Decirle o no a mi Jefa que se podrían hacer las cosas MUCHO MEJOR?

n123
Vivan los electrones!
Buenas señores de Empleo,les comento a ver que me dicen que haga.
Estoy trabajando como Visitador Medico contratado por una empresa que se dedica al Marketing Alimentario y Farmacéutico y demás.
Nuestro Cliente es una gran empresa de Alimentos nacional que quiere incrementar su presencia en los profesionales sanitarios.
Tengo sueldo base mileurista + plus de visitas + kilometraje pagado.
Mi objetivo diario son 10 visitas.a partir de ahí cobro el plus.Cobro lo mismo haga 10 o haga 100 al día.
Pues bien,nosotros tenemos que hablarles a los enfermeros de 3 productos diferentes,entonces dependiendo de la especialidad del enfermero le hablamos de un producto o de otro o de 2 combinados.Ya que por ejemplo enfermeros de Atención Primaria que atienden sobre todo a adultos y estando el Target de 2 de nuestros productos dirigido a personas de edades comprendidas entre 30 y 50 años y otro entre 40 y 60 años visitando a un Enfermero de Atención Primaria consigo 2 visitas diferentes.
Entonces a lo que voy es a que visitando solo a 5 enfermeros consigo el objetivo.
Yo tengo asignados mas de 80 centros,pero hablamos con mi jefa y dijo que lo que importaba eran las visitas,conseguir el objetivo y ya esta.
Estoy echando cuentas y al ritmo actual que no me hace falta visitar mas de 1 centro diario estoy consiguiendo de sobra el objetivo ya que yo no me voy hasta que no visito a todos los enfermeros del centro,y no tardo mas de 2 o 3 horas por día.
Pues bien,no llegare a visitar ni la MITAD de los centros que tengo asignados.
Ademas,puedo irme a tomar por culo y extender el mensaje en el coño de dios donde probablemente no haya ni dios visitando ese centro de salud y lógicamente los resultados en ventas NO SE REFLEJARAN.
Ademas la mitad de los enfermeros NO QUIERE recomendar marcas así que básicamente esto no funcionara bien.
A lo que voy es a que estuve pensando como mejorarlo a través del establecimiento de prioridades de centros,en base a cercanía a nuestras casas(Somos 3 visitadores,ahorre en costo para la empresa en gasoil) y en base a cantidad de gente que visita el centro.Entonces visitando 40 centros de influencia céntrica ,cercana a mi casa y demás,obtendríamos no solo mas visitas sino también mas llegada del mensaje.
Sinceramente NO ENTIENDO porque hacer las cosas mal cuando costaría lo mismo o menos hacerlas bien y dejar al cliente contento aumentando sus ventas y su brand awareness entre la población.
Pero parece ser que a mi empresa LE DA IGUAL, y me parece penoso,ya que no quiero formar parte de un fracaso,quiero que las cosas se hagan lo mejor posible y no me importa en absoluto ocupar puestos de mayor responsabilidad con un ligerísimo aumento de sueldo.
Se lo digo a mi jefa o no ?
Como creéis que quedaria?
Un saludo y gracias amigos.
tirofijo
ForoCoches: Miembro
¿Hacer recomendaciones a una mujer? Ni loco.

Tu jefa es una incompetente, como tantas que hay por ahí.
Se cree que esta en su puesto por su valía y vaya usted a saber porque esta.
bugatti1001
El problema de los/as jefes/as es que creen que su método es infalible, o tiene otro jefe superior que sólo quiere ver las visitas y no las ventas porque a él también se lo piden así.

Ésto es España y no Alemania, la lógica económica no impera.
Alpha Floor
Cita de tirofijo

+infinito
Azran
En este caso te digo. No se te ocurra abrir la boca. Se va a creer que te le intentas subir a la chepa.
Llondru
Show must go on ...
si trabajaras para el cliente final, la sugerencia es cojonuda.
como trabajas para una subcontrata que COBRA del cliente final por visitas hecha, todo lo demás se la repanpinfla.
Conclusión : quedate tus sugerencias para ti mismo y vive tranquilo
Cazacu
ひらがな
Ni se te ocurra. Pueden ocurrir varias cosas:

a) La más probable, que se deshagan de ti porque "criticas/eres una amenaza" (el mundo funciona así).
b) Que te oigan y pasen de ti.
c) Que te oigan y a lo mejor hagan algo, medio pasando de ti.

Solución: Tú a lo tuyo.
arsakillo
Forista con contrato
chitón
GeNuInE
No digas nada shurmano
Roggers
Invitado
Tu mejor que nadie conoce a tu jefa ... sin son de esas orgullosas que no aceptan nada de nada .. ps mejor calladito que se ve mas bonito.. (como dijo la abuelita)

pero si tu jefa es de las que se pueden hablar... ps comentale .. pero vete con cuidado..

pero como digo arriba... tu mejor que nadie conoce a la jefa

Saludos
Kachinvo
Pito del sereno
Din en la pole!!
duke27
Cita de Llondru
como trabajas para una subcontrata que COBRA del cliente final por visitas hecha, todo lo demás se la repanpinfla.
Exacto
lem_erz
Cita de n123
.
eso es causa de despido fulminante ¡¡¡
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Llondru
Estoy con Llondru... trabajas por visitas.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
yo sí te animo a que lo sugieras con muchísimo tacto, como posible mejora u optimización.
Eso sí, es probable que si no es buena jefa y le gusta se apunta ella el tanto y si no le gusta te dice que "toda la vida se ha hecho así" o "tú qué sabrás".

Y probablemente sea lo que Llondru dice.
Black_ice_Spain
si tienes miedo de perder tu empleo chitón.

Si lo que quieres es intentar mejorar tu posición en la empresa, why not, aunque si es decisión de tu jefa, podrías decirselo a alguien por encima.
Azran
Hoy mismo en una demo para una web el Disenador ha creado en la parte de arriba una barra con diferentes opciones. El fondo de la barra es rojo vivo y las letras blancas por lo que a parte de joder la vista no se veian bien las letras.

Situacion: Podria sugerir cambiar el color de la barra argumentando lo anterior en la reunion, pero como el disenador es el amigo del CEO y lleva como 4 anios en la empresa y yo solo 4 meses he optado por cerrar la boca en la reunion.

Lo mismo si me pilla el dia hablo con el aparte y le digo que el diseno es cojonudo (que no lo es) pero que personalmente cambiaria un poco el color de la barra.

Ejemplo del rojo...
joseantonio
Made in Galicia country
Aprende lo que puedas del sector, buscate un cliente del que poder tirar (o róbale uno a tu empresa que veas que es interesante) y hazle la competencia a tu actual empresa prestando un mejor servicio.

P.D. Yo en su momento, siendo un pipiolo recién llegado al negocio, opté por comentarle a la empresa las posibles mejoras (algunas cuajaron y otras no) y consegui meter a la empresa en el siglo XXI (o al XX y 1/2, que hay cosas que no consigo introducir ni a la de tres) y, a día de hoy, mis jefes son conscientes de que la empresa es lo que es gracias a mi (y lo valoran a su manera).
n123
Vivan los electrones!
Pues visto lo visto he decidido callarme,hacer lo que pidan y postularme como alguien a quien pueden proponerle algo mas que simplemente visitas...
Sinceramente creo que las cosas se podrían hacer 10000 veces mejor,pero en mi contrato pone claramente 2 meses de prueba y necesito la pasta para pagarme el Master GESCO de ESIC.
Actualmente estoy por encima de objetivos,trabajando un horario bastante reducido y a mi rollo,soy lo mas eficiente que puedo,subo las encuestas rapidísimo y envío información de como va el tema cada X tiempo enviando ligeras sugerencias...
Pero realmente me parece lamentable que se hagan las cosas así,yo si estuviera en un puesto así,vamos,planificaría hasta a su puta madre.
n123
Vivan los electrones!
Cita de Llondru
Entiendo lo que dices tío,pero sabes el tema?
que la renovación del proyecto depende de que este sea rentable y a mi no me gustaría formar parte de un FRACASO que con simplemente una serie de medidas puede ser convertido en un éxito porque alguien por encima mío no quiere verlas...Vamos que llegara principios del año que viene cuando esto acabe y no van a renovar nada,porque se podría haber conseguido el triple de impacto con la mitad de presupuesto.Pues fijate donde podría ser un buen momento para amigarme con el cliente(le caí bien) y abrirme yo una empresa del estilo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de n123
Entiendo lo que dices tío,pero sabes el tema?
que la renovación del proyecto depende de que este sea rentable y a mi no me gustaría formar parte de un FRACASO que con simplemente una serie de medidas puede ser convertido en un éxito porque alguien por encima mío no quiere verlas...Vamos que llegara principios del año que viene cuando esto acabe y no van a renovar nada,porque se podría haber conseguido el triple de impacto con la mitad de presupuesto.Pues fijate donde podría ser un buen momento para amigarme con el cliente(le caí bien) y abrirme yo una empresa del estilo.
te entiendo, pero es complicado, saltarte a tu jefe/empresa tiene sus riesgos ... si lo tienes claro, adelante
Sheriff.
Estoy en la misma situacion.
Esta semana que entra viene el dueño de la empresa, y no se si decirle un par de cosas que se que para la empresa iria muy bien.
Es un empresario con varios negocios de diferentes ramas, pero creo que en la rama mia, el no esta muy puesto, y no si si darle unos cuantos consejos o que hacer...
n123
Vivan los electrones!
Cita de Llondru
te entiendo, pero es complicado, saltarte a tu jefe/empresa tiene sus riesgos ... si lo tienes claro, adelante
No creo que lo haga ahora,ni de coña,pero cuando acabe el proyecto podria intentar hablar con ellos,el proyecto lo llevaba una Mujer con la que hice muy buenas migas.
← A Empleo / Emprendimiento