Duda nocturnidad/turnicidad...
08-may-2013 20:37
|
Buenas a todos, Quería haceros unas preguntillas al respecto de las nocturnidades y los festivos. Hace 3 meses entré a trabajar en una empresa que se rige por el convenio estatal de consultoras. Turnos de 24x7, incluyendo festivos, fines de semana, y noches, en resumen. He tenido, durante 2 años, un trabajo muy similar a éste, también en las mismas condiciones, en el que en la nómina veía reflejados conceptos como "Plus de nocturnidad" y "Plus por festivo". En éste nuevo trabajo, en cambio, ya desde el momento de la entrevista nos dijeron que el salario era 15.000/bruto/año y ya está, que ahí se "incluían" todos los pluses que pudiera haber. El caso es que ahora, tras 3 meses en el trabajo, me entran las dudas de si realmente ésto es legal. Lo cierto es que me he ido a mirar el convenio estatal de consultoras, y no he encontrado mención alguna a las nocturnidades ni a los festivos. Lo único que veo es que en la nómina tengo, --> Plus asistencia = 6€ mes --> Plus convenio = 60€ mes --> Complemento puesto = 14€ mes --> Plus turnos rotativos = 180€ mes ¿Me podéis ayudar? ¿Puede que las nocturnidades ya estén incluidas en el plus de turnos rotativos? En caso negativo, ¿Es realmente legal que no se nos pague nada en concepto de nocturnidades y/o festivos? ¿Que da igual que hagamos 4 noches que 7 en un mes, que el salario siempre será el mismo? Es que me suena realmente extraño, la verdad. Gracias por adelantado por las respuestas ![]() Saludos! |
08-may-2013 23:27
|
Busca un abogado laboralista bueno y colmo referencia hay una pagina llamada algo asi como laboro.net o algo asi que suelen dar explivcaciones de temas de estos y son muy buenos. ¡Ah! Y pole aunque editada. Suerte. |
08-may-2013 23:51
Pues yo he firmado para un trabajo de lunes a domingo a turnos, 12 pagas 850€ brutos todo incluido. Pedian inglés y si tenía algún idioma mas mejor. ![]() Hora nocturna: sobre 0.9€ y 4,9€ cada extra, todo bruto. Este caso aún es peor que el tuyo creo. |