Opel Astra OPC vs Ibiza 6L Repro ??
08-may-2013 14:14
|
Wenas, estos dias he estado viendo coches y tengo dos candidatos: - opel astra opc 2.0T 240cv, se dejaría de serie - ibiza 6l 1.8T 155cv + repro + chuches, sobre los 210cv He oído que el opc pierde tracción, al ibiza le quiero meter chuches para llegar a los 210cv mas o menos. Su uso va a ser 80% autovía y resto ciudad, lo usaría a diario para ir al curro. Me interesa saber cual es mejor en cuanto a mecánica, no me importan los consumos ni lo que valga cada uno, quiero un coche que no me de guerra y sea fiable. Mil gracias |
08-may-2013 14:24
| Si fuera para meterlo en circuito tendría mis dudas pero para circular preferentemente por autovía el astra considero que es superior. |
08-may-2013 14:26
|
yo tengo el ibiza desde hace 5 años con muchas chuches encima y va como un reloj,tiene 78000km y lo uso diariamente,el consumo en ciudad no lo bajas de 10l pero en autovia a velocidades legales en un 8 lo puedes mantener perfectamente,mecanicamente la pega la tienen las bobinas de encendido,por otra parte muy fiable,asi que me quedo con el ibiza por que es mas barato y con chuches lo haces correr mas que el opc de serie un saludo |
08-may-2013 14:30
|
Para pillarte un ibiza fr 1.8t y doparlo, mejor buscar un cupra 1.8t y avanzas mucho mas rapido por turbo, intercooler y frenos. Dopando este ultimo y afinando con buenas suspensiones y pastillas de freno te armas un buen cacharro sin problemas en itv, salvo que te metas con lineas de escape inhomologables.
Con el opc, sin tocar nada iras igual de rapido. |
08-may-2013 14:37
| pues el opel es más potente pero si dices que lo dejarías de serie será más fiable que el ibiza chispado, por muy roca que sea ese motor. |
08-may-2013 14:38
| exacto,cualquier fr20vt lleva k03s,por lo menos los que yo tengo desmontados si,vete tu a saber si se colo algun k03 en las primerisimas unidades que salieron que algo habia escuchado una vez |
08-may-2013 14:46
|
Wenas, estos dias he estado viendo coches y tengo dos candidatos:
- opel astra opc 2.0T 240cv, se dejaría de serie - ibiza 6l 1.8T 155cv + repro + chuches, sobre los 210cv He oído que el opc pierde tracción, al ibiza le quiero meter chuches para llegar a los 210cv mas o menos. Su uso va a ser 80% autovía y resto ciudad, lo usaría a diario para ir al curro. Me interesa saber cual es mejor en cuanto a mecánica, no me importan los consumos ni lo que valga cada uno, quiero un coche que no me de guerra y sea fiable. Mil gracias
|
08-may-2013 15:02
|
El ibiza FR costaba 15.000 euros el Astra OPC 30.000. El astra OPC juega en otra liga en absolutamente todos los sentidos.Dejate de ibizas fr trucados y vete a por el OPC que no hay color. |
08-may-2013 15:04
| fuf el OPC con creces, pero creo que los dos van a perder tracción al pisar fuerte, son delanteras, yo que tu me iría a por un 325i o algo así, pero lo mismo no es de tu gusto |
08-may-2013 15:08
|
Quieres un coche que no te de guerra y te planteas uno de serie y uno potenciado con piezas cambiadas?? Pero estamos locos?? El OPC de calle. |
08-may-2013 15:17
| Si, me planteo dopar un 20VT porque me cuesta 6.000€ y el OPC 10.000€ y lo que quiero es la mejor relación peso/potencia y que no me diera guerra, los motores 1.8T 20VT están super testados y el ibiza de electronica poca, el OPC lleva mas cosillas de electrónica y me da miedo que empiecen a fallar sensores y demás cosas. |
08-may-2013 15:29
|
Si, me planteo dopar un 20VT porque me cuesta 6.000€ y el OPC 10.000€ y lo que quiero es la mejor relación peso/potencia y que no me diera guerra, los motores 1.8T 20VT están super testados y el ibiza de electronica poca, el OPC lleva mas cosillas de electrónica y me da miedo que empiecen a fallar sensores y demás cosas.
sii quieres algo diferente bertone turbo que estan a precio de derribo a gastarse los dineros en el motor que por menos de 1000€ lo subes a 270cv fiables |
08-may-2013 15:48
|
El Z20LEH (opc) Los hay desde 8000 pavos, y de serie serían ya 240cv... pierde algo de tracción, eso dicen todas las comparativas, pero 240cv a las ruedas delanteras sin autoblocar... No pongo la mano en el fuego, pero creo que se desenvuelve mejor que el ibiza con 210 Luego... los ibizas esos que andan por los 6000? yo creo que la diferencia te merece la pena |
08-may-2013 15:53
| El opc me parece mas coche y buscando bien puedes encontrar una muy buena unidad con apenas kilometros y no muy caros, ademas seria un coche que no tendrias que tocarle a nada ya listo para disfrutarlo. |
08-may-2013 15:53
|
LEH: turbo k04 Válvulas más grandes Ausencia de árboles contrarotantes "Chiscadores" de aceite bajo los pistones Internals forjados Caudalímetro e inyectores más gordos... LET: Turbo k03 Válvulas "normales" Árboles contrarotantes Sin "chiscadores" Internals en fundición (de aluminio, supongo) Caudalímetro e inyectores "normales" En esencia, ambos son una evolución del C20LET (calibra turbo, vectra turbo, y los astras 200ts sudafricanos) Así que fíjate si están testados. Bueno, el let, es más bien una involución de éste ![]() Pero el AGU, AUM... los 1.8t 20v de VAG no tienen falta de experiencia precisamente ![]() Ambas son buenas opciones mecánicas. Mi elección, aunque no te parezca imparcial, el opc. Por motor, por chasis, por estética, por materiales, por ser más moderno, y porque la diferencia de precio es "poca" |
Editado: 08-may-2013 15:59 -
08-may-2013 17:36
| Vaya dudas teneis algunos.Mira que el Astra OPC tampoco es que sea santo de mi devoción pero joder,compararlo con un ibiza fr,con repro o sin repro(lo mismo me da) es como comparar a dios con un gitano.Imagino que la duda viene únicamente por tema economico. |
El OPC por dios, es superior en todo.
tdi