Contador de luz puenteado. ¿Consecuencias si me pillan? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Contador de luz puenteado. ¿Consecuencias si me pillan?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2005, 22:10   #1
Isaac 24v
//M POWER

Nov 2005 | 28 Mens.
Lugar: Madrid

//M3 E36 286

Contador de luz puenteado. ¿Consecuencias si me pillan?

Cuando compre la casa el antiguo propietrario me advirtio de que el contador de luz esta puenteado y por lo tanto no marca. Los de Hidroelectrica no sospechan puesto que hay muchas viviendas vacias con consumo 0 igual y que seria muy mala suerte. La calefaccion electrica y tal y son 200 pavos cada 2 meses que no pago pero estoy un poco intranquilo a ver si me van a pillar y me voy a meter en un hary, y si me pillasen en el supuesto caso que me harian?? me tocaria pagar por mi y por el anterior propietario que fue quien hizo la instalacion del puenteado???
Isaac 24v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2005, 00:49   #2
hatch_oviedo
BIEBER FAN

Jul 2004 | 5.906 Mens.
Lugar: Ovetum
Pues si te pillan te meterian un rabo que le iba a escocer hasta a tu gato

El ejercito español nunca retrocede, simplemente da media vuelta y sigue avanzando.
Plataforma: "QUE ITURRATE NO SEA EL UNICO"
Joder... y me voy el 30 a Brasil con mi mujer y el niño. Va a ser como ir con un bocata al Ritz.
hatch_oviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:09   #3
cornholio
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 804 Mens.
Lugar: De aqui

Ferrari 550 Ranchera

Cita:
Originalmente Escrito por Isaac 24v
Cuando compre la casa el antiguo propietrario me advirtio de que el contador de luz esta puenteado y por lo tanto no marca. Los de Hidroelectrica no sospechan puesto que hay muchas viviendas vacias con consumo 0 igual y que seria muy mala suerte. La calefaccion electrica y tal y son 200 pavos cada 2 meses que no pago pero estoy un poco intranquilo a ver si me van a pillar y me voy a meter en un hary, y si me pillasen en el supuesto caso que me harian?? me tocaria pagar por mi y por el anterior propietario que fue quien hizo la instalacion del puenteado???
Si te pillan, haran lo siguiente:
Conectaran el contador correctamente
Esperaran unos meses que te iran cobrando debidamente
Luego escogeran un mes al azar, y haran una media con respecto a ese mes para cobrarte los meses en los que has pagado ni un luca.
Todo lo anterior, si no deciden abrirte el ojal y dejartelo como un bebedero de patos.
cornholio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:11   #4
Vitolo

Ene 2004 | 2.282 Mens.
Lugar: Forocoches.com

VW Golf VI GTI

A lo mejor te la cortan y todo :P

I Golf GTI
Vitolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:15   #5
hatch_oviedo
BIEBER FAN

Jul 2004 | 5.906 Mens.
Lugar: Ovetum
Por cierto, ¿sabes lo que es un prolapso rectal?

El ejercito español nunca retrocede, simplemente da media vuelta y sigue avanzando.
Plataforma: "QUE ITURRATE NO SEA EL UNICO"
Joder... y me voy el 30 a Brasil con mi mujer y el niño. Va a ser como ir con un bocata al Ritz.
hatch_oviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:19   #6
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.721 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Te van a crujir...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:22   #7
Thunderstorm
Oufti !

Sep 2005 | 7.322 Mens.
Lugar: Liège, BE
Y después d este "revival" d un clásico del foro....
corramos un tupido velo.....
Yo creo sinceramente q t pueden petar pero bien, por las malas al juzgado.... lo "mejor" q t puede pasar es q t hagan como dicen arriba, t cobren normalmente y luego t pillen una media d tu consumo, multipliquen, y t lo cobren a saco...

" ¡ Esto es
ForoCoches
, no un puto foro de coches ! "
Thunderstorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:22   #8
Squiz
El azote de New Jersey

Ago 2005 | 10.514 Mens.
Lugar: España de ultramar

Citroen 2CV reprogramado

Si está trucado el contador desde antes de que compraras la casa eso no es culpa tuya. Si te intentan "crujir" los de la eléctrica, alega ante el Juez que no tenías conocimiento del estado del contador.
Squiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:35   #9
Koolad
GT fan

Ene 2005 | 1.795 Mens.
Lugar: antes Vallekas, ahora a dos paradas ;)

Blanco por fuera, caracola por dentro

cuanta diplomacia veo en estos comentarios...

Koolad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:38   #10
Prófugo

Jul 2005 | 363 Mens.

Focus 1.6 100 cv trend

Cita:
Originalmente Escrito por Isaac 24v
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la compañia y decir que te has dado cuenta de que tu contador no funciona. Un técnico vendra a tu casa para hacer una inspección y descubrira que esta puenteado. Entonces tu le dices que no sabes nada, que ya debía estar así cuando entrastre a vivir al piso. Que no tienes ni idea de electricidad.

No estaría de más decirle que la casa esta practicamente deshabitada todo el tiempo y que apenas haces consumo de luz. Con suerte no te abriran expediente y te pondran un contador nuevo, ya que esto es más barato que abrir un proceso por fraude.

Aquí en Barcelona hay tantos casos de fraudes que solo van a por los gordos. Que es donde se saca chicha. Por otra parte los inspectores de fraude cobran una comisión por kw que recuperan... vamos que pasan de los pequeños fraudes y se van a por los gordos.

Ese es mi consejo, porque tarde o temprano te acaban pillando, y de esta forma puedes salir airoso y con contador nuevo y instalado gratuitamente.

Saludos!.
Prófugo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:39   #11
Thunderstorm
Oufti !

Sep 2005 | 7.322 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Squiz
Si está trucado el contador desde antes de que compraras la casa eso no es culpa tuya. Si te intentan "crujir" los de la eléctrica, alega ante el Juez que no tenías conocimiento del estado del contador.
Es lógico eso q dices, pero me parece a mi q un juez no va a tomar muy en consideración q "no sabía el estado del contador"... porque eso d consumir, ad+ con calefacción y todo y "no darse cuenta d q no pago" es un poco.... peculiar...

Y no creo q el antiguo dueño pueda exculpar al actual, si acaso le meterán un purito al antiguo por la parte q le toca, pero el actual supongo q ya es responsable d lo q tiene.... vamos digo yo...

" ¡ Esto es
ForoCoches
Viejo 01-dic-2005, 01:41   #12
Thunderstorm
Oufti !

Sep 2005 | 7.322 Mens.
Hablando d contadores.... os suena algo así d q los gitanos trucan los contadores con radiografías ???
Jajajaja en serio, el otro día me lo comentaron.. no sé q chapuza d q con una radiografía frenan el contador, pero no sé q tiene d particular una radiografía....

" ¡ Esto es
ForoCoches
Viejo 01-dic-2005, 01:42   #13
Koolad
GT fan

Ene 2005 | 1.795 Mens.
Lugar: antes Vallekas, ahora a dos paradas ;)

Blanco por fuera, caracola por dentro

Por cierto, si llevas así dos o tres meses si puedes decir que te extrañó no haber gastado nada, que si pueden venir a verlo... descubren el pastel y les dices que eres nuevo. Ahora que como lleves dos años, la bola va a tener que tener considerables dimensiones...

Y a lo mejor no hay que hacer tanto teatro, no puedes quitarlo tú sin más?? Te puedes haber mudado de casa ahora y haberla comprado hace un año...

Otra opinión personal, no te lo tomes a mal pero miralo objetivamente como si no fuese tu caso: tener un m3 y ratear recibo de la luz; no dice nada weno sobre ti (o eres gitano )

Koolad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:49   #14
Prófugo

Jul 2005 | 363 Mens.

Focus 1.6 100 cv trend

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderstorm
Hablando d contadores.... os suena algo así d q los gitanos trucan los contadores con radiografías ???
Jajajaja en serio, el otro día me lo comentaron.. no sé q chapuza d q con una radiografía frenan el contador, pero no sé q tiene d particular una radiografía....
Se introduce entre la junta de la tapa de plastico tranparente que cubre las esferas (de lo números) y se trata de bloquear dichas esferas con la radiografía, de modo que los números del contador no avancen. Lo bueno de la radiografía es que es un materíal fino, duro y flexible.

Por cierto, los gitanos hacen de todo. Incluso clavar un clavo en medio del contador. O sacarlo y venderlo. jejeje
Prófugo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 01:53   #15
Squiz
El azote de New Jersey

Ago 2005 | 10.514 Mens.
Lugar: España de ultramar

Citroen 2CV reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderstorm
Es lógico eso q dices, pero me parece a mi q un juez no va a tomar muy en consideración q "no sabía el estado del contador"... porque eso d consumir, ad+ con calefacción y todo y "no darse cuenta d q no pago" es un poco.... peculiar...

Y no creo q el antiguo dueño pueda exculpar al actual, si acaso le meterán un purito al antiguo por la parte q le toca, pero el actual supongo q ya es responsable d lo q tiene.... vamos digo yo...
Si tienes razón...Yo lo único que quise aportar fue un "arma" con el que el defraudador a la eléctrica pudiera defenderse Crujir si le pillan lo crujirán...de todos modos tampoco es tan imposible que funcione la estratagema, quizás gracias a ella consiga que le crujan menos.
Squiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 02:44   #16
coche128
Direct seguros

Ago 2005 | 30.518 Mens.
Lugar: España

http://goo.gl/O3dMW5

Aprovecha mientras no se enteren, ellos roban todo lo que puede a los clientes, si se enteran tu no fuiste el autor del fraude asi que porque ibas a preocuparte.
coche128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 08:13   #17
isibc

Oct 2003 | 390 Mens.
Lugar: ciudad rodrigo-salamanca

w.passat 3bg variant,a4 b7 2.0 tdi variant,gilera gp800,bmw f800gs

como trabajador para IBERDROLA yo llamaria a un electricista que te quitara dicho puente.acto seguido le diria que me indicara cual es la pletina que se desplaza para que no cuente,acto seguido lo haria cosa que tardas 0,0 segundos si miras tu factura siempre viene la contrata de lecturas los mismos dias +- por ejemplo si tu factura pone del 26 al tal pues siempre vendran por el 26 +-.lo que haces es activarlo el dia 20 desactivarlo el dia 2 y te a contado 12 dias de 60,con lo cual ya tienes un minimo consumo y nunca sospecharan nada.respecto a dejarlo como esta y dices que hay muchos,hombre somos tontos pero gilipollas no.en la central nos marcan el consumo de los barrios por transformador y si sois mucho al final se nos hincharan y pagaran justos por pecadores.
tu veras de la forma que te digo yo siendo muy facil y es tirar piedras en mi tejado,por lo menos consumes algo.asi nunca sospecharemos pero como te digo el dia que se hinchen iremos a por los que no consumen sin previo aviso.

un saludo

isidro
isibc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 10:17   #18
dixman
NTDD POWERED!

Nov 2003 | 2.158 Mens.
Lugar: Puertollano (C.R.)

XSARA VTS HDI 90 NTDD POWERED!

Tu compañia tiene el derecho de cambiar tu contador en cualquier momento si sospechan algo, y si deciden presentarse por sorpresa a cambiarlo pues dar por echo que te van a pillar.
dixman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 10:22   #19
BAUER

Sep 2004 | 700 Mens.
Lugar: grösste schönsste Scheisse

HAIGA de luxe

Y no olvides que eso es delito, aunque me da la sensación de que no hay muchas sentencias condenatorias. Te pongo el art. 255 del Código penal. Saludos.SECCIÓN 3. DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS.

Artículo 255
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
  1. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
  2. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
  3. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.
BAUER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 10:26   #20
ASLYM3
te vi,te probe,me gustast

Mar 2005 | 3.147 Mens.
Lugar: ponferrada

clio 1,8 16v

yo lo tng asi y nunca me han pillado, mientras no te esfases, es dificil q te pillen, yo tng marihuna de interior y creeme q se gasta luz, llevo mas de 10 años asi(no con el interior con la luz)

NUNCA ALCANZARAS LA GLORIA, SINO FLIRTEAS CON EL PELIGRO PEÑA LEONESA
Adicta al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS IV(socia 16)
Plataforma: Viva el tenis! (Socia Nº30)
ASLYM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 11:08   #21
xar_69

Mar 2005 | 9.982 Mens.
lo que dice isibc es cierto...Tengo un amigo que parte de su trabajo es hacer eso...normalmente mira las instalaciones electricas nuevas que esten bien hechas,tomas de tierra,....de vez en cuando le mandan a revisar del por que no se consume nada(si hay puenteos y toda la historia) o xq se consume demasiao (si da luz a otros vecinos)y van sin avisar siempre.Lo ultimo que me conto es que fue fueron a un chalet y le daba luz a 2 vecinos que no tenian la casa legaliza,a el multa y luego expediente del ayto por tener casa ilegal.
xar_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 11:36   #22
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.870 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Una vez me comentó alguien que le habían pillado el puente del contador... La compañía le obligaba a pagar una multa.... esta multa consistía en pagar todo lo que había consumido desde que la empresa suponía que no había consumido, mediante baremos de consumo medio de una vivienda... que obviamente era bastante favorable parala compañía.... si no pagaba comenzarían con acciones legales y cortarle el suministro...
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2005, 11:38   #23
Cateye

Jun 2005 | 1.965 Mens.
Lugar: lejos

Uno con cuatro ruedas

Yo lo que no entiendo es como no tienen ellos contadores que les midan perdidas, es decir.. si cada vecino tiene su contador y ellos instalasen un simple contador para una urbanización o para un par de manzanas verian las perdidas, no?¿¿

A mi lo que no me pusieron es el limitador en su día, pero fue el tecnico de la empresa el que no me lo puso, yo no estoy defraudando nada, no?¿??¿¿¿ Me dijo que se pasaria en una semana, aun le espero y ya ha pasado casi un año...

Un saludo.
Cateye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2005, 10:33   #24
isibc

Oct 2003 | 390 Mens.

pues mas suerte para ti no tener el ICP interruptor controlador de potencia.para mi eso si es una estafa te dejo consumir por lo que pagas pero si quieres mas paga mas de minimo,a titulo personal eso si es una estafa y raro es la instalacion que no lo pongo
Viejo 02-dic-2005, 10:36   #25
isibc

Oct 2003 | 390 Mens.

por cierto los baremos son los que han dicho,si hasta aqui consumias x y apartir de aqui dejaste de consumir ummm te voy a cobrar todo esto porque desde aqui lo dejaste de hacer,y siempre tirando para casa,estan en su legitimo derecho,no haberlo hecho.otra cosa es lo que e comentado,consume algo aunque solo sean 12 dias cada 2 meses pero consume,sino tarde o temprano caeras y pagaras todas.
Viejo 02-dic-2005, 11:17   #26
AGM

Mar 2003 | 147 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes SL 55 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por ASLYM3
yo lo tng asi y nunca me han pillado, mientras no te esfases, es dificil q te pillen, yo tng marihuna de interior y creeme q se gasta luz, llevo mas de 10 años asi(no con el interior con la luz)
¿Puede alguien traducirme, por favor?
AGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2005, 15:37   #27
isibc

Oct 2003 | 390 Mens.

esta clarisimo paz hermanos jeje
Viejo 02-dic-2005, 15:41   #28
dedon_alex

Ene 2005 | 15.617 Mens.
Lugar: Albacete
pues tu di que el propietario anterior es un cabron y no te dijo na y pasale el pato a el.....hazte el loco....aqui mi consejo de hoy...

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2008, 22:32   #29
marcapasos

Jul 2008 | 12 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isibc Ver Mensaje
esta clarisimo paz hermanos jeje
Hola muy buenas.
A mi me hicieron la acometida nueva al comprar el piso y me dejaron el contador desprecintado.
Lo paro y lo conecto pagando cada mes una cantidad parecida.
¿que me pdria ocurrir en caso de inspeccion y como podria solucionarlo.
Por cierto te llaman por telefono para inspecciones o te envian carta o nota en la puerta??
Gracias
marcapasos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2008, 11:48   #30
iturbe

Mar 2007 | 12.920 Mens.

Simplicity

Mira, hace ya 10 años vivia en un piso de alquiler con otra persona. Un conocido de la otra persona le dijo que había puenteado el contador. 0 pesetas de consumo, un lujazo y le dijo que si queriamos nos lo hacía a nosotros. Yo le dije que nanai, ni loco.

Al año o por ahí volvimos a verlo y nos dijo que Hidroeléctrica lo había pillado y le habían clujido 200.000 ptas de las de entonces (año 97).
iturbe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto