Desanimado con el futuro. ¿Opociones o intentar buscar curro?

jesus and pals
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Soy ingeniero tecnico industrial electrico, y estoy estudiando la adaptacion al grado.
Actualmente Estoy haciendo unas practicas en una empresa, y me dedico a programar plc y scadas...
Es un campo que me gusta mucho, pero seguramente no me quede a trabajar.

No se que hacer con mi futuro... estudiar ingles, hacer un ciclo, marcharme de este pais...

No me veo con posibilidades de incorporarme al mercado laboral tal y como estan las cosas.

Siempre he querido ser profesor, me gustaría de tecnologia o de ciclos medios o superiores (Supongo que sera mas facil entrar en ciclos) pero ahora hace falta pagar un master...

Que tal estan las oposiciones? Sacan plazas? Sige siendo como antes que te podias quedar como profesor sustituto aunque no sacaras plaza?

Otra cosa que me gustaria seria trabajar para fenosa, alguien sabe que requisitos mínimos debería tener mi curriculum para optar a trabajar en esa empresa?
capko
ForoCoches: Miembro
Primero: inténtalo.

Hasta las narices del "es que la cosa está muy mala" como excusa. Es la realidad pero si no se intenta no se puede saber, a lo mejor suena la flauta.

El tema de oposiciones está bastante jodido. Yo prepararía idiomas e intentaría emigrar.
angel_engeich
Oposiciones tiraras tu tiempo y dinero.
Cazacu
ひらがな
Aquí una que está intentando opositar y lleva tiempo en la bolsa. No oposites, no sale absolutamente nada. Quizá después de 2016 si no gana el PPSOE; antes van a salir plazas con cuentagotas y preadjudicadas a las que no tendrás ninguna posibilidad ni aunque saques un 10 porque se las llevan los interinos y más ahora que llevan tiempo acumulando puntos.
kktuo
Ni de coña de metas a profesor, yo he trabajado 2 años precisamente impartiendo en los ciclos de electricidad, no salen plazas y si salen son 5 para 2000 personas, para tener opciones tienes que gastarte 1500€ en cursos, academia unos 150€ al mes y el máster creo que eran 1000 y pico, aparte del B1... un montón de tiempo perdido y dinero para que después no saquen plazas, hay interinos con 7 y 8 años de servicio que este año no han trabajado.. han recortado unos 4500 interinos en secundaria sólo en Andalucía.

Aparte de la bajada de sueldo, y si con suerte te llaman 1 mes al año a 300km de tu casa, yo he salido por patas de ahí y me he buscado la vida por otro lado aún habiendo trabajado ya varios años, imagínate como esta la cosa.

Precisamente mañana hay una huelga y manifestación de profesores, por lo que han echo y lo que piensan hacer con la educación..
Rabanetto
Cita de kant__
animo que el futuro siempre es maravilloso.
Ehmmm... Sí...
Valencianin
Cita de kktuo
Ni de coña de metas a profesor, yo he trabajado 2 años precisamente impartiendo en los ciclos de electricidad, no salen plazas y si salen son 5 para 2000 personas, para tener opciones tienes que gastarte 1500€ en cursos, academia unos 150€ al mes y el máster creo que eran 1000 y pico, aparte del B1... un montón de tiempo perdido y dinero para que después no saquen plazas, hay interinos con 7 y 8 años de servicio que este año no han trabajado.. han recortado unos 4500 interinos en secundaria sólo en Andalucía.

Aparte de la bajada de sueldo, y si con suerte te llaman 1 mes al año a 300km de tu casa, yo he salido por patas de ahí y me he buscado la vida por otro lado aún habiendo trabajado ya varios años, imagínate como esta la cosa.

Precisamente mañana hay una huelga y manifestación de profesores, por lo que han echo y lo que piensan hacer con la educación..
No lo habría definido mejor
fernando25
Cita de capko
Primero: inténtalo.

Hasta las narices del "es que la cosa está muy mala" como excusa. Es la realidad pero si no se intenta no se puede saber, a lo mejor suena la flauta.

El tema de oposiciones está bastante jodido. Yo prepararía idiomas e intentaría emigrar.
Cita de angel_engeich
Oposiciones tiraras tu tiempo y dinero.
+1000 y +2000

Oposiciones, ¡NO!
Starky
Comprobemos mi teoría
Puedo contar mi experiencia como eventual que soy de Correos, tampoco recomiendo "las oposiciones" de mi sector y lo digo entrecomillado porque en caso de que se den algun dia ... ya no se entraria como funcionario sino como laboral fijo (y discontinuo) pero bueno... combinando curro con prestaciones .. si te aseguran que trabajas 8 o 9 meses al año ya puedes "ir tirando" ... era el caso de los eventuales antes, pero no el de ahora... , las últimas convocatorias a nivel estatal fueron en 2006.. se suponia que para finales de 2011 tendria que haber habido otro examen , de echo las academias se pusieron las botas dando clases durante ese y el siguiente año ... sacando los nuevos libros y dando clases durante todo 2011 y parte de 2012 (es que se habian retrasado .. decian) ... lo cierto es que ni las hay ni se las espera a corto plazo ... e incluso existen grupos en facebook y páginas web de denuncias a Consumo y a ciertas academias por mentir ... Si en Correos antes trabajaban unos 65 mil empleados, hoy dia son 45 mil mas o menos y bajando,... los eventuales cada vez trabajamos menos... además existe "fase de concurso" ... los que hayan estado en bolsa de Correos siempre tendran prioridad por "puntuación de méritos"

Solo recomiendo opositar a aquellos que esten muy seguros de si mismos y sean "maquinas estudiando" ... además me creo el reportaje que el otro dia emitió "equipo de investigación" sobre Enchufismo en oposiciones y empleos estatales.

El curro tampoco esta mucho mejor... cada vez con menos ofertas y mas competitivo... y mira que me gustaria no ser agorero ni pesimista ... pero es que cada mañana que leo infojobs / infoempleo / la web oficial del servef y demas .... se me cae cada vez mas el alma al suelo por la escasez de ofertas de empleo que hay.
← A Empleo / Emprendimiento