Duda vacaciones pertenecientes

Alvasama
FocoRoches: Miembro
Buenas tardes. En octubre del año pasado empecé a trabajar en una empresa, con un contrato por 6 meses, se me dio de alta el 23 de noviembre y no me he cogido aún ni un día de vacaciones, entonces quisiera saber cuantos me pertenecen del año pasado y si en este año ya me corresponden lo mismo que a cualquiera (me renuevan otros 6 meses por suerte).

Gracias y saludos.
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Depende del convenio, si no lo establece son 30 días naturales... se suele calcular a razón de 2,5 días por mes trabajado.

La parte que no entiendo es el periodo entre Octubre y el 23 de noviembre. Si era en negro, no tendrías derecho a la parte proporcional de vacaciones de ese periodo.

Siendo estrictos, las vacaciones de este año empezarían a contar desde el 1 de enero y las anteriores te las han dejado "a deber", aunque en muchas empresas te permiten cogerte las vacaciones de años anteriores, en otras se pierden.

Este año te correspondería lo mismo que el resto de tu empresa.
Alvasama
Entonces, podría decirse que tengo 30 dias naturales hasta el 23 de noviembre de este año no?
veinticinco
ForoCoches: Miembro
Respecto a lo del año anterior, lo generado hasta el 31 de diciembre, en teoría deberías haberlos disfrutado ya, esto dependerá de la voluntad de tus superiores. En lo concerniente a este año, será la parte proporcinal respecto al tiempo de servicios prestados, como dices que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2012, para éste, partiríamos desde el 1 de enero de 2013, de ahí resta los días desde 23-11 a 31-13-2013, luego para 2013, te han prorrogado en 6 meses el contrado, pues, en principio, sería para los 6 meses, la mitad de vacaciones, esto es, 15 días, para el resto, la parte proporcional, salvo que se tenga previsto que vuelvan a renovarte hasta 31-12-2013, en este supuesto, serían como ya ha comentado el shur, 30 días naturales.
vga666
ForoCoches: Miembro
6 meses, 15 días de vacaciones, por norma general.
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Alvasama
Entonces, podría decirse que tengo 30 dias naturales hasta el 23 de noviembre de este año no?
¿Cuándo te renuevan por otros 6 meses? ¿Antes de cumplir los 6 primeros o a continuación?

Si es a continuación sí, a menos que la empresa diga que las que no cogiste el año pasado las has perdido.
Alvasama
Me renuevan justo al cumplir los 6 meses, es decir, este 23 de Mayo.
← A Empleo / Emprendimiento