CPD BBVA tres cantos

Sathenberg
ForoCoches: Miembro
Alguien trabaja alli? q tal es el ambiente de trabajo?
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Viendo las instalaciones, no debe ser mal sitio ...

http://prensa.bbva.com/actualidad/no...c-93494__.html

Marvel_vs_dc
Ultrashurmano
Yo curre en el BBVA pero no en la parte de CPD como muchas empresas funcionan por trifasico con superiores que no tiene ni idea de informática, puestos ahí para estar tranquilos hasta la jubilación.

De que es el puesto?

Yo llevo currando 2 años en los CPD de Telefonica y recientemente me han trasladado al TIER IV que han inaugurado recientemente.
Arrandale
-
Cita de Marvel_vs_dc
Yo curre en el BBVA pero no en la parte de CPD como muchas empresas funcionan por trifasico con superiores que no tiene ni idea de informática, puestos ahí para estar tranquilos hasta la jubilación.

De que es el puesto?

Yo llevo currando 2 años en los CPD de Telefonica y recientemente me han trasladado al TIER IV que han inaugurado recientemente.
Qué experiencia laboral o requisitos se piden para un trabajo de este tipo?
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano
Pues depende en un CPD hay mucho curro, ademas cada puesto cambia según el centro por ejemplo, operación donde he estado dos años en el CPD de Telefonica de Julian Camarillo, mi empresa no pide nada en especial pero pagan una mierda y con turnos rotativos 24x7. En otro sitios te piden que sepas monitorización, otros que sepas de infraestructuras vamos tirar cable e instalar las maquinas en los racks. Ahora donde estoy se pide esto ultimo tenemos que saber hacer de todo desde acompañar a un cliente a un rack o gestionar accesos a tirarte 200 fibras o enrackar servidores a configurar una iLo. También he tenido curros donde instalábamos hasta el sistema operativo en los servidores o configurábamos Switches o firewalls.

Luego esta Infraestructuras que como he comentado es tirar cable e instalar maquinas. Sistemas que son los encargados de la parte del software de los equipos desde instalarlos a resolver averías. Backup que se encargan de hacer los backup de que las maquinas y los robots funcionen correctamente, comunicaciones es lo mismo que sistemas pero se encargan de la parte de redes.

Como ves hay mucho curro y pillan desde ingenieros a gente sin estudios y sin contar con mantenimiento, seguridad, limpieza y demas.

Con que sepas manejar un ordenador y soporte los turnos rotativos 24x7 puedes entrar en operación y si sabes de cables en infra.
← A Empleo / Emprendimiento