Consejo sobre el curso que viene
08-may-2013 12:33
|
¡Buenas! Estoy haciendo Erasmus y tenía pensando el curso que viene hacer Erasmus prácticas + un par de asignaturas que me quedan a distancia + el PFC todo en el primer cuatrimestre. Y luego en el segundo pues intentar quedarme en el país que fuera o lo que sea, ya trabajando. La cuestión es que aquí estoy haciendo asignaturas sobre hardware y me he dado cuenta que no me gusta tanto como creía. Debido a esto, he pensado en dejarme un par este año y hacer el primer cuatrimestre más asignaturas de las previstas y quedarme en España pero a la vez haciendo prácticas de empresa. Y en el segundo cuatrimestre hacer el PFC+ Erasmus prácticas. Las dudas que me surgen son: -¿Es díficil sacarse asignaturas mientras haces prácticas? Lo digo porque aparte de las dos o tres que tendría que hacer para terminar, igual me cojo un par extra que me parecen interesantes, aunque tuviera ya todos los créditos, aunque igual es mejor leerse un libro sobre el tema y ya está. -¿Es bueno alargar la carrera tanto? Yo hice la ing. técnica en 4 (3 + 1 del PFC) y ahora estoy haciendo la superior (2 años + el que viene), o sea, al final terminaría en 7 años y eso que no me he tocado los huevos-¿6 meses de prácticas son útiles en España/extranjero? Me gustaría el tema de consultoría, pero me da que me pondrán a programar y no aprenderé mucho más....espero estar equivocado...Lo pregunto porque igual ese tiempo lo puedo invertir en un par de ideas que tengo en la cabeza, aprovechando que soy jóven. He leído que las ayudas y eso de emprededores la mayoría son para menores de 25 años, con lo cuál me queda un año y medio, y no sé si tomar ventaja de eso y lanzarme al charco, o coger experiencia y esperar, para que no me den tantas hostias en el mundo empresarial por novato ![]() Espero haberme explicado claramente y que no se haya hecho larga la lectura, me ha salido más largo de lo que esperaba. ¡Muchas gracias de antemano y un saludo! |
08-may-2013 12:50
|
no, no te explicas del todo bien.. 1. Yo y otros muchos de la promoción tambien acabamos la ing. superior en 7 años asi que por eso no te preocupes, vas con algo de desventaja pero nada exagerado. Haz idiomas y especializate en algo y con eso barres 2. El erasmus es una farsa en muchos paises, bueno yo lo hice en polonia y si lo fue, aprobabas con notaza facilmente. En Alemania u Holanda se que no lo es tanto. Y vamos yo creo que hacer practicas (si son a media jornada) y estudiar es mas que compatible, de hecho en el último año de carrera muchos estudiantes lo hacen. 2. No se tu intención a la hora de irte fuera. Te gusta programar o prefieres consultoria? Si te gusta programar vas a tener trabajo casi seguro, y si te gusta fuera por idiomas en alemania igual lo tienes mas dificil pero en UK, Holanda Belgica, R.Checa o Polonia (estos dos con moneda devaluada) vas a tener trabajo. Si te gusta consultoria dudo que te cojan fuera sin ningúna experiencia. |
08-may-2013 21:24
Gracias por contestar ![]() ¿Qué es lo que no está del todo claro? Estoy haciendo Erasmus en Holanda y la verdad es que me está costando, exigen mucho (eso sí, el inglés "perfecto" ya). Las primeras prácticas del primer cuatrimestre serían en España y las segundas serían con Erasmus Prácticas, y probablemente será en Luxemburgo (es lo que quiero). ¿Cómo se coge experiencia en consultoria entonces? La verdad es que programar me gusta, pero prefiero consultoria o análisis a alto nivel del programa a realizarse, etc. porque son puestos de más alto cargo y la verdad es que mi sueño es crear mi propia empresa, etc. entonces me conviene más esa parte de la informática. ¡Un saludo! |
y eso que no me he tocado los huevos