7 días 6 noches en Polonia. Junio
08-may-2013 02:29
|
Hola, me voy con un amigo a Polonia en Junio, llegamos a Varsovia un Martes y nos vamos un Lunes. He estado leyendo y tal y creo que las ciudades a visitar son Varsovia, Cracovia (con Auschwitz por supuesto) y Wroclaw. Lo que me gustaría saber es cómo organizar los días y cual es la mejor ciudad para pasar el fin de semana, queremos fiesta, por supuesto, a ser posible música electrónica y que haya muchas putes. Tenía en mente dejar Varsovia para el final pero quizás sea mejor pasar ahi unos días y ya movernos a Cracovia el fin de semana. De presupuesto vamos bien, pero en hoteles queremos gastar lo mínimo. Por lo que se aceptan sugerencias tanto de hoteles como de restaurantes. Ambos somos Erasmus por si sirve de algo. Añadir que yo vivo en Roma, por si alguien necesita cualquier tipo de info estaré encantado de ayudarle. |
09-may-2013 01:18
| Yo estuve en Cracovia en Marzo '12 y en Varsovia Diciembre '12 , mañana escribo algo amplio que ahora voy a sobar. |
10-may-2013 11:59
|
En Cracovia me alojé en http://sleepinginkrakow.com/ Apartamento John 1 (esta genial y perfectamente ubicado) Discotecas y bares de copas -Frantic, para mi la mejor de Cracovia, pijerío, buena música, y copas a buen precio teniendo en cuenta el cambio EUR-PLN. Situado a 10 metros de la plaza del mercado -Cien Klub , quedaba debajo de nuestro apartamento (a 50 metros de la plaza del mercado), buen ambiente , copas bien de precio , buena música, algo más pequeño que el Frantic. En estos dos tienes que pagar entrada sobre 3€ (sin consumición). Luego en los aledaños de la plaza del mercado tienes numerosos pubs de los cuales no recuerdo el nombre. Estan genial. Comer es barato. Te recomiendo visitar el Wawel. Para ir a Auswitch nosotros pillamos chofer privado y guia privada. nos salió por unos 50€ por barba, algo caro pero muy cómodo. Nos vinieron a buscar a nuestro apartamento a las 8 y llegamos de vuelta sobre las 3. Si vas en autobús tienes que añadir mínimo un par de horas en total. En warsaw me alojé aquí. http://www.booking.com/hotel/pl/e-ap...f3f546b20c9aX7 en el apartamento deluxe que es el de las fotos. Creo que nos salia a 30€ por persona el día. Situado frente a la torre de la cultura. Visitas obligadas: La torre de la cultura, creo que son 15 Zlotys. El parque Lazienkowski (muchos palacios entre ellos el de Belvedere) además teneis cerca el estadio del Legia que tiene museo y tienda. Y luego todo el casco antiguo, catedral ect. Hay una cadena de restaurantes que se llama Zapiezeck que se come genial y barato. La especialidad son los dumplins. Precisamente una camarera del Zapiezeck me escribió en un papel discotecas y bares recomendados. Opera Club: este me lo puso como muy top, era domingo y nos dijo que si abría pero llegamos y estaba chapao. Entoces fuimos a las alternativas. Estan situadas en la calle Nowy Swiat con Chmielna y Foksal. No se nombres pero a pesar de ser domingo me lo pase genial. En warsaw solo estuve dos noches ya que venia de unos dias en Lublin. |
23-may-2013 20:54
|
En Cracovia me alojé en http://sleepinginkrakow.com/ Apartamento John 1 (esta genial y perfectamente ubicado)
Discotecas y bares de copas -Frantic, para mi la mejor de Cracovia, pijerío, buena música, y copas a buen precio teniendo en cuenta el cambio EUR-PLN. Situado a 10 metros de la plaza del mercado -Cien Klub , quedaba debajo de nuestro apartamento (a 50 metros de la plaza del mercado), buen ambiente , copas bien de precio , buena música, algo más pequeño que el Frantic. En estos dos tienes que pagar entrada sobre 3€ (sin consumición). Luego en los aledaños de la plaza del mercado tienes numerosos pubs de los cuales no recuerdo el nombre. Estan genial. Comer es barato. Te recomiendo visitar el Wawel. Para ir a Auswitch nosotros pillamos chofer privado y guia privada. nos salió por unos 50€ por barba, algo caro pero muy cómodo. Nos vinieron a buscar a nuestro apartamento a las 8 y llegamos de vuelta sobre las 3. Si vas en autobús tienes que añadir mínimo un par de horas en total. En warsaw me alojé aquí. http://www.booking.com/hotel/pl/e-ap...f3f546b20c9aX7 en el apartamento deluxe que es el de las fotos. Creo que nos salia a 30€ por persona el día. Situado frente a la torre de la cultura. Visitas obligadas: La torre de la cultura, creo que son 15 Zlotys. El parque Lazienkowski (muchos palacios entre ellos el de Belvedere) además teneis cerca el estadio del Legia que tiene museo y tienda. Y luego todo el casco antiguo, catedral ect. Hay una cadena de restaurantes que se llama Zapiezeck que se come genial y barato. La especialidad son los dumplins. Precisamente una camarera del Zapiezeck me escribió en un papel discotecas y bares recomendados. Opera Club: este me lo puso como muy top, era domingo y nos dijo que si abría pero llegamos y estaba chapao. Entoces fuimos a las alternativas. Estan situadas en la calle Nowy Swiat con Chmielna y Foksal. No se nombres pero a pesar de ser domingo me lo pase genial. En warsaw solo estuve dos noches ya que venia de unos dias en Lublin. |
23-may-2013 22:46
|
Varsovia en medio dia esta vista, stare miasto (casco antiguo) y si te gustan los parques Lazieki es muy bonito, a parte de eso muy poca cosa mas, buen panorama desde la torre estalinista eso si...para picar algo, justo delante del palacio del presidente hay un bar cochambroso (lakaski o algo asi) atestado de gente donde se come muy muy bien...pero nunca hay sitio Wroclaw muy agradable, muy de estilo aleman, ostrow tumski (el barrio de las iglesias y catedrales entre canales) muy recomendable, en un dia te lo pules de sobra... Cracovia, la joya de la corona de Polonia....auschwitz (oswiecim en polaco) impresionante e imborrable yo siempre recomiendo Torun (pequeña ciudad donde nacio Copernico), el centro historico en plan medieval es muy bonito y agradable... |
Editado: 23-may-2013 22:52 -