Que idioma escoger como SEGUNDO idioma a estudiar a parte de ingles??

Encuesta del tema

Aleman
21
47,73%
Frances
18
40,91%
Italiano
5
11,36%

Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
siendo claros, cual tiene mas salidas ahora y en el futuro?

Y ya que estoy, de que le sirve a una empresa que tu sepas mas de un idioma?poned consejos practicos
arsakillo
Forista con contrato
Alemán o francés

La que sirve? Si vas a algún país donde lo hablen obvio pa que sirve. Si es aquí pues la empresa q tng contacto directo con esos países..
Stokes
Castilla la Vieja
No vas a emprender alemán. Así que al menos procura tener unas mínimas nociones de francés.
Abismo
ForoCoches: Miembro
País en concreto en el que quieras trabajar?? o Europa en general??
elerizo
Nadando en la ambulancia
De esos tres el francés. El alemán en pocos sitos se habla al margen de Alemania, Austria y Suiza. El francés te abre las puertas a muchos países francófonos de África.

No obstante, yo buscaría el chino.
klendazu
HEAVY METAL
Pérez Reverte decía que su abuelo o su padre le aconsejó que aprendiera francés, que una vez en la vida todo español es exiliado, y solemos ir al pais vecino por mucho que lo vilipendiemos.

Con francés puedes ir a más sitios que con el alemán, y es muuucho más accesible. Y cuenta más internacionalmente, aún...
klendazu
HEAVY METAL
Cita de elerizo
De esos tres el francés. El alemán en pocos sitos se habla al margen de Alemania, Austria y Suiza. El francés te abre las puertas a muchos países francófonos de África.

No obstante, yo buscaría el chino.
igualmente Quebec
Superfly
Perro, u feel me?
Economía/Business = Frances (Canadá, Francia y ciertas partes de África. No te confundas, en África se hacen muy buenos negocios)
Otra = Alemán
klendazu
HEAVY METAL
Francés: zonas de América incluyendo Quebec, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, zonas de África y Francia, nuestro país vecino rico.

Alemán: Austria, Suiza, Alemania. Son un puto bluf. Tiempo. Antes aprendo ruso.
Vidar
No sé que edad tienes, pero desde mi punto de vista, llega un punto en el que, estando la vida como está, la pregunta que deberías hacer es: Que idioma escoger como TERCER idioma a estudiar a parte de ingles y el [pongaaquísupreferido]??
Sembei Norimaki
Goldmember
Como práctico y con futuro, sin duda el chino. Otra cosa es que te quieras meter en semejante marrón...
phobox
Cita de astur2011
depende. si tienes pensando largarte al extranjero, con empresa extranjera es básico como mínimo el inglés. si además sabes el idioma local, mucho mejor. en mi situación te digo que aún no sabiendo el idioma local, valoraron el que me supiera desenvolver en otros idiomas. hoy estás aquí y mañana allí; si son multinacionales, veo que les interesa gente que sepa desenvolverse en diferentes países o que esté dispuesta a aprender nuevos idiomas lo antes posible.
Pues me voy al extrangero sí, ya que aqui no hay nada
Terminus
At the edge of the galaxy
Pese a salirme de las opciones de la encuesta, si no lo digo reviento: mandarín
phobox
Cita de klendazu
igualmente Quebec
En canada se puede hablar bien frances e ingles y tener trabajo?
Garadick
Joder como que el Aleman no sirve de nada? me estais rayando shurs jaja, por suerte el frances lo domino (hablado y leido) muy bien, y tenia pensado ponerme con el aleman..
Superfly
Perro, u feel me?
A ver cuando aprendeis los que deciis que el chino es el futuro que un chino va a hablar inglés mil veces mejor de lo que tu vas a hablar mandarín, no merece la pena aprenderlo.
Vidar
Cita de phobox
Sólo una parte pequeña de Canadá es francófona, y es un francés muy especial. Pero para ir allí a trabajar necesitas visado, y el saber francés o no será el menor de tus problemas. Por lo que yo sé son bastante estrictos en lo referente a la inmigración, pues para trabajar allí la empresa tiene que justificar que no encuentra a un canadiense equivalente.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Yo te diría ruso o arabe.
JG&JE
A priori Alemán, pero es que es muy jodido de aprender.

Yo estoy en 3º de carrera con el inglés perfecto pero no me da para ponerme con el Alemás, así que me sacaré un buen título de Francés que ya tengo un poco (muy poco) de nivel del colegio.
reydmus
Yo te diria que optes por uno que te guste el pais, la cultura, la gente, etc y que te veas con ganas de llegar a un nivel C1.

Un idioma lo vas a tener que ir estudiando a lo largo de toda tu vida, asi que mejor algo que te guste.

Estudiar un idioma de un pais que apenas vas a pisar en toda tu vida lo veo una perdida de tiempo.
klendazu
HEAVY METAL
Cita de phobox
En Quebec hablan francés SOLAMENTE en muchos sitios. Otra cosa es que sepan inglés con el nivel que tiene la peña en el extranjero y más rodeados de anglófonos. Pero lo dicho, en muchas poblaciones de Quebec sólo francés.
klendazu
HEAVY METAL
Cita de Superfly
A ver cuando aprendeis los que deciis que el chino es el futuro que un chino va a hablar inglés mil veces mejor de lo que tu vas a hablar mandarín, no merece la pena aprenderlo.
+1, además al chino en inglés le entenderás, igual que él a ti, porque el inglés hablado por negados se termina entendiendo , otra cosa es hablarlo con un inglés (aún... peor un escocés, irlandés...)
← A Empleo / Emprendimiento