Dudas al instalar Ubuntu
07-may-2013 15:03
|
Bueno, a ver si me echan una mano, que no sé que más hacer... A ver, tengo un Asus X101CH con Windows 7 Starter y la verdad que la velocidad no es su fuerte... Por eso he pensado en intentar ponerle Ubuntu, a ver si la velocidad mejora, pero manteniendo a su vez Windows. Me bajé la versión 12.04 de 32 bits, y dejé preparada una partición de disco sin asignar, pues si la asignaba, me decía que pasaría a ser un disco dinámico y no serviría para instalar SO. El primer problema surge al ser un notebook y no tener un lector de CDs, por tanto bajo la utilidad de la web para instalarlo en un pen drive y poder arrancar desde ahí. Bueno, lo consigo todo correcto. El problema viene cuando arranca el ordenador y la BIOS, pese a haberle cambiado la preferencia de 1º USB 2º SATA salta a Windows, pero logro arrancar Ubuntu desde la propia BIOS. Tras esto, y querer instalarlo, elijo la primera opción, la de instalarla junto a Windows 7, pero claro, necesita reiniciarse y como la BIOS, pese a estar preferente USB, no lo reconoce, y vuelve a arrancar Windows. Tras esto, veo que en la BIOS aparece como el USB es UEFI (pensaba que sólo era con Windows 8) por tanto la versión de 32 bits no funcionaría. Pues procedo a bajar la versión 13.04 de 64 bits, pero el problema viene que cuando accedo a la BIOS no puedo desactivar la opción pues no me aparece. Pude llegar hasta la parte de elegir el tipo de instalación, cuando me pide reiniciar comienza el fallo. Por tanto, si elijo la opción de instalarlo junto a Windows 7, al traer el propio portátil varias particiones y un sólo disco duro, ¿qué puedo hacer para que al reiniciar tras elegir la opción no vuelva a cargar Windows? Si elijo la opción de instalar junto a Windows, ¿no tengo que tener una partición ya hecha para que se instale ahí? ¿O el mismo programa de instalación se encarga? Ando bastante perdido, y he leído pero no llego a comprender del todo en qué fallo. Me dijeron que en terminal pusiese: sudo su fdisk -1 Y me salió esto: Muchas gracias de antemano!! Saludos!! |
07-may-2013 15:09
|
Bueno, a ver si me echan una mano, que no sé que más hacer... A ver, tengo un Asus X101CH con Windows 7 Starter y la verdad que la velocidad no es su fuerte... Por eso he pensado en intentar ponerle Ubuntu, a ver si la velocidad mejora, pero manteniendo a su vez Windows.
Me bajé la versión 12.04 de 32 bits, y dejé preparada una partición de disco sin asignar, pues si la asignaba, me decía que pasaría a ser un disco dinámico y no serviría para instalar SO. El primer problema surge al ser un notebook y no tener un lector de CDs, por tanto bajo la utilidad de la web para instalarlo en un pen drive y poder arrancar desde ahí. Bueno, lo consigo todo correcto. El problema viene cuando arranca el ordenador y la BIOS, pese a haberle cambiado la preferencia de 1º USB 2º SATA salta a Windows, pero logro arrancar Ubuntu desde la propia BIOS. Tras esto, y querer instalarlo, elijo la primera opción, la de instalarla junto a Windows 7, pero claro, necesita reiniciarse y como la BIOS, pese a estar preferente USB, no lo reconoce, y vuelve a arrancar Windows. Tras esto, veo que en la BIOS aparece como el USB es UEFI (pensaba que sólo era con Windows 8) por tanto la versión de 32 bits no funcionaría. Pues procedo a bajar la versión 13.04 de 64 bits, pero el problema viene que cuando accedo a la BIOS no puedo desactivar la opción pues no me aparece. Pude llegar hasta la parte de elegir el tipo de instalación, cuando me pide reiniciar comienza el fallo. Por tanto, si elijo la opción de instalarlo junto a Windows 7, al traer el propio portátil varias particiones y un sólo disco duro, ¿qué puedo hacer para que al reiniciar tras elegir la opción no vuelva a cargar Windows? Si elijo la opción de instalar junto a Windows, ¿no tengo que tener una partición ya hecha para que se instale ahí? ¿O el mismo programa de instalación se encarga? Ando bastante perdido, y he leído pero no llego a comprender del todo en qué fallo. Me dijeron que en terminal pusiese: sudo su fdisk -1 Y me salió esto: Muchas gracias de antemano!! Saludos!! Yo sólo te puedo contestar a lo que te resalto. Yo lo instalé junto a Windows Vista y me hizo la partición el solito (que, por cierto, no era lo que yo quería hacer creo que tendría que haberme bajado lo que llaman "windows instaler" en vez del archivo que me bajé )
|
07-may-2013 15:14
|
Saludos! |
07-may-2013 15:31
|
Dicho esto, yo tenía el Ubuntu 10 nosecuantos (creo) junto a Windows Vista en mi portatil. Creo que debí ponerlo usando "windows instaler": http://www.ubuntu.com/download/deskt...u-with-windows Lo instalas desde Windows como si fuera cualquier otro programa y al arrancar el PC te da a elegir, arrancado Windows por defecto si no haces nada al cabo de unos segundos. Y, me parece, que no hace particiones ni nada de eso. Hace un par de meses se me jodió el Windows Vista (otra vez), rescaté todo lo que pude del disco duro arrancando con Ubuntu y empecé a montarlo todo otra vez. Pero al poner Ubuntu, como no me acordaba de cómo lo había hecho, me bajé la imagen del 12 nosecuantos, hice el CD y al instalarlo me hizo la partición y, además, ahora por defecto me arranca con Ubuntu, con lo cual tengo que estar al loro cada vez que enciendo el portatil para elegir Windows. Y, ya que estamos, aprovecho para preguntar si desde una partición se pueden rescatar archivos de otra partición. Por que si es que no, entonces he hecho el indio pero bien. |
creo que tendría que haberme bajado lo que llaman "windows instaler" en vez del archivo que me bajé
)