Permiso paternidad!

calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Hola. Quería hacer una consulta sobre el permiso de paternidad. Lo primero es saber si yo disfruto de la baja, la empresa paga seguridad social? Quiero decir si ellos tiene que pagar algo de esos 13 dias?

Un saludo y gracias.
joseantonio
Made in Galicia country
Si, siguen pagando la seguridad social a cargo de la empresa (la cuota del trabajador se la descuenta el INSS de la prestación antes de pagarla).
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
No entiendo lo de la cuota. Mi jefe paga sueldo y ss, si estoy de baja de paternidad solo paga ss?
yuk29
ForoCoches: Miembro
Te paga la seguridad social.al menos en mi caso asi fue
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de yuk29
Te paga la seguridad social.al menos en mi caso asi fue
Hola se que tu sueldo de esos días los paga la SS, la pregunta es si la empresa paga ss de esos días. Que le supone a la empresa tu baja?
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Cita de calibritis
Hola se que tu sueldo de esos días los paga la SS, la pregunta es si la empresa paga ss de esos días. Que le supone a la empresa tu baja?
Que esa persona tiene unos días remunerados, y otro va a hacer tu trabajo.

La empresa no paga la seguridad social de esos días, pero vamos pide el boletín de nomina del mes, y te vendrá especificado.
Toshibo
ForoCoches: Miembro
Cita de calibritis
Te lo ha explicado Jose Antonio perfectamente. La prestación por paternidad supone la suspensión del contrato de trabajo durante 13 días con la obligación por parte del empresario de seguir cotizando. El INSS te abona la prestación de la que te descontará la cuota obrera.

La empresa NO te paga durante ese tiempo, éso es lo que gana.
serpino1917
Forocochia36
¿Puede ser que hayan ampliado el permiso de paternidad a 4 semanas?
beni-6
Piloto
Cita de serpino1917
No,son 13 dias ininterrunpidos
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de serpino1917
Sí y no....

Sí, porque se aprobó en la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres (03/2007), y se tenía que haber puesto ya las 4 semanas en enero de 2013

Disposición transitoria novena. Ampliación de la suspensión del contrato de trabajo.

El Gobierno ampliará de forma progresiva y gradual, la duración de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad regulado en la disposición adicional décimo primera, apartado Once, y en la disposición adicional décimonovena, apartado Seis, de la presente Ley, hasta alcanzar el objetivo de 4 semanas de este permiso de paternidad a los 6 años de la entrada en vigor de la presente Ley.
No, porque como no hay dinero, se viene prorrogando su aplicación con la frase "hasta el año que viene" desde 2010.
serpino1917
Forocochia36
Cita de daleguerra
Sí y no....

Sí, porque se aprobó en la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres (03/2007), y se tenía que haber puesto ya las 4 semanas en enero de 2013

No, porque como no hay dinero, se viene prorrogando su aplicación con la frase "hasta el año que viene" desde 2010.

Es que te digo esto porque en el trabajo han colgado en el tablon de anuncios este panfleto:
http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/CON...pt2013_UGT.pdf
En el cual, en la pagina 6 aparece esto :

"A partir de enero de 2014
este permiso tendrá
una
duración de 4 semanas ininterrumpidas,
ampliables en 2 días más por cada hijo o hija a
partir del 2º, en caso de nacimiento, adopción o
acogimiento múltiple. (Ley 9/2009, 6 octubre)
Este permiso es independiente del que el padre
u otro progenitor pudiera disfrutar, por cesión
de la madre trabajadora, de parte del permiso
de maternidad. Es un permiso exclusivo del pa
-
dre trabajador u otro progenitor y no puede ser
cedido a la madre en caso de parto. En el caso
de adopción o acogimiento, el derecho corres
-
ponde solo a uno de los progenitores a elección
de los interesados (art. 48 bis ET).
El permiso podrá disfrutarse desde el día en que
finalice el permiso por nacimiento de hijos e
hijas reconocido en el convenio colectivo y hasta
que finalice el permiso de maternidad o inme
-
diatamente después. Podrá disfrutarse a jornada
total o parcial y deberá comunicarse a la empre
-
sa con la debida antelación (art. 48 bis ET)"
WrongX
ForoCoches: Usuario
Si, sigue habiendo obligación de cotizar.
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Ese panpleto es anterior a diciembre de 2013. Lo prorrogaron:

http://www.abc.es/familia-padres-hij...310011208.html

Se rumorea que en 2015 sí habrá presupuesto. Yo creo que lo van a seguir prorrogando. En diciembre lo comentamos.
← A Empleo / Emprendimiento