Moverse por Alemania en Transporte Público

nevqaqeb
Unas cañejas!!
Qué hay shurmanos!

El mes que viene voy a visitar Dresden, pero tengo que desplazarme desde el aeropuerto de Leipzig hasta esta ciudad. Para la vuelta en cambio tengo que ir a Nürnberg.

El caso es que he estado mirando los trenes de la DB (www.bahn.es) y económicamente están bien, pero si pudiera coger autobuses mejor.

Desde el aeropuerto puedo ir directamente a Dresden, pero al tener algo de tiempo me gustaría visitar también un poco Leipzig, ¿sabéis si el desplazamiento hasta la ciudad puede hacerse sin necesidad de comprar billetes, como en la mayoría de países europeos? Si sabéis también que visitar en ella se agradece.

Muchas gracias
reydmus
ForoCoches: Miembro
Vas al Aeropuerto de Leipzig o al de Altenburg??

Lo mejor es que te alquiles un coche. Es lo mas rapido y comodo.
nevqaqeb
Unas cañejas!!
Cita de reydmus
Vas al Aeropuerto de Leipzig o al de Altenburg??

Lo mejor es que te alquiles un coche. Es lo mas rapido y comodo.
Leipzig, pero en Dresden estaré semana y media. Voy solo, no sé si será rentable
Shur30
.
Pregunta en : Forococheros en Alemania [Plataforma]

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3010948

pimp77
www.mitfahrgelegenheit.de

es para viajar compartiendo coche. funciona muy bien y te ahorras unas pelas
SMG2
☑️ Premium user
moverse en tren es carísimo, mejor alquilar un coche o como te dicen mira en mitfahren para compartir coche lo utiliza mucha gente y más barato incluso que cualquier otra opción
nevqaqeb
Unas cañejas!!
Muchas gracias!
jpmarbella
Hay autobuses muy muy baratos. Yo fui de Berlin a Hamburgo por unos 8 €. Los trenes salen bastante más caro salvo que utilices los tickets colectivos esos que hay, que te permiten viajar 4 € por el mismo precio que el billete individual.

La opción de compartir coche que te han comentado tb está muy extendida en Alemania.
Triscas
Lo que te puedo decir es que en algunos estados, con los trenes regionales, te incluye el transporte público en la ciudad. Como te dijeron por ahí arriba el mitfahren (compartir coche) funciona muy bien y es la opción más económica siempre
← A Viajes