Dinamica de grupo Ikea
08-may-2013 15:45
|
Buenas shurs, me han llamado de Ikea para entrevistarme en una dinámica de grupo y la verdad que se lo justo sobre este tema. ¿Alguno podría decirme mas o menos como va ese tipo de entrevista, consejos, como debo ir vestido etc...? Gracias y un saludo! |
08-may-2013 16:08
|
Si te han llamado para la dinamica de grupo, vas por buen camino, eso quiere decir que has pasado el Psicotecnico de las preguntitas de los cojones. Yo estuve trabajando en Ikea, Año y medio, despues y debido al inicio de la crisis,decidieron prescindir de mi y de unos pocos de compañeros para ahorrar costes.... Mi dinamica de grupo consistia en que eramos un equipo de trabajo(vendedores) y a Ikea iba una pareja a comprar una cocina, y claro necesitaban asesoramiento, ya que eran pareja, trabajaban fuera, solo hacian una compra una vez al mes....etc. Cada uno de los de la dinamica tenia 2 piezas de lo que vendria a ser una cocina y se trataba de convencer a los compañeros de que tus piezas eran necesarias para esa pareja. Asi que se Extrovertido, dialoga, habla mucho, da igual com vayas vestido(tampoco vayas a ir en chandal) Despues de la dinamica, os tendran un rato fuera para evaluaros como grupo y despues os pediran que paseis de uno en uno, para una reunion con los que esten en la dinamica(reunion que dura unos 10 min) Si pasas la dinamica de grupo, despues te volveran a llamar para una entrevista con el que seria tu jefe de seccion, y si pasas esa, despues tendras otra entrevista con el jefe de departamento...(Muchas entrevistas pa mierda, porque despues en el Ikea que yo trabajaba, gente que pasamos por esas 4 entrevistas estamos en la calle y alli hay trabajando, gente que entro a traves de una ett) Si es Ikea nuevo que vaya a abrir, contrataran a ciento y la madre, mucha gente, mucha gente, Despues a los 6 Meses haran criba importante y despues al Año otra gran criba, excusandose en el numero de horas, que hay que reducirlas..... y despues segun vayan viendo. Yo estaba en Logistica y al principio eramos mas de 100 Personas en ese departamento, En la Actualidad no creo que lleguen ni a 50. Suerte |
08-may-2013 22:26
|
Mi dinamica de grupo consistia en que eramos un equipo de trabajo(vendedores) y a Ikea iba una pareja a comprar una cocina, y claro necesitaban asesoramiento, ya que eran pareja, trabajaban fuera, solo hacian una compra una vez al mes....etc. Cada uno de los de la dinamica tenia 2 piezas de lo que vendria a ser una cocina y se trataba de convencer a los compañeros de que tus piezas eran necesarias para esa pareja. Asi que se Extrovertido, dialoga, habla mucho, da igual com vayas vestido(tampoco vayas a ir en chandal) Efectivamente esa es la dinamica del grupo. Tienes un presupuesto y has de ajustar los muebles a ese presupuesto. Cuando queden 5 minutos os diran que ha bajado el presupuesto y tendreis que volver a hacerlo. De todas formas suelen contratar a madres que vivan en el pueblo/ciudad donde se instale ikea. Suerte de todas formas pero no te hagas muchas ilusiones. En ikea se trabaja muchisimo y se cobra muy poco y ademas hay que estar de buen rollito. |