Sudamerica Viable?
07-may-2013 13:37
|
Buenas, pues otro por aqui que quiere emigrar, pero no quiere hacerlo a Europa, porque por idiomas solo seria Gran Bretaña y aquello aparte de estar colapsado, para acabar fregando platos y tener de compañeros a otro español y un rumano... En fin, que en uno de mis ratos de darle vueltas a la cabeza se me abrio la luz de partir hacia sudamerica, algo que jamas me habia planteado y que me pilla muy muy verde, por eso me remito a vosotros para ver si alli hay alguna oportunidad o mejor estarse quietecito. Que de qué quiero trabajar? De lo que sea... es un topico lo se, pero llevo toda la vida haciendolo y no soy un soñador de " Buah quiero trabajar en una oficina etc etc... " Tengo un grado superior en informatica y experiencia en el campo, reponedor, informatica, hosteleria... 26 años. En resumen, - Alli hay trabajo? - Algun sitio para buscar desde aqui? - Experiencias? - Colchon economico para aguantar? - Mejor pais para ir? Gracias |
07-may-2013 14:04
|
En latino américa hay trabajo. Pero en ningún sitio "atan perros con longanizas". En latino américa es relativamente fácil encontrar trabajo, mas con cierta especialización. Alli lo que hace falta son tecnicos mano de obra no cualificada les sobra. Antes de ir yo miraría como están los mercados laborales en tu especialidad (entiendo que informática) en los diferentes países y los costes de poder estar 3 meses con ahorros propios en el supuesto de que no encontrásemos trabajo. ESTO ÚLTIMO MUY IMPORTANTE. Por norma GENERAL independientemente del país (entendiendo que no son los mismos costes en Chile que en Bolivia por ejemplo) Yo no me planteria salir de España con menos de 5000€ + vuelos. Hay que tener en cuenta que cuando uno aterriza en un país los primeros meses son los que mas costes se llevan... por muchas razones. Ya te adelanto que con tu formación, yo me tiraría a mirar Colombia o Chile sin menospreciar Perú. Un opción que nadie se plantea cuando sale de España emigrando a Latino américa es que suele ser muy facil (con ojos europeos) encontrar posibilidades de negocio para alguien con cierto espíritu emprendedor. Es muy importante los posibles contactos personales que tu puedas tener de antemano en el país de destino. |
07-may-2013 19:51
| ten en cuenta que han aumentado las exigencias en aduanas/policia internacional para los españoles, han habido casos de deportaciones por no acreditar boleto de vuelta, hotel o carta de invitacion donde te quedaras en caso de algun familiar, dinero suficiente para venir y otras tantas cosas, particularmente en Brasil están muy estrictos con el ingreso de Españoles y algo menos en Chile. |
07-may-2013 22:31
| Para Canadá hay que tener mucha suerte. Es un país muy complicado para trabajar por temas de extranjería. Un amiguete mio Ing. Aeronáutico 10 años trabajando en Canadá se quedo 3 meses sin trabajo y lo echaron del país. No digo mas... son muy estrictos |
07-may-2013 23:41
|
-Si, en trabajos cualificados y técnicos. -Mejor buscar desde allí. -Ninguna. Pero tengo algún conocido que se ha ido recientemente por allí. -Depende de donde vayas, pero al menos 2.000€-3.000€. -Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Bolivia por ese orden. Mi consejo es que mires por internet empresas de tu sector. Te plantes allí en la ciudad y cual alma que se la lleva el diablo busques y patees dichas empresas y/ofertas que se ciñan a lo tuyo. Pasados 3 o 4 meses, o lo que tu creas que es ya conveniente, y sepas como funcionan allí, haría los trámites para montármelo por mi cuenta. Llegado a este punto 2 cosas muy importantes: Tener un nacional del país donde esté que conozca el sector, que te pueda ayudar con los trámites y agárrate a los machos con los trámites burocráticos. Lo que pueda haber en España te puede sonar a chiste comparado con lo de allí. Suerte. |
08-may-2013 00:40
|
El crecimiento económico de latinoamerica tiene las patas mas cortas que el español, cuestión de crédito y endeudaminto. Solo que parece de gran importancia porque parten de mas abajo y porcentualmente cualquier pequeño logro es significativo estadisticamente. Sueldos equivalentes a la España del "Cuentame". |