Opel Astra OPC vs Ibiza 6L Repro ??

Kila2009
ForoCoches: Miembro
Wenas, estos dias he estado viendo coches y tengo dos candidatos:
- opel astra opc 2.0T 240cv, se dejaría de serie
- ibiza 6l 1.8T 155cv + repro + chuches, sobre los 210cv

He oído que el opc pierde tracción, al ibiza le quiero meter chuches para llegar a los 210cv mas o menos.
Su uso va a ser 80% autovía y resto ciudad, lo usaría a diario para ir al curro. Me interesa saber cual es mejor en cuanto a mecánica, no me importan los consumos ni lo que valga cada uno, quiero un coche que no me de guerra y sea fiable.

Mil gracias
jor_samoyedo
Balonmanista
el OPC sin dudarlo
trobi
Joder, el OPC.
puhakka
Si fuera para meterlo en circuito tendría mis dudas pero para circular preferentemente por autovía el astra considero que es superior.
dbc
El OPC de calle.
20valvulas
paraiso de fantasmas
yo tengo el ibiza desde hace 5 años con muchas chuches encima y va como un reloj,tiene 78000km y lo uso diariamente,el consumo en ciudad no lo bajas de 10l pero en autovia a velocidades legales en un 8 lo puedes mantener perfectamente,mecanicamente la pega la tienen las bobinas de encendido,por otra parte muy fiable,asi que me quedo con el ibiza por que es mas barato y con chuches lo haces correr mas que el opc de serie
un saludo
20valvulas
paraiso de fantasmas
Cita de Chopedepavo
Para pillarte un ibiza fr 1.8t y doparlo, mejor buscar un cupra 1.8t y avanzas mucho mas rapido por turbo, intercooler y frenos. Dopando este ultimo y afinando con buenas suspensiones y pastillas de freno te armas un buen cacharro sin problemas en itv, salvo que te metas con lineas de escape inhomologables.

Con el opc, sin tocar nada iras igual de rapido.
el turbo llevan el mismo asi que tocan techo en el mismo sitio,la pega el intercooler y los frenos depende las exigencias que el quiera,con los que yo llevo con 288 y pastillas ds2500 frena mas que de sobras
blasc91
Das VAG autofreaker
el opc por todo es mucho mas coches, mas seguro
sabi
pues el opel es más potente pero si dices que lo dejarías de serie será más fiable que el ibiza chispado, por muy roca que sea ese motor.
20valvulas
paraiso de fantasmas
Cita de Chopedepavo
Los primeros ibizas fr 1.8t, montaban un ko3s?
exacto,cualquier fr20vt lleva k03s,por lo menos los que yo tengo desmontados si,vete tu a saber si se colo algun k03 en las primerisimas unidades que salieron que algo habia escuchado una vez
bodyboarderGT
6L
Lo dudas? El OPC por dios, es superior en todo.
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
Cita de Kila2009
Wenas, estos dias he estado viendo coches y tengo dos candidatos:
- opel astra opc 2.0T 240cv, se dejaría de serie
- ibiza 6l 1.8T 155cv + repro + chuches, sobre los 210cv

He oído que el opc pierde tracción, al ibiza le quiero meter chuches para llegar a los 210cv mas o menos.
Su uso va a ser 80% autovía y resto ciudad, lo usaría a diario para ir al curro. Me interesa saber cual es mejor en cuanto a mecánica, no me importan los consumos ni lo que valga cada uno, quiero un coche que no me de guerra y sea fiable.

Mil gracias
¿y te planteas potenciar el ibiza si lo que buscas es un coche fiable?
Z. Ibrahimović
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opc por todo
HerrDr.DarK
::::::::::::::::::::::::
La duda ofende, OPC!
NAC GTT
GARRET-NA
El ibiza FR costaba 15.000 euros el Astra OPC 30.000.

El astra OPC juega en otra liga en absolutamente todos los sentidos.Dejate de ibizas fr trucados y vete a por el OPC que no hay color.
CyberdyneSystem
fuf el OPC con creces, pero creo que los dos van a perder tracción al pisar fuerte, son delanteras, yo que tu me iría a por un 325i o algo así, pero lo mismo no es de tu gusto
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
OPC, sin duda
-Tony montana-
el OPC alama de cantaro!!!
Sergî0
ForoCoches: Premium
Quieres un coche que no te de guerra y te planteas uno de serie y uno potenciado con piezas cambiadas??
Pero estamos locos??

El OPC de calle.
Forfi 1.4
El OPC juega en otra liga
Kila2009
Si, me planteo dopar un 20VT porque me cuesta 6.000€ y el OPC 10.000€ y lo que quiero es la mejor relación peso/potencia y que no me diera guerra, los motores 1.8T 20VT están super testados y el ibiza de electronica poca, el OPC lleva mas cosillas de electrónica y me da miedo que empiecen a fallar sensores y demás cosas.
dbc
El ibiza son 150cv, no 155.
pablogsi16v
Opc
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de Kila2009
Si, me planteo dopar un 20VT porque me cuesta 6.000€ y el OPC 10.000€ y lo que quiero es la mejor relación peso/potencia y que no me diera guerra, los motores 1.8T 20VT están super testados y el ibiza de electronica poca, el OPC lleva mas cosillas de electrónica y me da miedo que empiecen a fallar sensores y demás cosas.
el 2.0turbo de opel es otro motor testadisimo desde el bertone turbo lleva existiendo sin hablarse mal de ellos sin duda opc

sii quieres algo diferente bertone turbo que estan a precio de derribo a gastarse los dineros en el motor que por menos de 1000€ lo subes a 270cv fiables
diego_astra
El Z20LEH (opc)

Los hay desde 8000 pavos, y de serie serían ya 240cv... pierde algo de tracción, eso dicen todas las comparativas, pero 240cv a las ruedas delanteras sin autoblocar... No pongo la mano en el fuego, pero creo que se desenvuelve mejor que el ibiza con 210

Luego... los ibizas esos que andan por los 6000? yo creo que la diferencia te merece la pena
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
El opc me parece mas coche y buscando bien puedes encontrar una muy buena unidad con apenas kilometros y no muy caros, ademas seria un coche que no tendrias que tocarle a nada ya listo para disfrutarlo.
diego_astra
Cita de kaldere
el 2.0turbo de opel es otro motor testadisimo desde el bertone turbo lleva existiendo sin hablarse mal de ellos sin duda opc

sii quieres algo diferente bertone turbo que estan a precio de derribo a gastarse los dineros en el motor que por menos de 1000€ lo subes a 270cv fiables
El Z20LEH se diferencia en muchas cosas del Z20LET

LEH:
turbo k04
Válvulas más grandes
Ausencia de árboles contrarotantes
"Chiscadores" de aceite bajo los pistones
Internals forjados
Caudalímetro e inyectores más gordos...

LET:
Turbo k03
Válvulas "normales"
Árboles contrarotantes
Sin "chiscadores"
Internals en fundición (de aluminio, supongo)
Caudalímetro e inyectores "normales"

En esencia, ambos son una evolución del C20LET (calibra turbo, vectra turbo, y los astras 200ts sudafricanos) Así que fíjate si están testados.

Bueno, el let, es más bien una involución de éste

Pero el AGU, AUM... los 1.8t 20v de VAG no tienen falta de experiencia precisamente

Ambas son buenas opciones mecánicas.

Mi elección, aunque no te parezca imparcial, el opc. Por motor, por chasis, por estética, por materiales, por ser más moderno, y porque la diferencia de precio es "poca"
astur145
Miembo: ForoCoches
El OPC por dios
grinch
Cita de Sonic_aFb_2
¿y te planteas potenciar el ibiza si lo que buscas es un coche fiable?
Son muy duros y aguantan mucha tralla
Guns
Vaya dudas teneis algunos.Mira que el Astra OPC tampoco es que sea santo de mi devoción pero joder,compararlo con un ibiza fr,con repro o sin repro(lo mismo me da) es como comparar a dios con un gitano.Imagino que la duda viene únicamente por tema economico.
← A Coches