Problema Peugeot 106 sport

komoloko
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros, pues resulta que tengo un problema desde hace unos meses en mi 106 con motor 1.4 El problema está en que el coche sobre todo en frio se para sin previo aviso ya sea en retención o accelerando suave, pasa más los dias de lluvia o frio, el ralentí es estable pero las revoluciones no bajan de golpe si lo acceleras en vacio, si no que al llegar a unas 1500 se ralentiza el descenso hasta las 850 aproximadas del ralentí, también la mayoria de las veces si das un golpe de accelerador al ralentí hace amago de calarse unas décimas de segundo para luego subir con normalidad, esto solo pasa si acceleras desde menos de 1000rpm y si le das golpes de accelerador consecutivos en vacío por debajo de esas revoluciones puedes calarlo. También el coche es brusco y dá tirones por debajo de 2000rpm (conducción en ciudad) pienso que el problema puede ser de la centralita, alternador o regulador porque además me funde muchas bombillas y al subirlo mucho de vueltas, a partir de 5000, el testigo de la batería empieza a parpadear levemente sin llegar nunca a encenderse del todo.
En el taller me comprobaron el alternador y me dijeron que estaba OK por si acaso me cambiaron bujías pero el coche sigue prácticamente igual, también he usado varios botes de limpieza de inyectores y tratamiento gasolina pero no ha cambiado mucho la cosa, quizás algo menos de tirones pero nada mas.
Con estos síntomas a ver si alguien puede aportar algo de luz que no está la cosa para andar dando palos de ciego.
Un saludo!!
el solitario
yo comprobaria los sensores de la inyección el de la tempertua de agua aire etc etc.
danyelito
Puede ser que tengas KO la bateria,a veces los coches hacen cosas raras cuando esta a punto de tocar cambiar.
jose99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
limpia la mariposa y la valvula del ralenti
komoloko
La batería tiene menos de un año así que queda descartado, esos sensores como los puedo comprobar??
komoloko
Cita de jose99
limpia la mariposa y la valvula del ralenti
Ya las he limpiado 2 veces y sigue todo igual
bore
inyectores ni de coña en un gasolina inyeccion indirecta...........

bobinas?
komoloko
También decir que cuando se para el motor luego cuesta mucho que vuelva a arrancar, el motor de arranque gira pero el motor del coche no hace ni amago de arrancar
komoloko
Cita de bore
inyectores ni de coña en un gasolina inyeccion indirecta...........

bobinas?
Qué son las bobinas??
komoloko
Añado que los fallos que describo arriba son aleatorios, unos dias el coche va perfecto y otros empieza a pararse y fallar, yo lo asocio mucho al frio y la lluvia pero no es siempre en esas condiciones cuando mas falla
Pistacho1X2
sensor de temperatura? miralo a ver
komoloko
Al final eran las bobinas, gracias a todos por las respuestas
Saludos!
← A Coches