Duda IRPF autónomo

neumaticos 10
Huele a goma quemada
Soy autónomo desde hace 6 meses, y los dos primeros años, como "ventaja" puedo tener el IRPF al 9 por ciento.

Pero me he enterado que esto lo que hace es que cuando haga la declaración de la renta voy a tener que pagar bastante.

Entonces, ¿la ventaja no es tal ventaja?

¿No debo esperar más a subírmelo al 25 por ciento?

Tengo dudas con esto. Gracias.
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de Mancastle
¿será la retención lo que tienes al 9%?
Claro, el IRPF de las facturas, al 9 por ciento. Supuestamente eso te lo dejan hacer como "ventaja" los dos primeros años de ser autónomo...
Kubic
FURGO LOVER
Que yo sepa el cliente debe retenerte y pagar a Hacienda por ti el 1% de la factura...
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de Mancastle
¿será la retención a cuenta lo que tienes al 9%?

En cada factura que hagas, debes aplicar una retención a cuenta del IRPF, que el cliente debe pagar a hacienda en lugar de a tí.

Cuando hagas la declaración, en función de tu beneficio, se calcula cuantos impuestos debes pagar y cuando has pagado ya por las retenciones, y se te devuelve o tienes que pagar. Si retienes muy poco (el 9%), te saldrá a pagar. Si retienes mucho (el 21% es lo normal) te suele salir a devolver.

Los primeros meses se te permite retener menos, para darte más margen economico al principio de la actividad, pero lo que no retengas ahora te tocará abonarlo cuando presente la declaración.
Sí, a eso me refiero, siento si me he expresado mal.

Entonces, es mejor que cuanto antes me lo suba al 21 por ciento?

Porque prefiero que me quiten mes a mes al palo final...

Para subirlo al 21 por ciento debo de notificarlo a Hacienda?

Gracias.
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de Mancastle