del edificio) al centro???por el camino hay sitios para ir cañeando con sus buenas tapas???ya sabeis, para el tipico paseo por las tardes y ya volver cenados...
kuskito
shurviajero
Si, aparcar es un puto coñazo, yo diría que imposible en la playa de velilla. Quitaron muchos aparcamientos para reformar el paseo marítimo, hicieron también un parking subterraneo, y pusieron zona azul casi por todo el pueblo. La gente suele empezar la semana, aparca, y dejar el coche ahí hasta el final de las vacaciones, por lo que aparcar por la zona de Velilla es muy dificil.
Si google no falla, el 15 está en la zona del Aquatropic (un parque acuático) dentro de lo que cabe esa zona es la que más aparcamiento tiene, porque tiene aparcamiento a ambos lados de la carretera, y porque en esa zona sólo está el parque acuático y al otro lado hay una montaña, no hay apartamentos, pero si no lo han cambiado, es zona azul. Aunque creo que sólo por la mañana...
Y lo del camino sí, hay chiringuitos camino al pueblo, de esa zona al principio del pueblo son 10 mins andando, no más.
Lo de la feria, pues no te puedo decir shur, porque la feria de almuñecar coincide con la de mi pueblo, y siempre voy a la de mi pueblo. Mi novia es de almuñecar, yo le puedo preguntar luego a medio día, pero vamos, dudo mucho que haya canis, porque siempre que voy a almuñecar me sorprende que no haya chusma follonera por las calles, no creo que vayan sólo en feria xD. Lo que si encontrarás es muchos granadinos, Almuñecar está llena de gente de Granada que tiene sus apartamentos allí, y de noche se pone bastante animado la zona de los pubs.
Lo de la playa, pues no sé, ya depende de gustos, a mí en particular me gustan las playas de piedrecitas, en esta zona las hay para todos los gustos, piedrecitas, arena con piedras, chinorros, pedruscos...hay de todo, arena fina fina poca, pero miralo por el lado bueno, no vas a llegar al apartamento con arena en el culo, en los oidos, en el pelo.... a mí no me resultan tan molestas, salvo para jugar al fútbol playa que es verdad que prefiero una de arena, pero para bañarme prefiero piedrecitas pequeñas. o como mucho chinorillos.

Y bares de tapas en Almuñecar no sé tío, yo siempre que voy ya te digo, o voy a un chiringuito a comer, o a la pizzeria o kebab que te he comentado más arriba, alguna vez he estado en bares y te ponen tapa sí...pero comparado con otros bares de Motril o Granada son una minucia, aunque si no estás acostumbrado que te pongan tapa pues lo mismo te sorprende.
Hay otro sitio que está bien, una heladería-cafetería que se llama La italiana, el sitio es bonito, y si no quieres helado tienen tb unos pasteles muy buenos (calle hurtado de mendoza, 5).
Si vas en feria no te pierdas los fuegos artificiales, se pone todo muy animado de gente y es un espectáculo muy bonito, es lo único que veo de las fiestas de almuñecar, los fuegos artificiales, por la zona del peñón del santo y el castillo, pero lo que es el recinto ferial nunca he entrado.
Si te gustan los loros y los pájaros en general, hay un parque muy chulo, se llama Loro Sexi, forma parte del parque del Majuelo, tienen mucha variedad de loros, el sitio es pequeñito, pero te puedes echar unas risas con los loros, algunos hablan más de la cuenta xD.
Escorpio_vk
joder compañero, muchas gracias por todo lo que me vas contando, si de aqui a agosto me va surgiendo alguna duda o lo que sea ya te voy preguntando, ok?
Guerrero7000
Bueno yo soy de cerca de almuñécar shur..

Para mi la mejor playa de almuñécar es velilla/tesorillo, la del hotel que hay después del tesorillo y la del hotel playa cálida (Estas dos son de arena fina negra pegagosa) o almenos lo eran cuando yo iba a la playa hace años. La de velilla y tesorillo son de piedrecillas, pero son las que menos piedras tienen, es decir en la de velilla/tesorillo aunque es de piedras, es la que menos tiene de todo almuécar exceptuando la de los hoteles que están a unos 10 minutos andando de velilla.

En velilla/tesorillo tienes muchos muchos chiringuitos, a mi el que me gusta especialmente es "casa mariano" que es paisano mío y pone bien de comer.

Sobre aparcamiento, toda velilla tiene aparcamientos, pero son zona azul. También tienes un parking en velilla.

Aparcar gratis en almuñécar......lo dudo.

De velilla al centro hay bastante andado.....pero bastante.

Y justamente vas en ferias, por lo que en el P4 que es el único sitio gratuito para aparcar no puedes porque ponen la feria.

Bares de tapas, no tienes muchos pero por el p4 que no está muy lejos de velilla tienes "El tapeillo" que es de la hija del de "casa mariano" y pone buenas tapas. Luego justo al lado tienes "Enfrente misa" y también "El templo" (Si vas aquí pediros un campero, están de muerte !!!!!! )

Para la parte de las playas y calas (Cotobro) tienes las playas del muerto (Medio nudista) qe es de piedrecitas pequeñas tipo velilla, está en una calita que tienes que andar sobre 10 minutos, tienes que dejar el coche en "Las cocheras de cotobro" (Hay poco sitio para aparcar, pero es gratuito.)

Por esa zona, no tienes chiringuitos, pero si tienes un bar buenecete que se llama "La china", está pasado "el chinasol".

Por esa zona tienes un mercadona, heladería isla de capri y otro parking y aparcamientos pero en zona azul.

De almuñécar, sitios para visitar tienes el castillo, el loro sexi (zoo de aves), el majuelo (Parque botánico gratuito), la cueva de las 7 ventanas, acueductos romanos y el aquarium. Y también está muy chulo "Peña escrita" que es como un zoo con animales, pero está a 20 minutos en coche, aunque es de almuñécar está en lo alto de almuñécar.

Si tiras para la parte de málaga, tienes nerja y frigiliana como bien te han comentado, para salir tienes la plaza tutifruti que está al lado del barco y paseo de chanquete/verano azul (Te recomiendo la piezzería "La estrada" es de un amigo que se llama Javi y su socio italiano y es barata y ponen bien de comer, pídete solomillo al cazador o solomillo al roquefort, o una pizza que son caseras y están hechas en horno de leña, yo me pido la romana que tiene un huevo estampado enmedio de la pizza). Para comer tienes un restaurante muy bueno pero no recuerdo como se llama, sólo es de pescado y no es muy caro....Tiene muchas vitrinas con pescado y tu eliges el que quieres.

También tienes una playa bueneceta que puedes dejar el coche, es bastante larga y aparcas al lado de la playa y es gratis.

Y para ver pues las cuevas de nerja, que creo que no puedes ir con el carro ya que tiene bastantes escalones (Hace que no voy almenos 15 años por lo que no sé si los han quitado)

También tienes Maro, que tiene una cala muy buena con chiringuito de arena pero tienes que dejar el coche al principio de la cuesta y bajar andando ya que no pueden entrar coches. No hay zona azul, pero es una carretera que tienes que aparcar el coche en la cuneta, lo verás facil porque estará llena.

Para la parte de motril y salobreña, a mi personalmente no me gustan mucho pero tienes playitas muy buenas..... Sitios para comer barato sólo he ido al MC Myckey (Nada que ver con MCdonals, estas son caseras y están de muerte, está en la explanada) y tapeo pues "La tomatina" y "El roscón" son los que yo conozco y ponen unas tapas bestiales, aunque todo con pan....(bocadillo de, rosca de....)

Si subes a granada por la nacional vieja, a la altura de vélez tienes un merendero muy bonito, tienes que entrar por la salida de "Bar el frenazo", tienes barbacoas, aparcamiento y sitio para bañarte, aunque el agua viene de sierra nevada por lo que tiene la temperatura de tu nevera. Pero te puedes bañar bien.

Si decides subir para Granada por la carretera de la sierra, de la cabra o del suspiro del moro (es la misma, esque la llaman diferente) si llegas a otívar tienes 3 bares muy famosos que ponen muy bien de comer, bien de precio y cantidad como para alimentar a un poblao gitano. "Bar madera", "Bar buenavista" y "El capricho" este último es bastante conocido por su famoso "pollo a la manzana" yo lo he probado y está bastante bueno, también ponen embutidos caseros, morcilla y demás cosas que desbordan más grasa que el prestige.

Si subes para lentejí tienes un merendero que se llama "el sequero" tipo al anterior que he citado, pero sin sitio para bañarte.

Y si subes hasta granada por la carretera de la sierra verás sitios impresionantes, fauna y demás......

Te recomiendo ir a la junta de los ríos en el rio verde término municipal de otívar, es un sitio en el que te puede bañar con pozas naturales y puedes hacer senderismo y barranquismo. Está muy chulo.

No sé que más decirte.....

Por cierto acostumbrate a este vídeo.....La mayoría de la zona hablan así: (Estaba subtitulado pero no lo encuentro.....dicen sitios buenos de la costa aunque sea una parodia, hay que verlo entero que aunque salgan al principio las letras no ha terminao)

Aquí lo tienes subtitulado, pero tienes que estar registrao en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=maJL...has_verified=1

Sin subtitular, pero sin registro.

Escorpio_vk
Joder shur mil gracias a ti tambien, ya ire mirando lo de los sitios de carretra que me dices sobre todo ese de las bbq y para bañarse, al zoo de aves ire fijo que los crios disfrutaran y para disfrute de los mayores fijo que a algunos del P4 les doy un meneo jeje. Te digo como al.compañero k si eso ya te dare la tabarra por mp jeje. Da gusto k os tomeis unos minutos en responder asi joder!!!
Escorpio_vk
Ah, muy bueno el video jeje
Sargon_
Perfecto post para pasar este fin de semana en la zona. Gracias jovenes !
Hyperdrive
AutöCarSpaIn/Flöid/Trölli
bien. gracias por las respuestas.

acabo de llegar y vaya tiempo. que aire y que picado está el mar!!!
algo más que añadir para hacer entre semana? estaremos hasta el lunes que viene y ojalá mejore el tiempo. la zona de nerja ya la "conocemos"
Hyperdrive
Cita de Hyperdrive
bien. gracias por las respuestas.<br />
<br />
acabo de llegar y vaya tiempo. que aire y que picado está el mar!!!<br />
algo más que añadir para hacer entre semana? estaremos hasta el lunes que viene y ojalá mejore el tiempo. la zona de nerja ya la &quot;conocemos&quot;
<br />
<br />

up. up
Hyperdrive
hemos ido al kebab cutre y el perro abría a las 19.
Hemos ido a las 16
Hyperdrive
definitivamente esto está muerto
Escorpio_vk
que tal las playas? donde estabas alojado? cuentanos un poco...
alcagor
Forocochia36
yo solo te voy a decir que vayas a una heladeria que se llama JAMAICA!
Hyperdrive
Cita de Escorpio_vk
que tal las playas? donde estabas alojado? cuentanos un poco...
las playas un asco, asi de claro, son de piedras, primero piedrecita, te acercas a la orilla y piedras y despues socavon de 2 metros y alli pedrolos como sandias.

estuve en el helios y salvo por la ubicacion este hotel es mas bien un hostal con categoria pero de hotel nada y encima estaba lleno de abueletes.

dudo que vuelva por esas playas, si a granada pero no a las playas.
Kaisser74
Buenas,

¿Y alojamiento?
He mirado los apartamentos de TAO y parecen algo antiguos, que no me importa, pero quizás subidos de precio, no?
Busco algo con cocina y entorno a 80-100€ la noche.

La idea es ir con mi mano, en Semana Santa, de tranquis, paseos, playa si se puede, ... y rutas por la zona

Gracias
Kaisser74
Buenas,

¿Y alojamiento?
He mirado los apartamentos de TAO y parecen algo antiguos, que no me importa, pero quizás subidos de precio, no?
Busco algo con cocina y entorno a 80-100€ la noche.

La idea es ir con mi mano, en Semana Santa, de tranquis, paseos, playa si se puede, ... y rutas por la zona

Gracias
Peugeot307SW
poleador con precaución
algún shur por aquí? estoy par de días por la zona
← A Viajes