200.000 BMW Serie 3 problemas con el Airbag pasajero
09-may-2013 00:35
|
Llamada a revisión de 200.000 BMW Serie 3 por el airbag Leer más: Llamada a revisión de 200.000 BMW Serie 3 por el airbag - Autobild.es http://www.autobild.es/noticias/cerc...W1NlDScbM6Df59 Aprovecha tus Contenidos: http://www.intentshare.com Según informa la Agencia EFE, la llamada a revisión de los BMW Serie 3 se debe a posibles problemas en el funcionamiento del airbag del pasajero. Los afectados son modelos de la Serie 3 fabricados entre diciembre de 2001 y marzo de 2003. El componente defectuoso en el sistema de seguridad pasivo es de la empresa japonesa Takata, y ya ocasionó hace un mes una llamada a revisión de más de tres millones de coches de Honda, Toyota y Nissan. Desde Alemania afirman que la llamada a taller de BMW a sus modelos afectados por problemas con el airbag ha sido tardía en comparación con las demás marcas porque fueron avisados con retraso. Leer más: Llamada a revisión de 200.000 BMW Serie 3 por el airbag - Autobild.es http://www.autobild.es/noticias/cerc...W1xh286TV3ABQ1 Aprovecha tus Contenidos: http://www.intentshare.com |
09-may-2013 00:47
|
Esto es algo que le puede suceder a cualquier marca, los recalls están a la orden del dia. No tiene nada que ver que sea premium o no. Los coches son puzzles formados por miles de piezas que en su mayoría fabrican otros fabricantes y se ensamblan en una planta integradora. La pieza en cuestión no la fabrica BMW, sino otra empresa, y si esa pieza falla, logicamente el marron se lo come BMW por haber confiado en ese proveedor; asume la responsabilidad y manda coches a revision de manera preventiva, pero eso no significa que todos vayan a fallar. Hay que ver las cosas con cierta perspectiva |
09-may-2013 00:49
|
Precisamente que llamen a revisión a 200mil vehículos de entre 10 y 13 años para cambiar un componente de un airbag, se hacen llamar premium. Seguramente, la revisión y la sustitución de la pieza sea gratuita para el cliente. Cuando otras marcas, resguardándose en libros de mantenimiento y lo que dicen los expertos, podría achacar el problema de la pieza a la fecha de caducidad del sistema. Saludos, |
09-may-2013 08:22
| No han llamado a revisión hasta que el proveedor no ha asumido el fallo. Que todos los Serie 3 de la época dieran fallo de airbag no les había hecho notar nada. |
09-may-2013 08:26
|
Precisamente que llamen a revisión a 200mil vehículos de entre 10 y 13 años para cambiar un componente de un airbag, se hacen llamar premium.
Seguramente, la revisión y la sustitución de la pieza sea gratuita para el cliente. Cuando otras marcas, resguardándose en libros de mantenimiento y lo que dicen los expertos, podría achacar el problema de la pieza a la fecha de caducidad del sistema. Saludos,
|
09-may-2013 08:33
de 2000 a 2005, de echo el rango es más grande ![]() Precisamente que llamen a revisión a 200mil vehículos de entre 10 y 13 años para cambiar un componente de un airbag, se hacen llamar premium.
Seguramente, la revisión y la sustitución de la pieza sea gratuita para el cliente. Cuando otras marcas, resguardándose en libros de mantenimiento y lo que dicen los expertos, podría achacar el problema de la pieza a la fecha de caducidad del sistema. Saludos, |
Editado: 09-may-2013 08:44 -
09-may-2013 14:16
|
Estas llamadas como las hacen, el fabricante se pone en contacto con el concesionario, o directamente con el cliente? Porque si primero es con el conce creo que estoy puteado porque cerro hace poco. |
09-may-2013 14:21
|
Esto es algo que le puede suceder a cualquier marca, los recalls están a la orden del dia. No tiene nada que ver que sea premium o no.
Los coches son puzzles formados por miles de piezas que en su mayoría fabrican otros fabricantes y se ensamblan en una planta integradora. La pieza en cuestión no la fabrica BMW, sino otra empresa, y si esa pieza falla, logicamente el marron se lo come BMW por haber confiado en ese proveedor; asume la responsabilidad y manda coches a revision de manera preventiva, pero eso no significa que todos vayan a fallar. Hay que ver las cosas con cierta perspectiva |
09-may-2013 14:28
| bendita la gracia que le haria al copiloto que se hubiera dado la torta con esos coches |
09-may-2013 14:29
|
Seguramente ni sabran del tema porque uno es compartido con citroen y el otro pues me pilla algo lejos solo para informarme, tengo previsto hacerlo en unos meses asi doy tiempo para que avisen desde fabrica si es como dice filemon. |
09-may-2013 15:00
|
Si es asi no tendre problema por si el mio es uno de los afectados.
Seguramente ni sabran del tema porque uno es compartido con citroen y el otro pues me pilla algo lejos solo para informarme, tengo previsto hacerlo en unos meses asi doy tiempo para que avisen desde fabrica si es como dice filemon. |
09-may-2013 15:06
| Lo que no es nada premium es callarse como una puta y no decir nada, que BMW llame a revisión a Series 3 de hace 2 generaciones dice mucho a su favor en mi opinión. |
09-may-2013 21:25
|
10 años después de emitir los coches con el fallo? 10 años en los que da tiempo de sobra de que cualquiera de esas unidades tenga un accidente y el pasajero se vea muy comprometido viendo que su Airbag no le funciona. Lo veo bien pero mirado según que prisma,por que andar 10 años con un coche con el Airbag pasajero defectuoso............es un poco arriesgado a nada que lo puedas necesitar,y sin saberlo Unidades de hace 6 meses un año 2..............pero 10 ufff,tembleque para los afectados ![]() Ahora resulta que me compro una casa y me vienen en 2025 diciendo que me la vendieron con un tabique mal colocado y que podría dar fallo estructural y que me lo rediseñan "ya,y resulta que yo he estado viviendo en una casa con un fallo que en caso de aparecer,me la jugaba durante 12 años y me venís ahora a arreglar?" Como digo está bien el detalle........según como lo mires,espero que no haya reporte de ningún muerto por el fallo del Airbag en una de estas unidades en este lapso largo de tiempo,por que sino la ostia de imagen para BMW va a ser gorda. |
10-may-2013 00:01
|
ese fallo lo han conocido todos los propietarios de esos modelos,mecanicos y concesionarios bmw. es una verguenza que una marca como bme se haya hecho oidos sordos durante tanto tiempo,y con un componente tan importante para la seguridad de los ocupantes. yo mismo lo sufri en mi serie 3,y lo solucione por mi cuenta, |
10-may-2013 10:40
| esta bien que avisen para su sustitucion, pero 10 años para darse cuenta me parece demasiado |
13-may-2013 16:03
|
Seguro que la información es fiable? He ido a Ibercar Cadí (concesionario oficial BMW) me han leído la llave y me dicen que mi vehículo no está afectado por ninguna campaña. Es un 318d de enero de 2002 comprado en Alemania |
Editado: 13-may-2013 16:14 -
13-may-2013 16:13
| Acabo de llamar a BMW España y me dicen que si, que esa campaña existe, pero que en España todavía no se ha notificado y que por lo tanto aún no se sustituye... |